Felipe Massa: el enemigo de Alonso, en casa
Massa pasa al ataque: avisa a Alonso que lo pasará mal con Raikkonen y que él ya no ayudará
Ferrari dice que la llegada del finés está bendecida por el asturiano y advierte a Felipe
No hay mayor enemigo para un piloto de Fórmula Uno que su propio compañero. Es ley de vida en un mundo tan selecto como competitivo. Si saltaron chispas en Red Bull entre el actual dominador del Mundial, Sebastian Vettel, y Mark Webber, Fernando Alonso también vivió una intensa experiencia con la irrupción de Lewis Hamilton en su época McLaren. El asturiano está viviendo con mayor placidez en Ferrari, pero la situación ha dado un giro drástico con el anuncio de que el finlandés Kimi Raikkonen vuelve a la Scuderia la próxima campaña.
El brasileño Felipe Massa, acostumbrado a vivir a la sombra del ovetense, se ha envalentonado conociendo su adiós. Asegura que a partir del GP de Singapur, esta semana, será un rival más de Alonso, y anticipa que la convivencia de éste con Raikkonen será compleja. Tan fácil como con él, no, eso seguro. 'Ice' vive en su propia burbuja, es rápido y competitivo y ya ganó un título mundial con la mítica escudería italiana.
Cuando la situación se agita irrumpe la figura del 'jefe', Luca di Montezemolo, hablando a través del diario 'La Gazzetta dello Sport' y viendo todo en su sitio. La llegada de Kimi está bendecida por Fernando, comenta, y subraya que Massa sí ayudará hasta la conclusión del campeonato.
Una advertencia que ya se verá en pista cómo asume Massa, envalentonado en su Brasil afín. En la cadena TV Globo continuó con su discurso agresivo de los últimos días: "No correré para Alonso desde ahora. A partir del viernes en Singapur, trabajaré para mí. Voy a atacar a cada momento, cada vuelta. Ha llegado el momento de correr para mí".
Anuncia follón en Ferrari para 2014. "Conozco tanto a Fernando como a Kimi, dentro y fuera de la pista, y los tengo como excelentes pilotos, pero me temo que van a chocar cuando tengan que compartir equipo". Más aún, "le digo a los jefes que respiren tranquilos mientras puedan, porque será difícil que puedan respirarla próxima temporada", en la que él podría heredar el volante que dejará vacante el finlandés en Lotus.
El presidente de Ferrari, Montezemolo, declaró que "Felipe es un chico excepcional y una persona espléndida. ¿Dicen que no ayudará a Fernando? Lo hará seguramente, echando una mano para el Mundial de Constructores y para Alonso para el de Pilotos".
El patrón quiso dejar muy claro que "no somos tan masoquistas de fichar a un piloto y no informar a Alonso. Él es el primero en estar satisfecho y en beneficiarse". Dijo haber descartado un movimiento como el de Red Bull, que da la alternativa a Ricciardo en lugar de Webber, porque "la alternativa de un joven, en un Mundial tan complejo como el de 2014, no nos daba seguridad". Montezemolo alabó el regreso de Raikkonen a la F-1, comparando su parón al que en su día protagonizase Niki Lauda. "Y éste, cuando volvió, entró con una energía diferente y ganó el título por delante de Prost". Un ejemplo que seguro a Alonso no le vale.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130918/ ... z2fGzCmf3y