Balance GP de Alemania F1 2014 - equipo Ferrari
Pasos favorables de Raikkonen y deslumbrantes adelantamientos de Alonso
Ambos pilotos de Ferrari cada vez muestran más complicidad con el difícil F14 T que les ha tocado domar esta temporada. Sin embargo, las dos colisiones que sufrió Kimi Raikkonen le quitaron algo de brillo a la deslumbrante actuación de la Scudería en el trazado de Hockenheim. Un paso más para los italianos en el desarrollo del coche del año que viene y una carrera menos en el calendario que les hará viajar la próxima semana a Hungría, en palabras de Marco Mattiacci, "otra oportunidad para mejorar".
Por Ana Vázquez
20 JUL 2014
Fernando Alonso (5º): "Hicimos lo que pudimos hoy y como siempre, queríamos terminar en el podio, los coches por delante de nosotros eran simplemente demasiado rápidos. Fue una buena carrera, aunque fuese difícil, ya que decidimos cambiar de una estrategia de dos paradas a una de tres. No fue una lucha fácil ya que teníamos que estar atentos al consumo y al final, con la ayuda de los neumáticos nuevos, adelantar a Ricciardo significaba acabar en la posición más alta de la que éramos capaces. Aquí en Hockenheim, dimos un pequeño paso adelante y aunque eso no significara grandes cambios en el tiempo por vuelta, nos anima a seguir intentando mejorar. El objetivo es aún puntuar para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Así que ahora nos tenemos que centrar en Budapest. Sólo descubriremos cómo van las cosas una vez que estemos allí, porque cada circuito es una historia por sí misma".
Kimi Raikkonen (11º): "Es una verdadera pena como fue mi carrera porque, este fin de semana, me sentí más cómodo y hoy, con neumáticos nuevos, estaba yendo bien. Desafortunadamente, dos veces me encontré entre dos coches y en ambas ocasiones mi alerón delantero se dañó y eso perjudicó mi carrera. La degradación de los neumáticos fue peor que lo que esperábamos, tuve graining en el neumático delantero izquierdo y estaba perdiendo efecto suelo. Como aspectos positivos, pude pilotar como me gusta hacerlo hoy. Estoy seguro de eso, pero sin estos problemas, las cosas podían haber funcionado de manera diferente y podría haber acabado en los puntos".
Pat Fry, director técnico: "Fue una carrera apretada y con ambos coches intentamos empujar al máximo para scalar posiciones. Por el accidente del principio, conseguimos tres posiciones y ambos, Fernando y Kimi pilotaron de forma muy agresiva e hicieron algunos adelantamientos espectaculares. Entre bastidores, estar atentos a todos los parámetros de los dos coches nos daba mucho trabajo, monitorizar el tráfico, las opciones de parada que teníamos y el consumo de gasolina. Desafortunadamente, con Kimi fue un poco más complicado, ya que le afectaron dos colisiones que dañaron su alerón delantero y el comportamiento de sus neumáticos. En la segunda tanda, perdimos algo de tiempo debido al 'graining', unos segundos que, por desgracia, nos costaron una posición en los puntos. Fernando manejó la carrera muy bien y, gracias a su adelantamiento final sobre Ricciardo, trajo a casa puntos que son importantes para el Mundial de Constructores".
Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "Fue una batalla muy dura para ambos pilotos y para el equipo, que confirma el gran esfuerzo de cada uno en un fin de semana en el que no tuvimos ni un respiro y en el que hicimos el máximo esfuerzo. Fernando hizo otra de sus actuaciones fantásticas, y los pasos de Kimi fueron bastante favorables, aunque no resultaron en resultados concretos. Conocemos los puntos débiles de nuestro coche y en cada carrera intentamos mejorar para el próximo proyecto, que empieza a tomar forma. Ahora la atención se centra en el próximo asalto, Hungría. Será otra carrera exigente, pero al mismo tiempo, otra oportunidad para mejorar".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite