Domenicali: "El circuito de Montreal debería irnos bien"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "El circuito de Montreal debería irnos bien"

Mensajepor Trupon » 04 Junio 2013, 14:14

Stefano Domenicali: "El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes"

PABLO GRAU
04/06/2013

Después de las cuatro primeras carreras en Oriente Medio y de la llegada de la F1 a Europa, el Mundial se toma un respiro en este continente y viaja hasta Norteamérica, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Canadá, en el histórico circuito Gilles-Villeneuve. El equipo Ferrari espera afrontar este GP con mucho mejor optimismo que el de Mónaco, donde sufrieron en clasificación y en carrera. Además, el equipo técnico de la Scuderia ha tenido que realizar un duro trabajo con el monoplaza de Felipe Massa, que acabó destrozado después de que el brasileño tuviera un fuerte accidente en la escapatoria de Santa Devota durante el Gran Premio.

"El GP de Mónaco no fue un fin de semana fácil para el equipo. Desde entonces, hemos estado trabajando duro, empezando por analizar los datos necesarios para comprender por qué no rendimos como esperábamos en Montecarlo. Una vez terminada esta fase, hemos preparado los monoplazas con la configuración técnica requerida en el trazado de Montreal, pasando de la versión con mayor carga aerodinámica de la temporada, la de Mónaco, a la de la puesta a punto con la menor carga de todos los circuitos por los que hemos pasado en lo que llevamos de temporada", señala el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

Para Canadá, el equipo técnico ha montado el F138 sobre un chasis nuevo, una medida necesaria después de analizar el estado del chasis anterior. "Por supuesto que nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad, algo que había que resolver sí o sí. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado y decidido a considerar lo sucedido en Mónaco cono un incidente aislado", apuntaba Domenicali. Respecto a la puesta a punto que se llevará a cabo durante el fin de semana en Montreal, los compuestos medio y superblando de este GP han tenido bastante que ver en ella.


El circuito canadiense guarda muchos recuerdos

Así pues, el jefe de la Scuderia no puede más abogar al optimismo en el trazado canadiense de Gilles-Villeneuve: "Analizando los resultados obtenidos en las seis primeras carreras disputadas hasta la fecha, nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. En algunas ocasiones no hemos sido tan rápidos como otros equipos, pero en términos de promedio de rendimiento, estamos a un buen nivel. El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería".

En 2012, Ferrari realizó un homenaje muy especial por el treinta aniversario de la muerte de Gilles Villenueve, en el que estuvo presente su hijo, Jacques, que pilotó uno de los coches de su padre en Fiorano, el circuito de Ferrari en Italia. "Recuerdo a Jacques como el hombre que batió a Michael Schumacher en Jerez, logrando su título mundial en 1997. Cambió su forma de ser con el paso del tiempo. Creo que en aquellos años, quiso dar la impresión de ser alguien que no era, debido al peso que tenía que soportar sobre sus hombros por ser el hijo de quien era. Pero, a medida que pasó el tiempo, comenzó a darse cuenta de que era normal y algo de lo que debía sentirse orgulloso. Cuando Jacques condujo el año pasado el Ferrari de su padre, lo más emotivo fue ver a los mecánicos que trabajaron en el monoplaza, que eran los mimos que en su día trabajaron en el de Gilles, además de volver a ver rodar en pista ese coche. Todo esto nos dio una idea de cuál era el ambiente de este deporte en aquellos tiempo. La Fórmula 1 ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico y en los métodos de trabajo, pero cuando uno habla de la Fórmula 1, ya sea de la de los años cincuenta, o de la de 2013, la única constante es que se sigue hablando de Ferrari", apuntaba Domenicali.

http://www.f1aldia.com/19298/stefano-do ... s-fuertes/

El F138 de Massa montará chasis nuevo en Canadá

Ferrari confirma que el cambio era necesario tras el accidente en Mónaco

La escudería Ferrari comunica que el F138 de Felipe Massa monta un chasis nuevo para el Gran Premio de Canadá y como medida necesaria después de los dos accidentes que el brasileño sufrió en Mónaco, especialmente el de la carrera en la curva de Santa Devota. Con la intención de que la prueba en Montecarlo pase a ser considerada un caso "aislado", el jefe de equipo, Stefano Domenicali, asegura, optimista, que el bólido rojo debería ajustarse a las características del Circuito Gilles Villeneuve.

Por Cristina Díaz
4 JUN 2013

El Gran Premio de Canadá es el paréntesis de la larga gira europea. Tras España y Mónaco, la Fórmula 1 pone rumbo a Montreal para disputar la séptima prueba de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado con historia, mítico y especial por su denominación en recuerdo al gran piloto canadiense. Además, tal escenario deberá ver el 'renacer' de Ferrari tras un más que modesto Gran Premio en las calles de Montecarlo hace dos semanas.

Aunque Fernando Alonso acabó en la sexta posición, la peor parte se la llevó Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente en la curva de Santa Devota y no pudo evitar el impacto contra las barreras. Analizada la causa del incidente -rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138-, Il Cavallino Rampante ha trabajado duramente para recuperarse de los daños y ya ha confirmado que el brasileño estrenará chasis en Canadá. "El monoplaza de Massa se ha montado sobre un chasis completamente nuevo, una medida necesaria después del doble accidente sufrido en Mónaco", afirma la Scuderia en un comunicado en su web oficial.

Con la intención de volver a brillar en un Gran Premio y demostrar que lo ocurrido en Montecarlo fue un caso "aislado", el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que en Maranello solo han tenido una directriz en mente: solucionar todo problema que comprometa la fiabilidad o no competitividad del monoplaza. "Por supuesto que nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad, algo que había que resolver sí o sí. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado y decidido a considerar lo sucedido en Mónaco como un accidente aislado", señala el italiano en la web del equipo.

Optimista de cara a la prueba en el circuito semipermanente del Gilles Villeneuve, Domenicali confirma que el F138 ha de seguir demostrando un buen rendimiento y ritmo en pista, especialmente en un trazado en el que la frenada -uno de los puntos fuertes del bólido rojo- es clave para lograr una buena vuelta. "Analizando los resultados obtenidos en las seis primeras carreras disputadas hasta la fecha, nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería", puntualiza

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-canada
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris