Jean-Eric Vergne cree que aún tiene una oportunidad de conseguir el asiento que quedará libre en Red Bull en 2014, a pesar de que la escudería de Milton Keynes escogiera a Daniel Ricciardo en vez de a él para rodar en los test de Silverstone. Durante esta semana pasada, Red Bull reemplazó a Mark Webber por Ricciardo durante las jornadas de test, donde el australiano compartió garaje con Sebastian Vettel. Esa decisión alimentó los rumores de que Red Bull ha reducido su lista de candidatos para 2014 en Ricciardo y Kimi Räikkönen. No obstante, Vergne habló para Autosport en Spielberg y aseguró que siente que todavía está en la lucha por conseguir el asiento.
"Aún creo en mis posibilidades. Obviamente, existe una oportunidad. Me encantaría conducir para Red Bull. Pero tampoco tiene sentido pensar ahora en eso. No me ayudará", señaló Vergne, que pilotó un Red Bull este fin de semana en un evento de las World Series by Renault. Por otro lado, el francés explicó que podría entender todo el ajetreo que se ha originado tras los test de Ricciardo: "Ha sido algo grande para él, sin duda. Es normal. No quiero pensar en nada para el año que viene, sobre cualquier oportunidad que tendría de terminar en Red Bull o lo que sea. Pierdes concentración y parte de la energía, así que quiero mantenerlo todo para este año con Toro Rosso".
Prefiere a Ricciardo antes que a RäikkönenEl equipo de Faenza empleará las tandas de Ricciardo con el Red Bull para comparar el rendimiento relativo de Vergne, lo que significa que el resultado del australiano prmitirá, de forma indirecta, evaluar al francés más profundamente. Por su parte, Vergne espera que si no consigue esta oportunidad, Red Bull escoja a Ricciardo antes que a Räikkönen, ya que eso aumentaría el linaje de francés: "Si ellos ya tienen claro que la decisión está entre Daniel y Räikkonen, prefiero sin duda que Daniel sea el elegido. Eso es bueno para mi porque puedo batirle; lo hice este año cuando no tuve problemas. Luego solo se trata de mostrar a la gente adecuada de que no es algo aislado".
Vergne también cree que puede repetir las buenas actuaciones que marcó en los Grandes Premios de Canadá y Mónaco, siempre que tenga mejor suerte. "He tenido muy mala suerte este año. Obviamente, no todos pueden apreciarlo, y quizás algunos no quieran verlo. Solamente les interesa el resultado, y lo entiendo. Pero los hechos están ahí. Con suerte, a partir de Budapest los problemas me dejarán tranquilo y podré obtener buenos resultados como el de Mónaco y Canadá. Todos en el equipo saben que puedo hacerlo. Podría haber compeltado varias carreras como las de Mónaco y Canadá, pero es que esas fueron las únicas carreras en las que nada fue mal", sentenció el piloto.
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/