Historia del fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari
La compra de un coupé California para su padre, punto de partida de la llegada de Vettel a Ferrari
Vettel siempre ha sentido admiración por Ferrari. / FOTO: Mark Thompson - GYI
More Sharing Services
Raymond Blancafort 08/10/2014 15:53
Una visita de Sebastian Vettel a Maranello el pasado mes de abril fue el desencadenante de su fichaje por Ferrari, si bien en aquel momento ni la Scuderia ni el alemán quizás lo sospechaban.
Vettel acudió a Maranello para comprar un Ferrari California, un espectacular coupé-cabrio dos plazas con motor V8 de 4,3 litros y 490 CV de potencia que en España cuesta, matriculado, 208.000 euros, extras aparte. El coche no era para él, sino un regalo para su padre. Vettel tiene un contrato con Infiniti, marca patrocinadora del equipo Red Bull, y además es 'consejero tecnico' de la misma, hasta el punto que hay uno de sus modelos, el SUV QX50 turbo –una versión especial limitada– llamado 'Sebastian Vettel Edition'.
La visita sirvió para que Sebastian y Luca Montezemolo hablaran de forma distendida. Vettel les dijo que Ferrari había sido siempre su sueño y también les anticipó que tenía "contrato hasta 2015, pero con una cláusula de salida si a 30 de septiembre no estaba entre los tres primeros del campeonato". En Ferrari pusieron a Vettel entre la lista de 'futuribles' cara a 2016, una vez Fernando Alonso hubiera finalizado el actual contrato.
Monza, el detonante
Todo se precipitó en Spa y en Monza. En Ferrari se dieron cuenta de dos cosas. Una, que entre Fernando Alonso y el nuevo 'capo' de la Scuderia, Marco Mattiacci, existían diferencias sobre cómo encarar la reestructuración de la escudería y el distanciamiento parecía cada vez mayor. Y dos, que Vettel podía activar la clásula para marcharse de Red Bull; tras el GP de Italia estaba claro que no estaría entre los tres primeros del campenato a 30 de septiembre.
Entretanto, entre Ferrari y Alonso las relaciones no mejoraban y por si fuera poco llegó la dimisión de Luca Montezemolo y la llegada de Marcchione. 'Auto Motor und Sport' señala que el asturiano podría haber informado por escrito al equipode su deseo de quedar libre. Jean Todt, ex director de Ferrari y actual presidente de la FIA, admitió que "todo indica que hay un problema de relación importante con Alonso".
Se negoció a toda prisa en Singapur con Vettel para sentar las bases. Y hace justo una semana, el miércoles antes de partir para Japón, Mattiacci y Alonso se reunieron en un ambiente que 'Gazzetta dello Sport' calificó de gelido, en el que la Scuderia informó al piloto que quedaba libre para 2015.
Revulsivo
Niki Lauda no está sorprendido por la llegada de Vettel a Ferrari: "La esperaba, aunque para 2016. Con él llega un piloto alemán como Schumacher, sangre nueva".
Lauda admite que Vettel no ganará de entrada con Ferrari, que necesitará algún tiempo. "Será el inicio de una nueva etapa, como cuando ficharon a Schumacher. Alonso ya no era bien visto por los nuevos responsables y han decidido una nueva dirección, un alemán, alguien que pueda aportar minuciosisidad germana al caos-spaghetti de Ferrari al estilo Schumacher"
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141008/ ... z3Fa5x9VtA