Bajas temperaturas y puesa a punto afectan a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Bajas temperaturas y puesa a punto afectan a Ferrari

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2013, 19:37

Calificación GP de Mónaco F1 2013 - equipo Ferrari

Las bajas temperaturas y la puesa a punto compromenten el rendimiento del F138

Fernando Alonso saldrá sexto en el Gran Premio de Mónaco, un jarro de agua fría para Ferrari respecto al brillante resultado que obtuvieron hace un par de semanas en Montmeló. El bicampeón español no ha encontrado el ritmo a una vuelta y la victoria se le pone muy cuesta arriba. Su compañero Felipe Massa ni siquiera ha podido tomar parte en la sesión por los fuertes daños que ha sufrido su F138 en el accidente en los Libres 3. El ritmo del monoplaza en una pista tan particular como la del Principado no ha sido el esperado, y aunque han vuelto a la puesta a punto del jueves, la velocidad no ha permitido al asturiano mejorar la sexta posición de salida.

Por África Rosaleny
25 MAYO 2013

Fernando Alonso (6º): "Desafortunadamente, el día de hoy no ha ido como deseábamos, aunque hemos dado lo mejor de nosotros. No hemos sido tan competitivos como en las primeras dos sesiones de Libres del jueves, pero no creo que podamos atribuir este paso atrás a las bajas temperaturas, porque las condiciones son las mismas para todos. Hoy había menos agarre y con los blandos tal vez hemos sufrido un poco más esta mañana. Creo que es mucho más simple que eso y hemos fallado al adaptar nuestro coche a esta pista tan especial, tan diferente a todas las demás".

"Normalmente nos va mejor en carrera, pero aquí la historia es diferente porque es casi imposible adelantar. Es una carrera en la que puede pasar cualquier cosa, y debemos ser muy cautelosos en la salida para evitar acabar atrapados en un montón. Afortunadamente, los Mercedes están en cabeza, por lo que mis rivales más próximos en la clasificación no están muy lejos, con Kimi empezando a mi lado y Vettel en la fila de delante. Esperemos que pueda adelantarlos a ambos para que no se escapen en el Campeonato".

"Lo siento por Felipe, ya que el equipo hoy ha dado el máximo pero no ha podido dejarlo (el coche) listo a tiempo para la calificación. Soy muy consciente de cómo empezar desde atrás en la parrilla aquí en Mónaco puede convertir una carrera difícil en más dura aún. Sin embargo, deseo que pueda hacerlo bien y que juntos llevemos a casa tantos puntos como sea posible".

Felipe Massa (NC): "Estoy decepcionado por no haber podido tomar parte en la calificación, ha sido realmente frustrante. Esta mañana, durante la última sesión de Libres, he frenado en un bache, el coche ha tocado fondo e inesperadamente las dos ruedas delanteras se han bloqueado y a partir de ahí no había nada que pudiera hacer. Tras golpear el guardarraíl, esperaba el siguiente impacto con las barreras. Afortunadamente estoy bien, sólo tengo un tirón muscular, pero el coche ha quedado muy dañado y los esfuerzos de los mecánicos para repararlo a tiempo no han servido. Ha supuesto (el accidente) mucho trabajo para el equipo, todos han hecho un esfuerzo enorme y quiero darles las gracias".

"Es un pena empezar desde el final, especialmente en una pista en la que es tan difícil adelantar, pero ahora necesitamos ser optimistas y concentrarnos en la carrera de mañana. Habrá mucho trabajo si tenemos que hacer cambios en cuestión de puesta a punto y estrategia para intentar algo distinto que pueda darnos una ventaja. Sabemos que empezamos desde una posición muy difícil, pero la carrera es larga y todo puede pasar. Lo intentaremos y sacaremos el máximo de cada oportunidad, empujando al máximo como siempre".

Pat Fry, director técnico: "No ha sido un día fácil, ya que nos hemos enfrentado a una empinada cuesta desde por la mañana, cuando Felipe ha tenido su accidente en los terceros entrenamientos libres. El equipo ha corrido contra el tiempo para reparar el coche para que pudiera tomar parte en la calificación pero, desafortunadamente, había demasiadas partes dañadas tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que ha requerido mucho trabajo en demasiado poco tiempo para hacerlo".

"Una calificación en mojado en Mónaco siempre es interesante, ya que se debe prestar particular atención al tráfico, las banderas amarillas y las condiciones de pista cambiantes, especialmente en días como este, en los que la lluvia va y viene. El descenso de las temperaturas ha comprometido parcialmente nuestro rendimiento, y con Fernando también hemos tenido algunos problemas de balance: estos dos factores nos han impedido conseguir el resultado que deseábamos, aunque puede decirse que la clasificación final no sorprende demasiado en comparación a anteriores carreras".

"En la Q2, la decisión de cambiar de intermedios a superblandos se ha tomado en el momento correcto: hacia el final la pista estaba mojada en algunas partes, pero el ritmo de Mercedes era muy bueno. Mañana lucharemos contra las estadísticas, ya que los ganadores aquí casi siempre han salido desde las primeras filas, pero intentaremos sacar el máximo de cualquier oportunidad que se nos presente para escalar en la tabla".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris