El director de Renault, Rémi Taffin, no cree que los monoplazas pierdan mucha velocidad cuando la F1 abandone los motores V8 y dé la bienvenida a los V6 turbo el año próximo. "No creo que perdamos demasiado. La F1 es F1, y queremos que los coches sigan siendo los más rápidos. Y lo serán. Creo que al principio de la temporada serán algún segundo más lentos que los actuales pero, tras mitad de año, podrían ser incluso más rápidos. Siempre ha ocurrido eso, como cuando cambiamos los V10 por los V8, o como cuando hubo grandes cambios aerodinámicos en 2009", señaló el francés a la publicación rusa Championat.
Sin embargo, lo que cambiará de forma drástica en la temporada que viene será el sonido de los F1. Recientemente, Renault publicó un archivo de audio con el sonido del nuevo motor turbo. Este fin de semana, Mercedes hizo lo propio y mostró al público el ruido de los motores. El audio de Mercedes representa una simulación en Monza con el motor en desarrollo en la sede que la marca alemana tiene en Brixworth. "¿Habéis escuchado los coches de la GP3? Si estás en el 'pitlane' durante estas carreras, probablemente no podrías estar toda la carrera sin protectores en las orejas", señaló Taffin.
Trabajan con Lotus y Caterham"Sí, el sonido de los motores [de F1] será bastante diferente en 2014, pero seguirá siendo muy alto. Seguirá siendo F1". Por último, el de Renault comentó que ha habido progresos con el motor de 2014 de la marca francesa en lo que respecta a los acuerdos con sus clientes, Caterham y Lotus. "El hecho de que los contratos aún no estén firmados no significa que no estemos trabajando ya con ellos [para 2014]. Pero firmar el contrato no es tan simple: estamos hablando de problemas técnicos, económicos y de márketing. Sabemos que las conversaciones llegarán a buen puerto, pero algunas cuestiones aún se deben responder", reveló Taffin.
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