El veredicto de la FIA tendrá que esperar
20 de junio de 2013
Después de la primera ronda de argumentaciones de las tres partes implicadas en el primer Tribunal Internacional (TI) que se celebra este jueves en París, la FIA ha confirmado que el veredicto por el escándalo del 'Test-gate' que implica a Pirelli y Mercedes tendrá que esperar.
El Test-gate estalló en Mónaco cuando surgieron los primeros informes de un test privado de neumáticos. Más tarde se supo que Mercedes completó 1.000 km de funcionamiento con los compuestos prototipo de 2014 después del fin de semana en Barcelona, utilizando para ello un chasis de 2013.
Red Bull y Ferrari presentaron protestas, cuestionando el uso de un coche actual, sugiriendo también que no se había ofrecido la misma oportunidad de probar a los 12 equipos. En una reunión posterior con los comisarios se trasladó la responsabilidad al TI.
Al frente del panel del TI, el representante legal de la FIA Mark Howard, argumentó que no se le dio el permiso oficial para que los test siguieran adelante. Mercedes respondió que había recibido la luz verde del consejo de administración, y agregó que no ganó una ventaja competitiva como resultado del rodaje adicional.
Mercedes alegó además, que si su interpretación del artículo 22 del Reglamento Deportivo que abarca pruebas durante la temporada, ha demostrado ser incorrecta por parte del TI, entonces Ferrari también debe enfrentarse a un castigo por haber participado en una prueba similar con un coche de 2011.
Después de la pausa para el almuerzo, Pirelli sostuvo que la FIA no puede sancionarles por su papel en los test de tres días al no estar bajo la jurisdicción del órgano rector del deporte.
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