Ferrari y sus problemas con el motor V6 Turbo de 2014
Por José Gómez. Mié, 18/09/2013 - 08:48
La Scuderia Ferrari habría encontrado nuevos problemas en el desarrollo del motor V6 Turbo con el que competirá en F1 en la temporada 2014.
El rumor viene de Finlandia, concretamente del diario Turun Sanomat, que afirma que Ferrari estaría teniendo problemas en el desarrollo del motor V6 Turbo de 2014, especialmente, con el peso del propulsor.
Algo no debe ir bien en Maranello cuando lo único que se filtran, una y otra vez, son los problemas que están teniendo con el motor de 2014. Mientras Mercedes y Renault llevan meses adelantando imágenes y, en el caso de los franceses, ya lo han presentado físicamente al público. En Ferrari todo transcurre bajo el más estricto secreto.
En lo que va de temporada, desde Ferrrari solo han dedicado unas breves palabras del jefe de motores, Luca Marmorini hablando de la complejidad del desarrollo de estos motores y de la importancia que tendrá la fiabilidad en la próxima temporada.
Ahora, se comenta que Ferrari podría estar teniendo problemas con el sobrepeso de la mecánica que han diseñado. Un grave inconveniente teniendo en cuenta que esto afecta a las prestaciones, centro de gravedad, consumos de combustible ycomportamiento general del monoplaza.
Además, cada vez queda menos tiempo para poder terminar el trabajo sobre los motores V6 Turbo de 2014, que tendrán que estar terminados para las primeras pruebas en pista el próximo mes de enero.
http://formula1.autobild.es/tecnica/fer ... -2014-1472