Paddy Lowe: "Los equipos más fuertes son los que llevan motor Mercedes"
Afirma que están un paso por delante de sus rivales y vigilan de cerca a Ferrari
El comienzo arrollador de los equipos Mercedes en esta pretemporada ha dejado claro que el trabajo de la marca de la estrella con sus motores V6 Turbo ha dado sus frutos. Con el equipo Mercedes a la cabeza y con McLaren, Williams y Force India de escuderos, los propulsores alemanes asustan en este 2014. Es por eso que ya nadie oculta, como en el caso de Paddy Lowe, que estos equipos están un paso por delante de sus rivales aunque aún queden cosas por hacer y mejorar antes de arrancar la temporada en Australia.
Por Andrés Méndez
23 Feb 2014
El jefe de Mercedes, Paddy Lowe, ha reconocido que en estos instantes y a tres semanas de comenzar el campeonato, los cuatro equipos propulsados por motores Mercedes están un paso por delante del resto.
Tanto es así que desde que comenzasen los test invernales el 28 de enero, tan sólo Kimi Raikkonen -precisamente el primer día- ha logrado desbancar a un motor Mercedes de liderar la tabla de tiempos, pues en los otros seis día de pruebas celebrados siempre ha habido un monoplaza propulsado por la marca alemana en primera posición al final del día.
Entre los ‘equipos Mercedes’ es el propio equipo Mercedes con Lewis Hamilton y Nico Rosberg el que más está asustando en esta pretemporada y ya algunas personalidades como Christian Horner les han puesto la vitola de favoritos para este inicio de campaña.
Ahora, tras lo que considera una semana de diez sobre diez en Bahréin, Paddy Lowe ha admitido abiertamente que los equipos Mercedes están por delante de sus rivales:
"Los equipos más fuertes son los que llevan motor Mercedes. El Ferrari también parece fuerte, así que esos son a los que observamos y con los que nos comparamos", dijo a Sky Sports. "En este negocio, incluso tras los libres del viernes no puede predecir como quedará la parrilla (el sábado), por lo que hay muchas incertidumbres. Pero definitivamente sentimos que somos rápidos y que estaremos en posición de hacerlo muy bien en Melbourne si continuamos actualizando el monoplaza y nos aseguramos de que es fiable”, continuó.
Así, la fiabilidad es el punto más a mejorar por el equipo germano en los próximos test y antes de arrancar el año, ya que problemas hidráulicos impidieron a Lewis Hamilton completar su simulacro de carrera el viernes y el W05 de Rosberg se quedó a dos vueltas de terminar dicho simulacro satisfactoriamente.
"Todavía queda mucho camino por recorrer”, dijo Rosberg. “Tenemos que estar a prueba de balas al 100% para cuando lleguemos a Melbourne”.
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