Gené y De la Rosa dan una entrevista a la web de Ferrari

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Gené y De la Rosa dan una entrevista a la web de Ferrari

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2013, 00:12

De la Rosa: "Creo que el F138 será competitivo en los primeros sectores en Yas Marina"

DANIEL GORBE
29/10/2013

Marc Gené y Pedro de la Rosa, pilotos de prueba de la Scuderia Ferrari, han aclarado cuáles son sus funciones dentro del equipo en declaraciones en exclusiva a la página web oficial del mítico equipo italiano. Pedro de la Rosa, ex piloto de HRT, se unió al equipo de Maranello esta temporada, pero no titubeo a la hora de describir cuál es su trabajo en el equipo del 'Cavallino Rampante': "Soy piloto de pruebas y viajo a todos los Grandes Premios. Si le ocurre algo a uno de los pilotos titulares, tengo que estar preparado para subirme al coche para reemplazarle. Sin embargo, el grueso de mi contribución la llevo a cabo en Maranello, donde formo parte del programa de desarrollo en el simulador, junto a Andrea Bertolini y Davide Rigon. Trabajamos juntos para desarrollar el simulador, el F138 y también el coche de la temporada que viene".

Marc Gené, por su parte, lleva en el equipo de Maranello desde la temporada 2005, y desveló que abarca una gran variedad de funciones como piloto probador del equipo Ferrari: "Soy un piloto de pruebas, como Pedro, aunque con un rol ligeramente distinto. Trabajo con el equipo y atiendo todas las reuniones y Grandes Premios, pero también colaboro con otros departamentos de Ferrari, como el de Corse Clienti, además de ser comentarista en Sky Italia, la televisión italiana. También realizo la mayor parte de las exhibiciones que se llevan a cabo con un monoplaza de Fórmula 1 y asisto a eventos promocionales organizados por Ferrari en los principales mercados del mundo".


El F138 sería competitivo en los dos primeros sectores del trazado de Yas Marina

Haciendo un repaso al trazado de Yas Marina, que albergará este fin de semana el Gran Premio de Abu Dabi 2013, Pedro de la Rosa comentó las claves de dicho circuito: "Me encanta el trazado de Yas Marina. Es precioso, sin baches y muy llano, por lo que puedes configurar el coche tan bajo como quieras en la parte frontal. El asfalto es muy liso y no es nada exigente con los neumáticos, con lo que a veces te puede costar calentarlos. Los primeros dos sectores son muy similares, con velocidad punta, fuertes frenadas y chicanes. Creo que en esta parte de la pista el F138 será bastante competitivo. Luego se entra en el tercer sector, donde te encuentras con curvas de baja velocidad que requieren un nivel de carga aerodinámica muy alto. Siendo la salida a las 17:00h, la carrera empieza con luz solar y se va haciendo de noche según va avanzando la carrera, con lo que los pilotos tienen preparadas las láminas transparentes de la visera con distintos tonos para adaptarse a los cambios de luz".

Marc Gené hizo hincapié en las zonas que pueden favorecer al F138 en el trazado de los Emiratos Árabes: "Yas Marina es el típico trazado diseñado por Hermann Tilke, con lo que tiene un poco de todo. El primer sector tiene algunas curvas de alta velocidad que se adaptan bien a nuestro coche, al igual que el segundo sector, donde están situadas las dos rectas más largas. El último sector, en el que la tracción es muy importante, es probablemente el más duro para nosotros. Esa es la parte del circuito que mejor recuerdan los aficionados, ya que aquí la pista pasa por debajo del hotel, algo que no suele ser muy habitual. El nivel de ruido que hay en el coche en ese momento es muy alto".


Debut a los mandos de un Ferrari, una experiencia inolvidable

Durante esta entrevista concedida a la página web oficial del equipo Ferrari, tanto Pedro de la Rosa como Marc Gené recordaron su primera vez a los mandos de un monoplaza del equipo de Maranello.

"Piloté uno mucho antes que Pedro, aunque sea mucho más joven que él. Lo hice a finales de 2004. Ese año teníamos un gran monoplaza, quizás el mejor coche de Fórmula 1 de la historia. Lo piloté en Barcelona, por lo que conducía en casa, no podía pedir más: pilotar un monoplaza campeón del Mundo en mi casa. Nunca lo olvidaré", recordó Gené.

Pedro de la Rosa, que tiene a sus espaldas la experiencia de haber disputado 107 Grandes Premios, también recuerda como uno de los grandes momentos su carrera deportiva su primer test con el equipo Ferrari.

"Como ha dicho Marc, tuve la oportunidad de probar un monoplaza de la Scuderia mucho más tarde, pero lo importante no es la edad, ¡es lo que aparentas! Mi primer test con Ferrari fue en el circuito de Jerez en febrero de este año y obviamente es algo que nunca olvidas. No fue un test fácil, ya que en la vuelta de instalación el coche empezó a incendiarse y perdimos medio día por este problema. Los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para recomponer el coche y pudimos completar más de 50 vueltas al final del día. ¡Mi bautizo con Ferrari fue realmente una prueba de fuego! Pero aun así fue una experiencia increíble y recuerdo haber quedado impresionado con el nivel de agarre del coche. Antes de eso había pilotado un coche de F1 mucho menos competitivo, con lo que las referencias eran totalmente distintas. Puedo decir que bajo muchos puntos de vista, fue casi un shock para mí probar un monoplaza de este nivel. También empecé a darme cuenta de lo que significaba pilotar para Ferrari, ya que tenía mucha presión en ese test, aunque solo se tratara de un test, pero fue una buena experiencia. Cuando conduces un Ferrari tienes un único objetivo: ganar", explicó De la Rosa.

Por último, Pedro de la Rosa comentó la elección de neumáticos de Pirelli para el Gran Premio de Abu Dabi 2013: "Creo que los neumáticos medios y los blandos son una apuesta bastante segura por parte de Pirelli. Es probablemente la combinación que más hemos visto este año, aunque en algunos circuitos, como pasó recientemente en el de la India, los blandos pueden tener una duración muy limitada. En Yas Marina la estrategia será sencilla, pero debes tener en cuenta la forma en que evolucionará el trazado a lo largo del fin de semana, no solo por la goma de los neumáticos, sino también porque la temperatura de la superficie desciende bastante en el paso del día a la noche. Se trata de un parámetro que puede tener cierta influencia en la elección de compuestos. Curiosamente, los medios funcionan mejor con bajas temperaturas, mientras que los blandos se adaptan mejor a las altas, por lo que el compuesto duro puede funcionar mejor en la fase nocturna de la carrera".

http://www.f1aldia.com/21106/de-la-rosa ... as-marina/
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