[b]Allison, ilusionado en Ferrari: "Soy un tipo con suerte por estar justo donde estoy"[/b]
Cree que los cambios de 2014 provocarán un cambio en la jerarquía de la parrilla
James Allison, director técnico de Ferrari, ha mostrado su entusiasmo por haber regresado a la Scuderia en un momento de transición para el equipo en busca de regresar a lo más alto. El británico cree que los cambios que han realizado de cara a 2014, tanto en su estructura como en el túnel de viento, son los adecuados para estar en la lucha por ambos campeonatos. Además, cree que la nueva normativa provocará un cambio en la jerarquía de la parrilla aunque con los mismos protagonistas y que la fiabilidad será clave el próximo año.
Por Andrés Méndez
19 Nov 2013
El nuevo director técnico del equipo Ferrari, James Allison, cree que la Scuderia ha hecho los deberes de cara al próximo año para volver a luchar por ambos campeonatos. El británico, que regresó al equipo a mitad de año tras abandonar el equipo Lotus, ha trabajado junto a Pat Fry, director de ingeniería del equipo, para dar el impulso necesario al equipo italiano de cara a 2014, a lo que se ha sumado recientemente la reapertura de su túnel de viento.
"Antes que nada, he tenido mucha suerte de llegar a Ferrari en un momento en su situación en que hay muchos cambios que son necesarios para regresar al frente, es decir, a la primera fila, como por ejemplo para ganar títulos mundiales. Pat Fry ha realizado muchos de esos cambios necesarios. Creo que soy particularmente afortunado de haber llegado y de poder beneficiarme de estas inversiones en vez de tener que empezar desde cero. Aún queda mucho por hacer, pero soy un tipo con suerte por estar justo donde estoy", dijo Allison a ESPN.
Además, Allison espera que con los cambios en la reglamentación el próximo año, se vea un cambio en la jerarquía de la parrilla, aunque asegura que los equipos de primer nivel seguirán arriba.
"El objetivo de Ferrari siempre es ganar. Respecto a cómo funcionará el año que viene, creo que la dimensión de los cambios en la reglamentación implica que habrá una reestructuración de la parrilla en cuanto al puesto en el que se verán los equipos en la jerarquía. No obstante, pienso que, a pesar de la dimensión de los cambios, durante los años ha quedado claro que los equipos, aunque tengan a mucha gente en diferentes sitios, terminan diseñando coches independientes los unos de los otros y que son muy competitivos entre ellos, y espero que eso siga ocurriendo el año que viene", afirmó el británico.
Por último, dejó claro que la fiabilidad será muy importante en los compases iniciales de la temporada con tantas novedades en los monoplazas.
"También imagino que la primera parte del año se verá afectada probablemente por la fiabilidad. Los cambios del año próximo ya son suficientemente grandes, solo en cuanto a la configuración del coche, pero también dejarán una carga elevada de fiabilidad en nosotros", añadió.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... onde-estoy