Entrenamientos GP de Japón F1 2013 - equipo Ferrari
Fernando Alonso ha recordado a María de Villota
La escudería Ferrari evalúa el trabajo realizado en Suzuka en los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Fernando Alonso y Felipe Massa afirman que el F138 no ha sido hoy tan superior como en ocasiones anteriores, por lo que esperan estar delante en la calificación y la carrera. Por su parte, Pat Fry, director técnico del equipo, cree que los tiempos de hoy no son representativos ya que no han podido marcar vueltas rápidas con baja carga de combustible. Alonso ha querido dedicar unas palabras a María de Villota y a su familia, afirmando que el triste fallecimiento de la madrileña es una noticia muy triste para todo el mundo del deporte de motor.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
11 OCT 2013
Fernando Alonso (6º y 10º) "Es difícil hablar sobre María de Villota ahora mismo, ya que apenas me había quitado el casco cuando me lo estaban comunicando. Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia. Volviendo al plano deportivo, hoy ha sido un día en el que nos ha faltado ritmo. No nos esperábamos milagros tan sólo cuatro días después de Corea, pero no hemos sido tan competitivos como nos habría gustado y ahora debemos intentar mejorar, realizando algunos cambios que ya tenemos en mente. Afortunadamente, cuando hice el trompo no dañé los neumáticos; pudimos usarlos también para una tanda larga con el depósito lleno de combustible, aunque perdimos unas décimas desde la primera vuelta. Esperamos poder completar una vuelta limpia mañana y estar por delante de esos coches, como Toro Rosso y McLaren, que no pueden estar por delante, como ha ocurrido hoy".
Felipe Massa (5º y 8º) "Hoy hicimos todo lo que pudimos y hemos podido completar el programa entero. Es difícil evaluar el día porque es viernes y hay muchos coches que son muy competitivos. Desde mañana espero tener un coche más rápido, que nos permita luchar con los que tenemos por delante. Haremos todo lo posible para preparar la clasificación, pero ante todo para preparar la carrera del domingo. Siempre es agradable estar en Suzuka en este circuito fantástico, que es uno de los mejores que visitamos".
Pat Fry, director técnico: "Ha sido un día exigente de pruebas en el que, una vez más, hemos intentado optimizar la puesta a punto de los coches para adaptarlos lo mejor posible a las características del trazado. En Suzuka, un paso en la dirección equivocada se paga más caro que en otros trazados y por tanto es necesario encontrar una configuración que ofrezca el mayor nivel de confianza a los pilotos en los tres sectores. En la primera sesión de entrenamientos libres, con Felipe hicimos unas pruebas aerodinámicas, frente en el que estamos intentando mejorar para ser lo más competitivos posible de cara a las últimas carreras de la temporada. Con el F138 de Fernando, por la mañana trabajamos con la puesta a punto, realizando unos cambios para conseguir más agarre".
"Por la tarde, nos centramos con ambos pilotos en la habitual comparación entre ambos compuestos de Pirelli: la diferencia de rendimiento entre los duros y medios no parece excesiva, pero intentaremos entender más acerca de su degradación, teniendo en cuenta que normalmente la degradación es particularmente significativa. No conseguimos realizar ninguna vuelta rápida con una carga baja de combustible y por lo tanto no creo que los tiempos del viernes sean particularmente representativos. Ahora debemos ser cautos, intentando reducir el hueco con nuestros rivales más cercanos, sin subestimar lo que puedan hacer los de detrás. Esta tarde prestaremos mucha atención a toda la información que hemos recogido y evaluaremos cada posibilidad para mejorar. Para enfrentarnos a un trazado complicado para pilotos e ingenieros, es absolutamente fundamental tener un coche lo más equilibrado posible".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari