Normativa de motores podría restringir el calendario de 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Normativa de motores podría restringir el calendario de 2014

Mensajepor Jorge_MX » 10 Septiembre 2013, 21:13

Con cinco propulsores para cada piloto, los suministradores avisan que necesitarían uno más para cubrir un calendario más largo
El calendario de Fórmula 1 de la próxima temporada podría quedarse en veinte carreras a consecuencia de la normativa de motores para el próximo año. Con la política de ahorro que poco a poco ha implementado el Gran Circo, los pilotos sólo podrán montar cinco propulsores en toda la temporada, algo que ya se antoja complicado de encajar con veinte pruebas. Sin embargo, con los rumores sobre un posible calendario de 21 ó 22 carreras, los motoristas han dejado claro que no sería viable y que, por tanto, habría que cambiar la normativa para permitir a cada piloto tener uno más. Por su parte, la FIA tendrá anunciará el calendario provisional a finales de septiembre y tendrá un mes para decidir si cambian la normativa, confían en que alguna carrera se caiga del calendario o lo reducen directamente a veinte pruebas para no tocar el reglamento.

Imagen

El cambio de normativa tan grande que experimentará la Fórmula 1 el próximo año, con los motores V6 Turbo como protagonistas, podría hacer que el calendario de 2014 tan sólo conste de 20 pruebas en vez de las 21 e incluso 22 que podrían llegar a celebrarse.

La razón no es otra que los motores que tendrá permitido usar cada piloto durante la temporada: cinco. Una cantidad demasiado baja para afrontar con garantías un calendario de más de 20 carreras como el que se filtró hace unos días con 21 y la duda de Nueva Jersey.

De confirmarse el estreno de Nueva Jersey en 2014, ya serían 22 las pruebas a disputar, algo que Bernie Ecclestone ya ha dejado claro que no debe descartarse si el trazado de Port Imperial soluciona sus problemas económicas.

Es por eso que, según afirma Autosport, al menos un suministrador de motores ha comenzado a discutir este tema con la FIA para dejar claro que necesitarían algún propulsor más para cubrir esa posible ampliación del calendario.

Dicho cambio de normativa aún sería posible ya que, según Código Deportivo Internacional, la normativa deportiva tan sólo tiene que estar aclarada 20 días antes de que se abran los plazos de inscripción para 2014, algo que ocurrirá a partir del 21 de octubre.

Sin embargo, con tan poco tiempo para actuar una vez que la FIA anuncie el calendario provisional a finales de mes en el Consejo Mundial del Motor de Croacia, con las dudas habituales de si se disputará o no alguna de las carreras que no queden confirmadas en ese calendario, la FIA podría dejar las cosas como están y no cambiar la normativa relacionada con los motores, aún a riesgo de que pueda haber más de 20 carreras en 2014.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Normativa de motores podría restringir el calendario de

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2013, 22:56

De verdad que toda la planificación sobre el 2014, parece que esta echa en un bar de copas...

Totd: "quillo, quillo y pon ahi tambien que ademas de menos caballos, que se jodan y aguanten con 5 motores, que eso suena tela ahorrativo... " :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 41 invitados

Alojado en Castris