Franz Tost cree que los equipos de F1 se acercan al complicado momento de decidir que cantidad de recursos invertir en el coche de este año y en el de la próxima temporada. El reglamento técnico cambia por completo el próximo año, por lo que todos los equipos tienen bien diferenciados el proyecto del coche actual y el de la próxima temporada, ya que casi ningún progreso actual se podrá aprovechar en los diseños de 2014.
"Ese es el gran desafío para todos los equipos este año. Existe una línea muy fina para decidir cuánto invertir en el coche actual y cuánto en el nuevo. Se trata de una decisión difícil, que también depende de dónde te encuentres en el Campeonato y cómo de cerca respecto a tus rivales", explicaba el austriaco en declaraciones en exclusiva a Motorsport Magazin.
Sin embargo, Tost reveló que en Toro Rosso no tienen demasiadas opciones ya que la competencia es muy dura e igualada en la zona media de la parrilla, lugar en el que se encuentra su equipo esta temporada: "Dónde actualmente nos encontramos se trata de cada centésima de segundo y una décima puede costar cuatro o cinco posiciones. Es por eso que debemos centrarnos definitivamente en el coche de este año".
Antes de junio decidirán que motores equiparán en 2014
Por otro lado, Franz Tost admitió que el equipo de Faenza se encuentra en negociaciones con Ferrari y Renault para que les suministre los nuevos motores V6 a partir de la próxima temporada: "Estamos negociando con Renault y Ferrari como bien sabéis, pero la tendencia actual es más favorable a Renault. Lo más probable es que la decisión se tome a finales de mayo".
Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/