El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mill

La Fórmula 1 al dí­a.

El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mill

Mensajepor Trupon » 30 Noviembre 2013, 23:06

Christian Horner: "El impacto de los cambios para 2014 está entre los 25 y 40 millones"

IVÁN ILLÁN
30/11/2013

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha lamentado que los equipos de Fórmula 1 hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo para reducir los costes lo que podría traducirse en serios problemas para los equipos modestos, a los que les será más complicado sobrevivir con un aumento en el coste de los motores y una remodelación técnica tan importante como la que se afrontará para 2014.

"Es un poco tarde y los costes van a aumentar significativamente," reconoce Horner en declaraciones a ESPN. "Los motores van a ser mucho más caros y operar con ese motor parece que va a costar el doble. También hemos añadido cuatro pruebas en temporada, por lo que los equipos sólo nos podemos culpar a nosotros mismos por que los cambios introducidos en el reglamento del próximo año tendrán un impacto dramático en los costes".


"Los que estén más abajo van a ver imposible contrarrestarlo"

Como resulta obvio, Horner admite que los grandes equipos no tendrán problemas para obtener recursos mediante patrocinadores o mayor inversión de sus casas matrices, pero los pequeños sufrirán más problemas. "El impacto en los costes para nosotros de cara a la próxima temporada está entre los 25 y 40 millones de euros. Tenemos que ir ahí fuera y encontrar ese dinero porque Red Bull no va a compensar ese déficit y si eso es así es porque ahora tenemos muchos más socios en el coche," recuerda el inglés.

"Afortunadamente hemos tenido mucho éxito y hemos conseguido buenos ingresos por premios y patrocinadores pero los que estén más abajo en la parrilla van a ver imposible contrarrestar este aumento en los costes en comparación con los ingresos que generan," concluye Horner, cuyo equipo ronda los 280 millones de euros anuales de presupuesto, muy por encima de equipos como Toro Rosso, Marussia y Caterham, cuyo presupuesto está estimado en menos de 90 millones al año según el informe publicado en el pasado mes de agosto por Autosport.

http://www.f1aldia.com/21557/christian- ... -millones/
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2013, 20:50

que barbaridad, espero que los pequeños sobrevivan a la cagada 2014
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor meteoro » 02 Diciembre 2013, 15:29

aqui no aparece el monkey seat, pero creo que si que seguira y que incluso tomara mas importancia al "soplar" directamente sobre el, los gases de escape.

es error del video o mio??



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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor Trupon » 02 Diciembre 2013, 15:38

meteoro escribió:



Puffff va a perderse carga aerodinámica. Sólo con la reducción del tamaño del alerón trasero... (aunque Red Bull ha corrido casi todo el año con un alerón trasero más pequeño). Hay limitaciones aerodinámicas que yo desconocía. Los equipos y pilotos ya andan diciendo que los coches tendrán menos carga, menos agarre, serán más difíciles de pilotar, se cometerán más errores... Además de los cambios en el motor y escapes. La que se avecina... :lol:
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2013, 16:47

¿Este diseño de Giorgio Piola que colocó el amigo meteoro, la fisonomía del conjunto cono-alerón delantero no se parece a algún monoplaza de hace + - un lustro GTO :wink:?
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor fabo » 02 Diciembre 2013, 16:56

Pues sí.

Por ello mismo equipos pequeños con muchas dificultades económicas como Marussia, trataron de fusionarse con otros para solventar de esa manera su participación en F1. Esto de la reducción de costos y el cambio de normativa es una pavada monumental. Se acotan consumo y disposición de repuestos (propulsores y cajas) pero para llegar a ello hay que invertir una millonada en desarollo :evil: , de perogrullo.... :roll: :roll: :roll:

Saludos, :wink:
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2013, 16:57

Joselo escribió:¿Este diseño de Giorgio Piola que colocó el amigo meteoro, la fisonomía del conjunto cono-alerón delantero no se parece a algún monoplaza de hace + - un lustro GTO :wink:?


No, ciertamente no, y ademas no es nada feo, lo que me hace pensar que no esta cerca de lo que Newey tiene en la cabeza, cuando dice que los F1 del 2014, seran Feos

Pero los cambios aerodinámicos no serán menores. "El nuevo coche será ciertamente feo", dice Newey, que se ve obligado a volver a sus inicios. La FIA ha reglamentando la altura de morro, que tendrá forma de gancho, como los Leyton House que diseñó en los inicios de los 90. Todo un desafío para los aeorodinámicos. La posicion del morro limitará el caudal de aire bajo el fondo plano y por tanto el 'efecto suelo' y la eficacia del difusor.


Y tampoco tienen forma de gancho. :wink:
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Aunque lo mas preocupante no es el aspecto, si no lo que costara y a quien se llevara por delante el cambio.
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2013, 18:00





GTO escribió:
Joselo escribió:¿Este diseño de Giorgio Piola que colocó el amigo meteoro, la fisonomía del conjunto cono-alerón delantero no se parece a algún monoplaza de hace + - un lustro GTO :wink:?


No, ciertamente no...

¿Cómo que no? :shock:

Observa la fisonomía del conjunto cono-alerón delantero del Brawn GP BGP 001 de 2008 :

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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor meteoro » 02 Diciembre 2013, 18:58

Trupon escribió:
Puffff va a perderse carga aerodinámica. Sólo con la reducción del tamaño del alerón trasero... (aunque Red Bull ha corrido casi todo el año con un alerón trasero más pequeño). Hay limitaciones aerodinámicas que yo desconocía. Los equipos y pilotos ya andan diciendo que los coches tendrán menos carga, menos agarre, serán más difíciles de pilotar, se cometerán más errores... Además de los cambios en el motor y escapes. La que se avecina... :lol:



Es cierto que se va a perder carga, ergo agarre, pero eso ocurrira en las primeras carreras.
El ala trasera, al ser mas plana, deberia generar menos turbulencias, lo que ayudaria a que un coche perseguidor se acerque mas al perseguido beneficiandose del rebufo.
Por otra parte, la carga perdida por aqui la van a ganar con creces en cuanto sean capaces de sellar el difusor con el flujo, ya que al perder el soplado, han de buscarlo por otros medios.
Como te digo, es cuestion de tiempo, como tantas otras veces a ocurrido. Y como en el caso del ala trasera "las gallinas q salen por las que entran" salvo que te cierres con la "corriente" derrotista y sigas viendolo todo negro :wink:
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor Joselo » 02 Diciembre 2013, 20:47

De acuerdo con lo que dices meteoro, pero dejará de haber sobrepasos "artificiales" y se ingrese fácilmente en succión (rebufo) cuando no sólo esté eliminada la incidencia variable del alerón trasero desde el habitáculo sino (y sobre todo) cuando se eliminen los difusores inferiores traseros... y para ello hará falta que se cambie el concepto/principio aerodinámico que se viene utilizando durante tantos años :wink: .
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor meteoro » 02 Diciembre 2013, 21:12

eliminar difusores?? no creo que lo veamos.

y que propones a cambio?? o que se puede hacer a cambio??
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor GTO » 02 Diciembre 2013, 21:58

Joselo escribió:
Observa la fisonomía del conjunto cono-alerón delantero del Brawn GP BGP 001 de 2008 :

Imagen[/i]


Cierto que se parecen bastante, a esto de referias eh pillin.... :lol: :lol: :lol:

En cualquier caso, el Brawn Gp no creo que sea el coche feo al que se refieren Newey y otros, creo que en su mesa de diseño tienen otra cosa mas fea...
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Boceto del morro de 2014
Newey no quiere F1 feos: "Sería bueno tener en cuenta la estética"
"Lo ideal sería que los coches fueran rápidos y tuvieran un diseño elegante"
"No está claro si un fabricante de motores será capaz de tener a una ventaja significativa"

Los morros que vienen en la F1 - LaF1
LA TÉCNICA F1, A TU ALCANCE: EL MORRO DE 2014 Y MÁS AERODINÁMICA, PRIMEROS BOCETOS

0VÍCTOR SERRANO | 26 NOV 2013 - 17:25

Ya vemos la temporada de 2013 por el espejo retrovisor. Los V8 se han quedado atrás y a partir de ahora toca mirar a la próxima salida de la autopista: el 2014. Un año en el que muchas cosas van a cambiar, empezando por los motores y terminando por el aspecto de los monoplazas. Esto último será algo a lo que tardaremos en acostumbrarnos si vemos los primeros bocetos. Los morros de pato que se inventaron el año pasado son un Picasso en comparación con el cuadro que veremos el próximo año si los pronósticos se cumplen.
Lo que verdaderamente importa de un Fórmula 1 es que sea rápido, pero la estética también debe tenerse en cuenta. Eso es lo que reivindica el Balón de Oro de los diseñadores, Adrian Newey. "Es la regulación la que define el coche. Y, por supuesto, lo ideal sería que los coches fueran rápidos y tuvieran un diseño elegante. Pero todo el mundo en el paddock dará preferencia a un monoplaza más rápido que a un coche atractivo", eso es y debe ser así y Newey lo tiene muy claro según ha dicho en la web oficial de la F1, pero si se puede mantener un diseño atractivo sería mejor: "Para mí sería bueno si se tuviera un poco más en cuenta la estética en la redacción de la normativa, pero la velocidad siempre está por encima de la belleza".
"El coche que barra a todos los demás en 2014 tendrá que tener la combinación de un buen motor y un buen chasis"

Pero, dejando de lado la apariencia que tendrán los nuevos bólidos -algo secundario en este deporte-, el ingeniero de Red Bull habla sobre otro tema que preocupa mucho más a todo el paddock y a los aficionados del Mundial. Al hablar de los propulsores V6 Turbo que se estrenarán al poco de comenzar el año, se menciona que Mercedes tiene preparado un motor muy superior al de los demás que podría hacer que los de la estrella no tuvieran rival. ¿Qué le parece esto a Adrian? Para empezar, el británico divide las nuevas regulaciones en dos partes: "El motor y los cambios aerodinámicos".
"Los cambios aerodinámicos son grandes, pero son más pequeños si los comparamos con los que tuvimos en 2009. Así que sí, existe la posibilidad de que un equipo tenga un coche mejor que el de sus rivales. Pero además de eso están los cambios en el motor y lo que no está absolutamente claro es si un fabricante de motores será capaz de tener a una ventaja significativa", explica Newey.
Y es que la clave para que una escudería destaque es hacer un monoplaza equilibrado: "El coche que barra a todos los demás tendrá que tener la combinación de un buen motor y un buen chasis, si un lado de los dos te falla tendrás un problema". Adrian se autopregunta la cuestión que todos queremos saber: "¿Quién se plantará con la combinación ideal? Ése es el gran juego para todos nosotros y lo que dará sabor a la temporada de 2014". Esperemos que esta vez sea dulce.

http://www.laf1.es/noticias/newey-no-qu ... tica-92635
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor Joselo » 03 Diciembre 2013, 00:08

meteoro escribió:eliminar difusores?? no creo que lo veamos.

y que propones a cambio?? o que se puede hacer a cambio??

Ya lo charlamos extensamente ¿No recuerdas? :

viewtopic.php?f=29&t=23559
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor f1.chris » 03 Diciembre 2013, 04:23

si esta hipótesis de Horner se demuestra cierta va a ser una temporada totalmente anomala que ademas no va a cumplir sus 2 principales objetivos

1 bajar costos
2 mayor igualdad

no me quiero ni imaginar como van a terminar los marussia, sauber, caterham, willians y cia
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Re: El impacto de los cambios de 2014 está entre 25 y 40 mil

Mensajepor meteoro » 03 Diciembre 2013, 11:14

Joselo escribió:
meteoro escribió:eliminar difusores?? no creo que lo veamos.

y que propones a cambio?? o que se puede hacer a cambio??

Ya lo charlamos extensamente ¿No recuerdas? :

viewtopic.php?f=29&t=23559



Me lo temia pero paso de leerme ese tocho otra vez :mrgreen:

No, en serio. Si no recuerdo mal, quieres eliminar el difusor, pero no dices porque hay que sustituirlo.

Eliminar un elemento tan importante, no solo para esta categoria, no se concibe un coche de carreras si en, me da que va a ser muy dificil.
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