Fórmula 1: Ferrari, muchos puntos débiles para competir
Potencia, aerodinámica, tren trasero y desgaste de gomas
Ferrari aún trabaja para que el F14T rinda a una vuelta. Pero Ellison ha diseccionado el coche y tiene demasiados puntos débiles /
El director técnico de Ferrari, James Allison, calificó de "positivo" que Fernando Alonso lograse acabar quinto el Gran Premio de Alemania, "un poco por delante de su posición" en la clasificación del sábado, donde fue séptimo, y pese al proyecto fallido asegura que están destinando "una gran cantidad de energía" para que el 'F14 T' rinda a una vuelta.
"La carrera fue emocionante, repleta de pugnas, se vieron muchos adelantamientos y diversas situaciones que tuvimos que gestionar, como llegar a la línea de meta teniendo siempre controlado el consumo de combustible, gestionar el ERS, y sin dejar de tener en cuenta la amenaza de lluvia", señaló James Allison en la web de la escudería.
En Maranello no pueden esconder que han dado carpetazo al 2014 y ya trabajan para 2015, restructurando todo el Reparto Corse, con Marco Mattiacci en el eje de la pirámide y James Allison respondiendo ante él. Los primeros esbozos del denominado 666 ya se han presentado informáticamente a Alonso y Raikkonen, esperando convencer al primero para que siga echando el resto después de haber perdido hasta la tercera plaza del Mundial de constructores en detrimento de Williams. El asturiano cada vez está más desencantado, cuántas veces vio en el ordenador grandes proyectos y lo que llegó a sus manos se quedó a medio camino.
El viernes de Hockenheim, Ellison enumeraba los cuatro puntos débiles del actual F14-T detectados y a corregir. "La potencia no está al nivel de los mejores, no tenemos la misma carga aerodinámica de los equipos mejores, la dificultad para pilotarlo es por un tren trasero impredecible. Y aunque tengamos dos pilotos suaves con los neumáticos eso lleva a gastar más las gomas".
Asegura el director técnico que "este periodo del año marca la transición, pero estamos trabajando duro en ambos proyectos, con una gran cantidad de energía aún depositada en mejorar el rendimiento a una vuelta del coche de 2014, pero igualmente dedicando mucho esfuerzo al proyecto de 2015"
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