El 'infierno verde' sufre problemas financieros pero albergará la prueba germana a principios de julio
El Gran Premio de Alemania 2013 ha tenido varios circuitos pretendientes para acoger la prueba debido a los problemas financieros del trazado de Nurburgring. La cita, programada para el próximo fin de semana, la podría haber salvado Bernie Ecclestone renunciando al canon habitual de 14 millones de euros que debería pagar el 'infierno verde'.
Tras muchas idas y venidas y rumores sobre su no aparición en el calendario de 2013 por problemas económicos, finalmente Nurburgring acogerá el Gran Premio de Alemania de esta temporada, que se celebra del 5 al 7 de julio. Desde el diario alemán Bild, informan que Bernie Ecclestone podría haber jugado un papel muy importante para que la Fórmula 1 compita en el 'infierno verde'.
El rotativo germano señala que, con tal que se dispute el Gran Premio en Nurburgring, el jefe ejecutivo de la F1 ha acordado no exigir el canon habitual de 14 millones de euros por acoger la prueba. “Bild ha entendido que sin este 'regalo', no habría habido el Gran Premio de Alemania el 7 de julio”, dijo el corresponsal Helmut Uhl. “El Estado de Renania-Palatinado y Nurburgring GmbH no se podrían haber permitido el canon”, añadía.
Un portavoz de la empresa responsable del proceso de insolvencia de Nurburgring confirmó: “Hemos logrado un acuerdo en muy poco tiempo con Mr. Ecclestone. Los detalles no se revelarán”. El administrador encargado del proceso económico del trazado, Jens Lieser, añadió: “Con su compromiso con Nurburgring, Ecclestone ha hecho un gran favor a los aficionados alemanes de la F1”.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias