Marussia, también al borde del KO
Es muy probable que no pueda tomar parte en los dos últimos GP de la temporada
Esta baja y la de Caterham dejaría la parrilla reducida a 18 coches
Max Chilton fue el único piloto de Marussia en disputar el GP de Rusia por respeto a Jules Bianchi / FOTO: Mark
Marussia está al borde del colapso financiero y podría saltarse los dos últimos Grandes Premios del año. Ello significaría el final del equipo a no ser que se consiga una venta urgente del mismo y los nuevos capitalistas inyecten fondos de forma urgente.
La noticia salta apenas veinticuatro horas después de que los trabajadores de Caterham se encontraran la factoría cerrada. El administrador judicial de la firma propietaria de la fábrica y responsable de la suministrar al equipo material y piezas tomó la decisión ante los impagos acumulados. Tony Fernandes anunció hace unas semanas la venta del equipo, pero esta no ha llegado a materializarse; comprador y vendedor se acusan mutuamente de no haber respetad el acuerdo.
Marussia, creada por Manor Motorsport, es propiedad del millonario ruso Andrey Cheglakov. Éste cerró recientemente el proyecto de fabricar un supercar bajo el nombre de Marussia, pero aseguró que no tenía nada que ver con la F1.
Fuentes del equipo han señalado que desde el GP de Bélgica se vive día a a día y que todo está en el limbo. Como se recordará, Max Chilton estuvo a punto de perder su puesto en el equipo pero lo conservó en el último momento, "tras solucionar unos problemas contractuales".
La prensa alemana y también la rusa señalan que Ferrari no les está dando ninguna información sobre el motor de 2015, ya que acumulan un fuerte retraso en los pagos de los motores. Además, el eqipo ha quedado muy tocado por el accidente de Jules Bianchi en Japón y ya en Rusia alineó un solo coche.
Si se confirmara la baja de estos dos equipos, en el G.P. de Estados Unidos sólo estarán presentes 18 coches.
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