Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

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Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2013, 12:13

Alonso: "No necesitamos suerte en Corea; la necesitamos en Corea, Japón, India y Abu Dhabi"

El español admite que los cambios de Pirelli han marcado la diferencia

Fernando Alonso está ya a 60 puntos de Sebastian Vettel. Aunque quedan 150 puntos en juego, el piloto de Ferrari da lo máximo de su pilotaje y del F138 en cada carrera pero no resulta suficiente para pasar al alemán. Así, el español admite que necesitan mucha suerte en las próximas carreras para poder recortar distancias respecto al de Red Bull.

Por Cristina Díaz
23 Sep 2013

Sebastian Vettel ganó en el Gran Premio de Singapur y ya son 60 los puntos que le separan de su máximo perseguidor en el Mundial de Pilotos, Fernando Alonso. El español finalizó segundo tras una buena salida y remontar cinco plazas respecto a su posición de salida, aunque no fue suficiente para recortar las distancias con el piloto de Red Bull y ésta diferencia ha vuelto a aumentar. Con seis carreras por delante para finalizar la temporada, el español no se rinde pero admite que necesitan que la suerte esté de su lado no sólo en la próxima carrera sino en la mayoría de pruebas.

Las opciones al Título son todavía realistas ya que quedan 150 puntos en juego, sin embargo el pensamiento de centrarse en el monoplaza de 2014 va cogiendo más fuerza. Pero de momento, Alonso piensa a corto plazo: "No necesitamos suerte en Corea; necesitamos suerte en Corea, en Japón, en India, en Abu Dhabi... si estamos a un segundo de su ritmo, necesitamos mucha suerte", afirmaba el bicampeón tras la carrera en Marina Bay.

Singapur era "el test de la verdad" para Ferrari, prueba crucial para determinar si seguir evolucionando el F138 o si trabajar en el bólido rojo de la próxima temporada. Respecto a 2014, Alonso se muestra positivo dado que la normativa de los V6 Turbo hará que todos los equipos tengan el mismo punto de partida. "Bueno, empezamos de cero el próximo año así que es nuestra mejor oportunidad de cerrar la distancia. Realmente, todos pondremos nuestro esfuerzo y esperanzas en 2014", señalaba el español.

Tras la carrera, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, confirmó que "el 99 por ciento" del foco de atención de la Scuderia está ya en el próximo año. Sin embargo, Alonso cree que el equipo adaptó tal enfoque mucho antes. "Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós", admitía.

Por detrás de Alonso, Lewis Hamilton también se mantiene en la lucha por el Mundial. Treinta y seis puntos por debajo del español y a 96 de Vettel, el británico espera acercarse al de Ferrari. "Intentaremos atrapar a Fernando de alguna forma". Con seis carreras por delante, el Mundial podría decidirse en la última prueba de la temporada, Brasil, como ocurrió el año pasado.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -abu-dhabi
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2013, 12:21

Fernando Alonso escribió:Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós


Al loro. Equipos y pilotos han reconocido, a lo largo los de los últimos meses, que los cambios estructurales que se hicieron en los Pirelli afectaron al rendimiento y comportamiento de los coches. Fue un cambio necesario, fruto del mal trabajo de la empresa italiana, que alteró el Campeonato y benefició a un equipo, entiendo que inintencionadamente. El cambio les puso las cosas aún más fáciles. Todo lo que digo es un hecho objetivo. Sin embargo hay quienes lo defienden o incluso lo aplauden. Espero que tal hecho conste en las crónicas y en los análisis de la temporada 2013 de F1.
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor wdf » 23 Septiembre 2013, 12:33

Me parece mala noticia para los intereses de Ferrari que empiecen a hablar del cambio en las ruedas como clave para el mundial, me explico:

Que el cambio en la estructura, que como sospechábamos conllevaría a un cambio en la degradación, porque (sin ser experto en neumáticos) supongo que no será la misma temperatura que alcanzan las ruedas que llevan un interior metálico como antes y las de ahora, pues que el cambio ha beneficiado a unos más que otros no es menos cierto que al final todos los equipos estaban de acuerdo visto la locura del GP de Inglaterra.

Otra cosa es que con las otras ruedas tampoco estaban líderes del mundial.

Además, si cogemos carrera a carrera y vemos la diferencia existente de rendimiento entre los RBR y Ferrari (pero también me vale Mercedes) nada más cambiar las Pirelli y la comparamos cada domingo de GP, esa diferencia nunca fue a menos y después del parón veraniego, al igual que el año pasado, RBR pega un gran salto y los demás se quedan :shock: sin explicarse cómo.

En definitiva, es tan cierto que Pirelli ha cambiado las gomas, como que era algo consensuado con el resto de equipos y que otro año más y van... hemos vuelto a escuchar la ya famosa frase: Tenemos problemas con el túnel de viento. Y con esto último ya pueden existir Pirelli, escapes o lo que sea, pero es que lo cierto, y lo triste, es que en 4 años ni Ferrari ni nadie fueron capaces de recortar ni siquiera 1 décima, con las evoluciones que han llevado a cada GP, la distancia con RBR. Y así es imposible.
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor goro » 23 Septiembre 2013, 12:42

extráñamente ferrari no opuso mucha resistencia al cambio, aunque al principio dijera algo fue lotus quién más se opuso
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor Hudson » 23 Septiembre 2013, 12:51

Y cuando haga calor en el circuito y el graining se minimice, Red Bull volverá a su posición dominante como hizo en Bahrain. O a partir de que se cambien las gomas... por cuestiones de seguridad.


Esto lo decía yo después de Barcelona, y después de Canadá que el mundial ya estaba decidido.

El cambio de gomas, que presuntamente ha sido más amplio de lo que nos prometió Pirelli, ha beneficiado a quien se tenía claro que iba a beneficiar.

Recuerdo en 2005 cuando Bridgestone no era capaz de darle unas gomas que duraran todo un GP a Ferrari y hasta se le reventaban las ruedas, por mucho que adujeron problemas de seguridad, no se cambiaron las normas y Ferrari sólo ganó Indianápolis por incomparecencia de los equipos Michelín, terminando con los cinco años de dominio absoluto de Ferrari y Michael.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor goro » 23 Septiembre 2013, 13:26

Hudson escribió:
Y cuando haga calor en el circuito y el graining se minimice, Red Bull volverá a su posición dominante como hizo en Bahrain. O a partir de que se cambien las gomas... por cuestiones de seguridad.


Esto lo decía yo después de Barcelona, y después de Canadá que el mundial ya estaba decidido.

El cambio de gomas, que presuntamente ha sido más amplio de lo que nos prometió Pirelli, ha beneficiado a quien se tenía claro que iba a beneficiar.

Recuerdo en 2005 cuando Bridgestone no era capaz de darle unas gomas que duraran todo un GP a Ferrari y hasta se le reventaban las ruedas, por mucho que adujeron problemas de seguridad, no se cambiaron las normas y Ferrari sólo ganó Indianápolis por incomparecencia de los equipos Michelín, terminando con los cinco años de dominio absoluto de Ferrari y Michael.

Saludos 8)


si, es evidente, malasia y bahrein fueron dos carreras que de no ser por el resultado dejaban ver que el ferrari estaba liderando el mundial, con las gomas especificadas de esta temporada, de las que solamente un compuesto estallaba y fue en silverstone a la mitad del mundial y probando un total en pista de 15 compuestos diferentes de los que sólo uno estallaba,
saludos hudson, fue una gran carrera, el campeonato por la segunda plaza será muy competido
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor Trupon » 23 Septiembre 2013, 14:49

Trupon escribió:
Fernando Alonso escribió:Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós


Al loro. Equipos y pilotos han reconocido, a lo largo los de los últimos meses, que los cambios estructurales que se hicieron en los Pirelli afectaron al rendimiento y comportamiento de los coches. Fue un cambio necesario, fruto del mal trabajo de la empresa italiana, que alteró el Campeonato y benefició a un equipo, entiendo que inintencionadamente. El cambio les puso las cosas aún más fáciles. Todo lo que digo es un hecho objetivo. Sin embargo hay quienes lo defienden o incluso lo aplauden. Espero que tal hecho conste en las crónicas y en los análisis de la temporada 2013 de F1.


Ojo! Yo no digo que Red Bull vaya a ganar los dos Campeonatos por los cambios producidos en los neumáticos, ni que Ferrari no lo gane por ese motivo. A lo mejor sin ningún cambio el resultado sería el mismo. Pero es una realidad que la temporada 2013 de F1 ha estado enormemente influenciada por los neumáticos y por los cambios producidos en éstos. Lo que ha ocurrido, simplemente, es que los cambios estructurales que se hicieron beneficiaron a Red Bull y a Mercedes y perjudicaron a Ferrari y a Lotus (por centrarme en los cuatro aspirantes al título). Les pusieron las cosas aún más fáciles a los austríacos y un poco más fáciles a los italianos, entiendo que inintencionadamente. De acuerdo, fue un cambio necesario por cuestiones de seguridad, todos los equipos estuvieron de acuerdo, y todos los equipos han montado las mismas gomas en todo momento. Unas cosas no quitan otras.

Quienes critiquen a Ferrari por no haber sido capaz de evolucionar su coche, espero que tengan en cuenta que existió un punto de inflexión en la evolución del F138 cuando se hicieron los cambios en los neumáticos. Nosotros no somos ingenieros, sabemos de la misa la mitad, y a lo mejor después de dichos cambios en Ferrari ya sabían que tendrían muy cuesta arriba la lucha por el título. El propio Fernando lo dice.
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 16:04

Trupon escribió:
Fernando Alonso escribió:Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós


Al loro. Equipos y pilotos han reconocido, a lo largo los de los últimos meses, que los cambios estructurales que se hicieron en los Pirelli afectaron al rendimiento y comportamiento de los coches. Fue un cambio necesario, fruto del mal trabajo de la empresa italiana, que alteró el Campeonato y benefició a un equipo, entiendo que inintencionadamente. El cambio les puso las cosas aún más fáciles. Todo lo que digo es un hecho objetivo. Sin embargo hay quienes lo defienden o incluso lo aplauden. Espero que tal hecho conste en las crónicas y en los análisis de la temporada 2013 de F1.


Vaya manera de recordar las cosas, recuerdo perfectamente cuando se le monto el pollo a Pirelli, todos, incluido ferrari estuvieron criticando a pirelli.
Recuerdo perfectamente que en su dia dije que si todos estaban de acuerdo en que se cambiaran los compuestos, pues habría que cambiarlos pero que si había un solo equipo que bloqueara o pusiera alguna reclamación, entendería que no se cambiaran, es mas deseamoa que no se cambiaran...

Era mas que claro que las autenticas pirelli beneficiaban a Ferrari y a Lotus, pero ninguna de las dos, hizo ninguna reclamación oficial de ningun tipo. Y los seguidores de ferrari os escandalizabais del bajo rendimiento de las pirelli...
Ahora que se evidencia que el cambio es mejor para RBR nos quejamos de que Pirelli cambiara????
Pero si todos pedíais este cambio, que pasa, que ahora no os complace.... Pedíais gomas como las BS, pues es lo que tenéis y ahora os quejais...

¿que pretendiais ? ¿que pirelli después de todas las criticas que han recibido los de pirelli, iban a hacer otra cosa que no fuera las pirelli stone? ¿que hubieran echo algo menos consistente, lo justo para que a ferrari le fuera bien? Tenéis lo que pedisteis...

Que levanten la mano los que no querían los cambios en las pirelli...
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Los que pedisteis el cambio, abstenerse de quejas :wink: :wink: :wink:
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2013, 16:16

Al Ferrari políticamente correcto le llueven ostias por todos lados.

¿De verdad creéis que es casualidad que Horner se vaya de vacaciones con Ecclestone? El tipo ha comprendido lo que es la política en la F1 y se mueven como pez en el agua. Si hay que hacerle la pelota al abuelete, se le hace.

La política en la F1 es casi tan importante como tener un buen coche.
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 16:19

Este año la explicación va a ser esa???? que le hacen la pelota a Tito Bernie :lol: :lol: :lol:
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2013, 16:22

Pues nada, debe ser que Ecclestone es encantador o que le ha pagado las vacaciones a Horner:

http://blogs.f1aldia.com/puzolana/vacac ... r-croacia/
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 16:26

No, debe ser que Tito Bernie le regala campeonatos a los que van de vacaciones con el :lol: :lol: :lol:
A ver si en Maranello reservan antes que en RBR... :wink:
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor Hudson » 23 Septiembre 2013, 16:30

GTO escribió:
Que levanten la mano los que no querían los cambios en las pirelli...
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Yo no los pedía... 8) Asumía que iba a pasar
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 16:36

Hudson escribió:
GTO escribió:
Que levanten la mano los que no querían los cambios en las pirelli...
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Yo no los pedía... 8) Asumía que iba a pasar


ese es el tema, yo esperaba que Ferrari se negaran a aceptar el cambio, pero no hicieron nada, callaron y consintieron, ni siquiera dieron caña en la prensa, no hicieron nada. Asi que ellos son los mayores culpables.
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Re: Alonso: "Necesitamos tener suerte en todas las carreras"

Mensajepor wdf » 23 Septiembre 2013, 16:37

Las decisiones la la FIA son las decisiones de la FIA y nadie las puede entender, pero no las podemos entender nunca, hay gente que se empeña en ver la mano negra por todos lados.

ahora está la corriente que RBR tiene mucho peso en las decisiones del organismo regente, antes era Ferrari el que se llevaba la fama, después que claro Hamilton como era inglés todos los comisarios le hacían la vista gorda porque tenía que haber un campeón inglés... y así hasta el final de los tiempos, a pesar de todas las injusticias, vacaciones de jefes de equipos con jefazos de la F1, etc. nuestro piloto un día ganará y entonces será el héroe que lucha contra los elementos!!!

No recuerdo nunca una temporada sin conflictos, nunca. Si RBR tiene tanto poder en la FIA como en el año 2009 permitieron el doble difusor de Brawn? En esa temporada RBR no competía por el título? Ah claro, sólo tiene poder cuando es nuestro rival directo, entonces si que les beneficia. Se acabará escuchando que no interesa un tricampeón español.

un poquito de por favor como diría aquel, la FIA ni ayer, ni hoy, ni mañana tomará decisiones "coherentes" porque lo que deciden para un año a lo mejor para el año siguiente cambian de opinión para el mismo conflicto.

Menos mal que este año quien hizo los test secretos fueron los Mercedes, si no se haría imposible ver la F1 en las retransmisiones españolas. Iría Brawn en las mismas vacaciones que Horner?? porque entre esto, lo del año 2009 y todo lo que se decía de Ferrari en su tiempo me da que pensar... tendré que investigarlo :D :D
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