Allison: "En Ferrari se siente el hambre de volver a ganar"

La Fórmula 1 al dí­a.

Allison: "En Ferrari se siente el hambre de volver a ganar"

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2013, 19:28

Allison nota el carácter ganador de Ferrari: "Puedes sentir el hambre de volver a ganar"

El británico es el nuevo director técnico de la Scuderia

James Allison cumple poco más de mes y medio como director técnico de Ferrari. Desde su incorporación en septiembre, el equipo ha emitido las primeras declaraciones oficiales del británico como nuevo miembro de la Scuderia. El actual director técnico, de nuevo en Maranello tras nueve años de 'ausencia', ha señalado que el carácter ganador y hambriento de victorias sigue presente en Il Cavallino Rampante. Además, señala que el equipo ha crecido y es más complejo, pero que su identidad sigue intacta.

Por Cristina Díaz
22 Oct 2013

La escudería Ferrari se ha reforzado con el fichaje de James Allison como nuevo director técnico del equipo. En un final de temporada que se presenta intenso para los italianos para mantener la segunda posición en el Mundial de Constructores, el ingeniero británico ha regresado a la que fue su 'casa' durante cinco temporadas, de 2000 a 2004. De nuevo en Maranello, Allison afirma que el espíritu ganador sigue presente en el ADN de la Scuderia, así como el afán de superación.

Después de casi una década fuera de Il Cavallino Rampante, el británico se 'italianiza' de nuevo para la nueva andadura junto a Ferrari. "Tras nueve años de ausencia, he observado muchos cambios en la Scuderia. El equipo ha crecido y es más complejo, pero su carácter y su emoción siguen siendo muy parecidas y reconocibles desde el momento en que entras por la puerta. Puedes sentir el hambre de volver a ganar", señalaba Allison en sus primeras declaraciones oficiales como miembro de Ferrari.

No obstante, la situación de la Scuderia es diferente actualmente a la que dejó el británico a finales de 2004. Durante cinco temporadas consecutivas, los italianos se impusieron en el Mundial de Pilotos y en el de Constructores, exitos con los que se despidió Allison de la formación de Maranello. Sin embargo, los triunfos no están tan presentes en su regreso a Italia y la escuadra ha luchado en los últimos años contra dos rivales aparentemente imbatibles; Red Bull y Sebastian Vettel.

Con el Título de Pilotos de Kimi Raikkonen en 2007 y el Mundial de Constructores en 2008, Ferrari no ha vuelto a saborear los mayores triunfos que se otorgan en una temporada de Fórmula 1. Por ello, el regreso del británico se ve crucial en Maranello para reforzar el personal técnico de la Gestione Sportiva, área en la que ya trabajó durante cinco años. "Tras nueve años fuera, tengo sentimientos encontrados al volver a Maranello. Siento ilusión, pero también mucha nostalgia, puesto que se trata de un equipo con el que comparto muchos recuerdos felices de todas las victorias conseguidas entre 2000 y 2004", señalaba Allison.

Y añadía: "Así que nostalgia, ilusión y todo un placer volver a ver tantas caras que recuerdo de la última vez; eran miembros júnior del equipo y ahora han crecido con el equipo hasta estar en puestos senior. Pero sobre todo, siento determinación y voluntad para cumplir mi papel de la mejor forma posible junto a todos los demás, para devolver a este equipo a la senda de las victorias".

La actualidad en la Fórmula 1 centra las informaciones en el Gran Premio de India que se disputa este fin de semana en el Buddh International Circuit. En el trazado indio, Vettel tiene muchas posibilidades de convertirse en el tetracampeón más joven de la historia pero desde Ferrari ya aseguran que la determinación y competitivdad de Fernando Alonso, Felipe Massa y todo el equipo no se verá alterada y seguirán rindiendo al máximo.

Más allá de los números y clasificaciones, Allison ha hablado del circuito desde el aspecto técnico, su especialidad. "El Buddh International Circuit es un trazado interesante que ofrece todo tipo de retos, con un número considerable de rectas, algunas curvas rápidas y otras lentas. Una mezcla parecida a Corea, donde la pista tiene una naturaleza un tanto 'esquizofrénica'. Lo ideal sería contar con un monoplaza muy rápido en las rectas, pero también que se acople a unos sectores muy exigentes de baja velocidad".

Y agrega que, para rendir bien en India, el monoplaza debe tener un perfecto equilibrio para adaptarse a las curvas de alta y baja velocidad, además de contar con buena tracción. "En general, es una pista muy exigente para el monoplaza. Para tener un buen rendimiento general en India, un monoplaza necesita las mismas cualidades que en cualquier tipo de circuito: necesita ser estable en la frenada, bien equilibrado en curvas de alta y baja velocidad, buena tracción en la salida de los puntos más lentos y buena velocidad punta en las rectas. Estos son los requisitos genéricos de todos los monoplazas en todo circuito, pero en el circuito de India la variedad tan amplia de curvas llevan al coche al límite, en condiciones muy similares a la de Suzuka".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-victoria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris