Pirelli confirma neumáticos traseros kevlar para Alemania

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli confirma neumáticos traseros kevlar para Alemania

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2013, 19:28

Pirelli confirma los neumáticos traseros con construcción de kevlar para Alemania

Los neumáticos con construcción de 2012 y compuestos de 2013 llegarán en Hungría como afirmaron en su anterior comunicado

Pirelli ha dado a conocer los compuestos que utilizarán los equipos en Alemania. El blando y el medio han sido los elegidos, como en 2011 aunque, lejos de ser eso lo importante, los italianos han confirmado que las ruedas traseras en Nürburgring tendrán construcción de kevlar que sustituye al acero actual, mientras que también han afirmado que, a partir de Hungría, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013.

Por Andrés Méndez
3 Jul 2013

Pirelli llega al Gran Premio de Alemania con la clara intención de solucionar sus problemas tras el revuelo provocado por los estallidos de cinco neumáticos traseros izquierdos en Silverstone. Es por eso que en los compuestos elegidos para Nürburgring, que serán el el medio y el blando, los italianos introducirán cambios ya anunciados en el día de ayer.

Los neumáticos traseros tendrán una construcción en kevlar, que sustituye al acero de las estructuras actuales, y reintroduccen el cinturón de 2012, para asegurar la máxima estabilidad. Este diseño ya fue probado en Canadá, donde su fiabilidad ya quedó sobradamente mostrada a pesar de que se acabase por descartar en un primer momento.

Así, a pesar de que los italianos insisten en que el producto de 2013, utilizado de la forma correcta, es totalmente seguro, han preferido llevar estos neumáticos con construcción en kevlar con el objetivo de proporcionar neumáticos de una gestión más simple.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha dado las razones de la elección de compuestos para este trazado y explicaba los cambios que se verán tanto en Alemania como también a partir del Gran Premio de Hungría:

"Sorprendentemente, el de Nurburgring es uno de los circuitos en el que menos experiencia tenemos, habiendo corrido tan solo una vez anteriormente con la Fórmula 1, pero estamos seguros de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y durabilidad llevando los compuestos medio y blando. Estos fueron los mismos compuestos elegidos para 2011 pero, desde entonces, las gomas son más blandas y rápidas por lo que podríamos esperar una carrera más rápida con una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", afirmó el británico.

"El de Nürburgring no es un circuito especialmente exigente con los neumáticos pero hay aspectos distintivos en los que fijarse a la hora de gestionar las gomas, como pueden ser los bordillos en la chicane. Esperamos una diferencia de rendimiento de 0.8 a 1 segundo entre ambos compuestos lo cual debería hacer versátiles a las estrategias"..

"Tan solo para esta carrera, llevaremos la versión de neumáticos traseros de kevlar tras los incidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a que los sofisticados neumáticos de 2013 con banda de acero son completamente seguros usados de la forma correcta, la versión en kevlar es más fácil de gestionar y, siempre y cuando no haya un sistema que nos permita imponernos en especificaciones relacionadas con las gomas como las presiones o el cámber - que fueron los factores que contribuyeron a los fallos en Silverstone- preferimos llevar un neumático menos sofisticado", continuó. "Desde el Gran Premio de Hungría y en adelante, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-alemania
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli confirma neumáticos traseros kevlar para Alemani

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2013, 19:28

Destrozan la F1 y se quedan tan anchos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli confirma neumáticos traseros kevlar para Alemani

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Julio 2013, 19:33

Pregunto para los entendidos en neumáticos: ¿No provocará ningún problema el que los neumáticos traseros sean de kevlar y los delanteros de acero? Me refiero a la banda de rodadura.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli confirma neumáticos traseros kevlar para Alemani

Mensajepor Hudson » 03 Julio 2013, 20:31

Pues las prestaciones de los coches cambiarán de forma más o menos aleatoria... aunque probablemente en Red Bull estén encantados con esta vuelta a la estructura 2012. Total, el Mundial terminó hace tiempo ya...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2624
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Pirelli confirma neumáticos traseros kevlar para Alemani

Mensajepor paualon » 04 Julio 2013, 09:38

Marcos_F1 escribió:Pregunto para los entendidos en neumáticos: ¿No provocará ningún problema el que los neumáticos traseros sean de kevlar y los delanteros de acero? Me refiero a la banda de rodadura.


no soy ningun entendido Marcos, pero creo que puede ser por que los neumaticos traseros adquieren mas temperatura, gracias a los gases de los escapes que se utilizan para calentarlos. este calor extra era lo que provocaba las delaminaciones, por lo tanto solo los cambian en los traseros, ya que es donde mayor calor tendran que sufrir y como al Kevlar le cuesta mas entrar en temperatura aguantan mejor.

en RB sufrian sobre todo de desgaste de alante Hudson, no va a ser tan determinante para ellos, pero ya no sufren de este problema tampoco :roll: :roll:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Pirelli confirma neumáticos traseros kevlar para Alemani

Mensajepor Chinchi » 04 Julio 2013, 21:10

Pero lo del kevlar por que es? temen que alguien les dispare desde la peluose? :lol: :lol:

Ya estamos con parches. Esperemos que no pase nada. Veo a Bernie llamando a Bridgestone a ver si tiene por ahi un camioncillo de ruedas viejas....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 76 invitados

Alojado en Castris
cron