Al Ferrari le falta velocidad
El Ferrari F14T tiene una grave deficiencia aerodinámica / EFE
La falta de velocidad punta de Ferrari influyó tanto como el estado de las gomas en el hecho de que a Fernando Alonso se le escapara una victoria teóricamente imposible.
Muchos seguidores de Fernando respiraron cuando el que la atacaba, al final de carrera, fue Daniel Ricciardo y no Lewis Hamilton. Pensaban que la tradicional falta de velocidad punta del Red bull* daría un respiro al asturiano. Pero no fue así. Los austriacos han mejorado en este punto y Ferrari no.
Los 300,5 km/h que el F14T que el piloto asturiano marcó como punta en el 'speed trap', el punto de teórica máxima velocidad en Hungaroring, contrastan no ya con los 315,6 de Bottas y los 314 de los dos Mercedes, sino también con los 310,7 km/h de Ricciardo.
Incluso en los puntos de cronometraje intermedios, los que separan la pista en tres sectores, el Ferrari sufría frenta a los rivales.
Al final del primer sector Fernando llegaba a 278,5 km/h por 283,9 de Ricciardo, el hombre que le arrebató la victoria, y 290,4 de Rosberg, el más veloz.
En el punto de inicio del tercer sector, Bottas fue cronometrado a 233,2 km/h, por 229,3 Ricciardo y 225,7 km/h el asturiano.
En línea de meta, Ricciardo pasaba a 253,3 por 249,6 del asturiano. Aquí Bottas era el más veloz a 256,2 km/h.
Y eso que hasta la fecha Red Bull acusaba poca punta, inferior incluso a la de Ferrari. ¿Motricidad, falta de potencia o necesidad de mucha ala para tener suficiente apoyo?
La limitación del Ferrari en velocidad punta, algo de lo que Fernando se ha quejado siempre, es patente. Puede que se deba en parte al peculiar sistema de refrigeración del intercooler que usa Ferrari.
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*Corregido por mi