La FIA plantea probar los neumáticos de 2014 nada más concluir la temporada
Consistiría en un test de dos o tres días en Interlagos con todos los equipos que quisieran participar
Tras lo ocurrido en Silverstone con los reventones esperados de los neumáticos Pirelli, la FIA busca soluciones al respecto para no repetir estos errores en el futuro. Así, se ha planteado la posibilidad de que los equipos realicen un test justo después de poner el broche de oro a la temporada en Interlagos para probar los neumáticos de 2014 mucho antes de los test invernales. La idea, que cuenta con el visto bueno de la FIA, aún necesita la aprobación de los equipos para que se lleve a cabo.
Por Blanca del Mar García
1 Jul 2013
Los equipos de Fórmula 1 discutirán próximamente si hacer pruebas con los neumáticos de 2014 después del Gran Premio de Brasil de este año, según revela Autosport.
La FIA parece dispuesta a ayudar a Pirelli en el futuro y la idea de unas pruebas en Interlagos ha sido añadida a la agenda de la reunión del Grupo de Trabajo Técnico del miércoles en el circuito de Nurburgring. La prueba consistiría en dos o tres días inmediatamente después al final de la temporada para tener la primera toma de contacto con las gomas de 2014. Para ello, se necesitará la aprobación de los equipos, ya que sería necesario un cambio de la normativa.
El responsable de Pirelli, Paul Hembery ha dicho que esta idea surgió en una reunión que tuvo con el presidente de la FIA, Jean Todt, y con Bernie Ecclestone, este sábado en Silverstone.
"Jean (Todt) tenía algunas buenas ideas como esa, y sintió que debemos trabajar para encontrar una solución que nos haga más fácil hacer estas pruebas", dijo Hembery a Autosport. "Nos han comentado que sería posible hacer algo al final de la temporada durante dos o tres días para ayudarnos a decidir nuestras últimas soluciones.
"De acuerdo, los coches van a cambiar mucho para el 2014, pero, como se puede ver, los coches de este año van muy, muy rápido por lo que la mejor y más estresante experiencia que podemos dar a los neumáticos es con los coches actuales", continuó.
Así, Hembery confirmó que Pirelli no necesita que todos los equipos estén presentes en la prueba para que sea útil, pero que habría neumáticos disponibles para todo el mundo si el test se aprueba.
"Todavía está en fase de concepto", explicó. "No necesitaríamos a todos los equipos. Podríamos proveer neumáticos a todos los equipos si quisieran correr, pero hay diferentes programas para diferentes equipos. Queremos aproximarnos a los neumáticos que utilizaremos en las pruebas de invierno".
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