El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha admitido que su preferencia sería retener a Felipe Massa para la temporada 2014, pero solamente si el brasileño consigue los resultados que se le han pedido para mantener su asiento. Después de ganarse una extensión de contrato hace un año tras una recuperación de forma, Massa ha empezado la segunda parte de la temporada sufriendo de nuevo. Tras un brillante inicio de año, en el que clasificó mejor que su compañero en los dos primeros Grandes Premios, los resultados del piloto veterano empeoraron progresivamente, logrando una sexta plaza en España como su mejor paso por meta.
Según algunas noticias previas al Gran Premio de Bélgica, en el que Massa no pudo mantener el ritmo de Fernando Alonso, Ferrari iba a tomar una decisión sobre el futuro del brasileño escogiendo entre Kimi Räikkönen, Nico Hülkenberg y Paul di Resta. "Mi elección favorita sería, obviamente, mantener a Felipe, porque es un tipo muy bueno, muy dedicado al equipo, y cuando echas un vistazo, no hay tantos pilotos a los que coloques y en seguida empiecen a rendir. Pero, por supuesto, necesitamos buenos resultados de Felipe, por eso no tenemos prisa por tomar la decisión correcta para el equipo. Tan pronto como nos aclaremos, lo anunciaremos oficialmente y silenciaremos los rumores", señaló Domenicali a la web oficial de F1.
En septiembre se centrarían en 2014Un anuncio oficial sobre la alineación de Ferrari para 2014 también terminaría con los rumores que sitúan a Alonso en Red Bull, después de que el representante del español hablara con Christian Horner, jefe de Red Bull, en Budapest. "Esto forma parte del juego psicológico que hay, si es que alguien sigue estas cosas. Honestamente, no me importa. El hecho es que estamos totalmente unidos para ganar y tenemos contrato para mucho tiempo, por lo estas historias son, simplemente, irrelevantes. Tengo el privilegio de pensar en estas cosas de forma muy objetiva, así que me río y pienso en las pobres personas que leen estas cosas. Si supieran de verdad la realidad, jamás leerían de nuevo estas cosas absurdas", añadió.
El jefe de la Scuderia también reveló que el equipo está preprándose para centrarse en 2014, año en el que el deporte dará un giro de 180º con la llegada de las nuevas regulaciones. "Septiembre es el mes en el que empezaremos a cambiar, ya que el proyecto de 2014 es muy complejo. A finales de septiembre, lo cambiaremos todo, dependiendo, obviamente, en cómo esté la situación con el Mundial", apuntó Domenicali. Actualmente, Ferrari ocupa la tercera plaza en el Mundial de Constructores, a casi cien puntos del equipo líder, Red Bull. En el Mundial de Pilotos, Alonso está a 46 puntos de Vettel, después de que el alemán se alzara con la victoria en Spa.
Fuente:
http://www.f1aldia.com/noticias/