El bicampeón piensa que el espectáculo que dan los Pirelli es necesario
En medio de la polémica sobre Pirelli, cada vez aparecen más voces autorizadas defendiendo los neumáticos actuales. Ahora es Mikka Hakkinen quien considera que el espectáculo que dan los actuales Pirelli es necesario para el negocio y acusa a algunos equipos de usar a los medios para “echar gasolina al fuego” en lugar de hacer que sus pilotos e ingenieros se adapten a los neumáticos.
Este fin de semana en Mónaco, en declaraciones a la cadena de televisión MTV3, el dos veces campeón del mundo Mika Hakkinen, admitió no estar de acuerdo con quienes critican los actuales neumáticos de Pirelli. "Soy de la opinión que el deporte del motor es un negocio-espectáculo", ha dicho el finlandés.
Para él, la actual fórmula de "adelantamientos y pitstops" es interesante para los seguidores, y deja en manos de los ingenieros y pilotos "desarrollar un coche y un estilo de conducción" que se adapte a los neumáticos.
Hakkinen también comentó que el principal motivo de controversia es que algunos equipos están sufriendo para adaptarse, y les acusó de “usar los medios de comunicación para tirar gasolina sobre el fuego”.
Otro excampeón del mundo se ha sumado a la opinión de Hakkinen este fin de semana. Alain Prost ya mostró su opinión en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves. "Pienso que en el pasado se ha criticado mucho el que no hubiera espectáculo, deberíamos sentirnos muy afortunados por tener este tipo de carreras", dijo el francés.
Toda esta polémica sobre los neumáticos ha obligado a Paul Hembery a anunciar que, en caso que para 2014 el fabricante italiano continúe siendo el suministrador de neumáticos del Gran Circo, van a dar “un paso atrás” y tendrán más “cuidado” de cara a las nuevas reglas que implicaran el uso de motores V6 Turbo, aunque por el momento, no hay ningún acuerdo firmado para la próxima temporada.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ias?page=1