Comisarios del GP Canada declarados culpables por la muerte de su compañero
Los organizadores del Gran Premio de Canadá han sido considerados responsables de la cadena de errores que causaron la muerte al comisario Mark Robinson poco después de caer la bandera a cuadros de la carrera de este año.
Después del accidente de Esteban Guitérrez, Robinson estaba colaborando en el transporte del Sauber hacia el pit-lane cuando tropezó y fue atropellado por las ruedas de la grúa. Después de ser llevado al hospital, el comisario de 38 años murió al no poder superar las heridas sufridas.
El CSST, el consejo de seguridad y salud del Quebec, se ha encargado de llevar a cabo la investigación del incidente, y ha podido averiguar que la grúa circulaba a 11 km/h (6.8 mph) por encima de la velocidad, y además el monoplaza estaba siendo transportado a demasiada altura, a dos metros.
El consejo también ha determinado que los trabajadores de pista no deberían haber estado tan cerca de la grúa. En ese instante, Robinson y otro compañero estaban caminando por delante de la misma para asegurarse que el Sauber, que estaba levantado por una cadena, permanecía estable.
Los organizadores de la carrera, que todavía no conocen la sanción que les será impuesta, han accedido a llevar a cabo una serie de mejoras en la seguridad de cara a futuros eventos, entre los cuales será evitar que los aficionados circulen por la pista después de que termine el Gran Premio.
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