Honda con problemas, no tiene proveedores para el turbo e inyectores
Honda tiene problemas. Parece ser que la marca japonesa va a sufrir ciertos retrasos con su proyecto para 2015, causados por los diferentes problemas logísticos que actualmente están sufriendo. El Centro de Investigación de Honda, ubicado en Sakura, todavía está en fase de construcción lo que no deja de preocupar ya que desde allí se diseñan y construyen las unidades de potencia que la escudería Mclaren montará en su monoplaza la temporada que viene.
Yasuhisa Arai, jefe del programa, junto a Kazuo Sakurahara, director técnico, y Gilles Simon, jefe de motores, han afirmado que los propulsores que se utilizarán se enviarán desde Japón hasta Woking, donde permanecerán hasta que se concluya el centro de operaciones europeo de Honda en Milton Keynes. Pero además, debido a las diferentes dificultades logísticas de Honda, la marca no ha podido encontrar todavía proveedores del turbo y de los inyectores, dos piezas claves que todavía le faltan al nuevo propulsor que equipará Mclaren la próxima temporada. En principio se habla de asociarse con IHI, en lo que respecta al sistema turbo, y con la reconocida firma Magneti Marelli para la inyección directa. Tentativamente, estas empresas se encargarían de llenar los “huecos” hasta analizar otras alternativas.
Al parece Honda está exprimiendo a IHI para que les dote de su mejor sistema de turbo, que está destinado para la aviación. IHI también fabrica turbos para coches, pero la Fórmula 1 requiere de turbos y compresores de tamaño reducido pero de gran poderío para así maximizar la recuperación de energía. En cuanto a los inyectores, se le exige a Magneti Marelli dispositivos capaces de generar 500 bares de presión. La marca italiana solo tiene un cliente en la Fórmula 1 y es Ferrari. Tanto Mercedes como Renault utilizan inyectores fabricados por Bosch.
Pero si algo tiene claro Honda es que estas posibles asociaciones están realizadas para que no entorpecer el proyecto de 2015, por lo que esto significa que en el futuro, la marca japonesa podría buscar otros proveedores nada más terminen su sede en Milton Keynes.
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