Dietrich Mateschitz: "No podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos"
PABLO GRAU
13/05/2013
El director del equipo Red Bull Racing, Dietrich Mateschitz, ha dejado bien claro que la F1 ya no es un deporte que trate sobre competir. Tras el debate abierto sobre el impacto que está teniendo la agresividad de los neumáticos Pirelli de esta temporada en el Mundial, Mateschitz ha expresado su frustración al declarar que Red Bull está sufriendo demasiado con la alta degradación de los compuestos de 2013. El director del equipo de Milton Keynes fue testigo del rendimiento de Sebastian Vettel en Barcelona, que terminó cuarto en Montmeló después de no poder igualar el ritmo de Ferrari y Lotus.
Según refleja Autosport, Mateschitz podría haber plasmado esta preocupación en una reunión privada de 45 minutos con Bernie Ecclestone el domingo por la noche, alegando más tarde que Pirelli había ido demasiado lejos con sus productos. "Todo el mundo sabe lo que pasa aquí. No tiene nada que ver con la competición. Esto se trata de una competición en la gestión de los neumáticos. La verdadera competición en pista es diferente. Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos. Ya no hay una clasificación real ni una lucha por la 'pole', ya que todos tratar de ahorrar neumáticos para la carrera. Si sacáramos el máximo rendimiento del coche, tendríamos que parar unas ocho o diez veces en carrera, dependiendo de la pista", comentó Mateschitz.
Cansados de la situación
Por otro lado, el de Red Bull acepta que se le pidiera a Pirelli que aumentara el espectáculo con un mayor número de paradas en boxes, pero cree que ahora la situación dista mucho de lo que originalmente se le pidió: "Sí, el objetivo era conseguir más emoción en las carreras con un mayor número de paradas y cambios de neumáticos, pero no a este nivel. La que tenemos ahora es una situación diferente a la que en un principio de pidió". La frustración de Red Bull con las gomas se hizo patente cuando el jefe del equipo, Christian Horner, canceló su habitual conferencia de prensa el domingo por la noche.
Por su parte, el consejero del equipo de la bebida energética, Helmut Marko, reconoció que la situación de los neumáticos ha llegado a un punto en el que incluso ha generado situaciones de riesgo: "¿De verdad puedes pedirnos que tengamos que decirle a nuestros dos pilotos todo el tiempo 'tened cuidado, tenéis que ahorrar neumáticos'? Hemos de cambiar la configuración de forma y manera que las ruedas se adapten a ella. Me pregunto qué pasará cuando los fallos en los neumáticos tengan como resultado accidentes graves. Estamos expuestos a que esto suceda, y solamente podemos informar a Pirelli sobre esto". Pirelli admitió el domingo por la noche que la estrategia de cuatro paradas en Barcelona fue demasiado y que se estaba considerando la idea de cambiar los neumáticos a tiempo para el GP de Gran Bretaña.
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