Allison duda que Ferrari vaya a alcanzar a Mercedes en 2015
El ingeniero británico afirma que el tiempo disponible para recortar tanta distancia es muy escaso
James Allison ha reconocido que será complicado que Ferrari pueda alcanzar el rendimiento de Mercedes de cara a la próxima campaña. El director técnico de Ferrari ha explicado que la distancia entre ambas formaciones es muy considerable, sobre todo si se tiene en cuenta el reducido espacio de tiempo del que se dispone para mejorar las áreas de un monoplaza como el F-14T, cuya evolución debe experimentarse tanto en la unidad de potencia como en el chasis y las suspensiones.
Por Antonio Santamaría
4 Sep 2014
La próxima temporada será todo un reto para Ferrari. Tras un 2014, cuanto menos, decepcionante, la escudería de Maranello debe dar un paso al frente y paliar todas las carencias que el F-14T ha padecido durante el año. No obstante, desde la propia formación italiana avisan que no será fácil alcanzar a los equipos de referencia.
James Allison ha apuntado que, para volver a pelear por victorias, el monoplaza del próximo curso deberá mejorar en todos sus aspectos respecto al de 2014, razón por la que será diferente en "en todas las áreas". Así pues, la evolución a experimentar no puede limitarse a la unidad de potencia.
"Principalmente, estamos detrás de Mercedes en términos de potencia, pero también cuando en cuanto a carga aerodinámica. Cada parte del coche tiene que ser mejorada para que pueda ser más competitivo el año que viene".
El director técnico de la escuadra italiana ha asegurado que el congelamiento de los motores durante el año no es lo que más le preocupa, sino la gran distancia que hay por recortar respecto al equipo más fuerte de la parrilla, en este caso Mercedes. Por ello, el inglés no está del todo convencido de que vaya a ser posible estar a su nivel en 2015.
"Nuestro problema no son las reglas. Es el tiempo necesario para cerrar una brecha tan grande. Pero, como dije al principio, no es sólo el motor lo que tiene que mejorar, el chasis también tiene que hacerlo, al igual que las suspensiones y todas las partes del coche. No sé si podemos cerrar la brecha en sólo un año".
El propio Fernando Alonso ha coincidido con la opinión de Allison, ya que la desventaja existente es mayor a la del resto de inviernos.
"Lo que es cierto es que hay que reducir la distancia durante el invierno y mucho más que en otros inviernos, porque es una distancia de alrededor de un segundo y medio (respecto a Mercedes). No sé si es posible hacerlo en seis meses", sentenció.
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