Pirelli 'acelera' contra Ferrari
Ferrari, Lotus y Force India tienen razones para quejarse. Red Bull y Mercedes, para la esperanza. El caso es que la decisión de Pirelli de cambiar su gama de neumáticos para hacerlos más duraderos durante las carreras, no dejó indiferente a nadie en la parrilla. Una medida tan polémica como la del curso pasado, cuando la FIA prohibió el sistema de altura variable de los monoplazas, una corrección aerodinámica que se interpretó en el sentido opuesto. Es decir, favorable para Ferrari y perjudicial para Red Bull.
Christian Horner intentaba disimular su satisfacción nada más conocer la noticia. "Esta medida aumentará el interés por la competición en las próximas carreras", comentó el factótum de la marca energética en la edición digital del 'Daily Mail'. Aún no podrán hacer nada para Mónaco, el próximo día 26, pero la escudería del triple campeón mundial Sebastian Vettel, ya podrá adecuar su monoplaza para las nuevas gomas en Canadá.
Allí no tendrán que repetir las cuatro paradas de Montmeló, donde quedaron muy lejos de optimizar el rendimiento de sus tres juegos de neumáticos duros. Todo lo contrario que Alonso, que combinó los compuestos duros y medios para dominar sin oposición en el exigente trazado barcelonés.
Lauda y Raikkonen
"Nuestras limitaciones en las últimas carreras no fueron ni el piloto ni el coche. Al contrario, tuvimos que acomodar nuestra velocidad a las ruedas", lamentó entonces Horner, que no dudó en poner la voz en el cielo por esas gomas tan sensibles. La presión también llevó la firma de Niki Lauda, jefe del Consejo de Vigilancia de Mercedes, igualmente enojado con Pirelli. "No puede ser que el coche más rápido no gane", aseguró el mito austriaco, triple campeón mundial.
Evidentemente, esas valoraciones previas nada tenían que ver con las de quienes sacaban máximo partido de los antiguos compuestos. Kimi Raikkonen, que no es precisamente el más expresivo ante los micrófonos, lo dejaba bastante claro. "Nosotros lo hemos solucionado mejor. ¿Por qué se habría de cambiar algo?", comentaba tras terminar segundo en Montmeló. "No sería justo", dijo su jefe de equipo, Eric Boullier. Más o menos el mismo mensaje que mandan desde Maranello. "Disponíamos del paquete más rápido para esa competición" subrayaba Alonso en Barcelona cuando aún no se había confirmado el cambio en la normativa.
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