En Woking tienen claro que Pérez se habría quedado sin gomas al final de la carrera
McLaren insistió en que no obligó a Sergio Pérez a levantar el pie cuando se encontró con Jenson Button en el Gran Premio de España para que no le atacara. Esa estrategia, que podría haber sido orquestada para evitar el duelo que hubo durante la carrera en Bahréin, fue planificada para que el mexicano conservara los neumáticos.
Una sola carrera después del Gran Premio de Bahréin en el que los dos pilotos de McLaren lucharon de forma agresiva por la misma posición, se volvieron a encontrar en pista esta vez sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. Todo apuntaba a que se reviviría ese duelo en la recta final de la prueba en España porque Sergio Pérez, séptimo, poco a poco fue recortando la distancia que le separaba de Jenson Button, octavo.
xUn mensaje de radio acabó con la posibilidad de revivir el duelo. Al mexicano le dijeron que tenía que concentrarse en conservar los neumáticos lo que a su vez suponía dejar de presionar al británico. Pérez cruzó la meta sólo dos segundos por detrás de Button.
Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, salió al paso de las críticas que recibió el equipo tras estas hipotéticas órdenes de equipo. "El propio Checo declaró que al final sus neumáticos terminaron destrozados. No quisimos que luchara para que no se quedara sin neumáticos. Le fue de muy poco. No fue una estrategia táctica, fue algo práctico. Fue una lucha limpia. Si me preguntas si le pedimos que levantara el pie y no luchara, te diré que nada de eso. Pudimos ver el desgaste de los neumáticos y estábamos preocupados por si se quedaría sin goma al final de la carrera, por poco se quedó sin [neumático]".
El propio Pérez también comentó el mensaje de radio desde su Twitter personal, expresamente para desmentir que se tratara de órdenes de equipo: "Quiero decir a todo el mundo que el mensaje de radio que recibí fue para salvar los neumáticos. Nunca fue una orden del equipo".
El máximo responsable del box de McLaren también dijo que ver a sus dos pilotos en los puntos fue una buena noticia para lo complicado que había sido todo el fin de semana, pero Whitmarsh reconoció que no fue suficiente para la escuadra de Woking. "Somos luchadores así que tratamos de conseguir el mejor resultado posible en calificación. No somos lo bastante rápidos. Necesitamos trabajar más duro y eso es lo que tenemos que hacer. Los dos pilotos hicieron un buen trabajo".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias