Decepción en Sauber con la unidad de potencia de Ferrari
"Los números lo muestran claramente. Nos falta velocidad punta", afirma Dall'Ara
Desde Sauber han reconocido estar algo decepcionados con la unidad de potencia proporcionada por Ferrari. Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de la escudería suiza, ha explicado que recibieron tarde tanto la unidad propulsora como toda la información relacionada con esta, problemas que se sumaron a los decepcionantes cronos que los de Hinwill firmaron desde el primer test. A pesar de ello, el italiano ha afirmado que el C33 no está muy lejos del Williams en el paso por curva.
Sauber está atravesando una de las temporadas más complicadas de su historia. El equipo suizo no ha puntuado todavía, tras haberse disputado 11 carreras en lo que va de año, y las prestaciones ofrecidas por la unidad de potencia suministrada por Ferrari no están ayudando a poner solución a esta complicada tesitura.
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de la escudería suiza, ha afirmado en relación a este asunto que "recibimos nuestro tren de potencia tarde. Y toda la información relacionada", trayendo esto efectos inevitablemente negativos ya desde los primeros entrenamientos invernales.
"El plan para el primer test eran para aprender y resolver los problemas de fiabilidad. Desafortunadamente, los tiempos de vuelta fueron decepcionantes. Los números lo muestran claramente. Nos falta velocidad punta".
El italiano ha apuntado que están colaborando estrechamente con Ferrari para mejorar en este aspecto, pero ambas partes se encuentran con las manos atadas debido a las restricciones existentes.
"Está claro que nuestro motor no está al nivel del Mercedes. Y a pesar de nuestra buena cooperación con Ferrari, nuestras manos están atadas. E incluso Ferrari está así debido a la homologación del motor".
Así pues, el ingeniero transalpino ha sentenciado que, a pesar de que Sauber ha de mejorar en la segunda mitad de año, alcanzar a Williams y Force india será prácticamente imposible.
"De Williams y Force India nos tenemos que olvidar. Estos dos equipos son clientes de Mercedes, que ha realizado de lejos la mejor unidad de potencia para el inicio de la nueva era híbrida".
No obstante, Dall'Ara ha querido ensalzar una cualidad del C33, como es el paso por curva. Este aspecto del bólido, que según ha querido resaltar, no es ni mucho menos la causa de sus pobres tiempos por vuelta.
"Si interpreto nuestras evaluaciones correctamente, nuestro coche no está tan lejos del Williams. En Hockenheim nos dimos cuenta que no estábamos perdiendo mucho con ellos en las curvas rápidas. El tiempo que estamos perdiendo es en la recta y en la frenada", concluyó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ia-ferrari