Frustación de Alonso ante la perspectiva de ser tercero en el Mundial: "¿Están viéndolo los niños?"
El asturiano no pudo alcanzar a Massa al final de la carrera
Fernando Alonso ha cruzado la meta quinto por detrás de cuatro motores Mercedes: los dos W05 y los dos FW36; sin duda, una posición mucho más real que la cuarta conseguida en la parrilla de salida, según ha comentado el propio Alonso.
Por Ana Zoe Marí
22 JUN 2014
Fernando Alonso no pudo evitar que Lewis Hamilton le adelantara al comienzo de la carrera en el Red Bull Ring. El asturiano salía cuarto por detrás de los dos Williams y de Nico Rosberg, pero era consciente de que esa posición no era la que le tocaba por ritmo del F14-T.
"Es posible que hoy sea la mejor carrera del año", ha explicado Alonso.
Sobre la pasada del británico, el bicampeón español ha comentado al bajarse del monoplaza: "Me intentó atacar en la curva 3, en la curva 5, en la curva 7 y luego en la 8 ya lo consiguió. Por tanto es prácticamente imposible mantener detrás a un Mercedes. Es otro nivel".
"Sufrimos ahí, pero como digo, creo que salíamos en una posición que no era la nuestra, la cuarta, y luego en carrera tuvimos también algunos problemas y tuvimos que quitar algo de potencia al motor eléctrico. Eso quizá no ayudó, pero creo que los cuatro de delante eran inalcanzables, eran más rápidos que nosotros y yo creo que la quinta posición, para bien o para mal, era la justa hoy", ha añadido a continuación.
Sin embargo, Alonso ha tenido problemas con el motor eléctrico de su coche similares a los que ya padeció en el pasado GP de Canadá. "Sí, son los mismos, se repiten", ha confirmado el asturiano.
"[Canadá y Austria] son dos circuitos muy cortos y, por tanto, el sistema eléctrico se calienta mucho ya que no hay un momento para dejarle respiro", ha explicado Fernando. "Estás todo el día funcionando porque las rectas o el tiempo en vuelta es corto y, por tanto, siempre está funcionando, y al estar siempre activo sube de temperatura y tenemos que bajarle un poco la potencia".
"Creo que todos los equipos tienen que hacer eso, en mayor o menos medida y a ver si podemos solucionarlo. Pero el próximo circuito es corto y vamos a tardar en tenerlo, por lo que todo volverá a la normalidad luego".
Con todo ello, Alonso ha querido evitar la pregunta de si sería un éxito luchar por la tercera posición en el Mundial al final de la temporada. Sonriendo, el piloto de Ferrari se ha hecho el despistado y ha preguntado a los periodistas: "Sería... [titubea] ¿Están viendo los niños, no?".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... el-mundial