Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2014, 11:41

Alonso sabe "más o menos" dónde va a correr el año que viene

Asegura que podrá luchar por su tercer mundial en los próximos años

Fernando Alonso habla de su periplo en Ferrari en pretérito y asegura que pronto se conocerá su futuro, que difícilmente pasará por un año sabático. No está contento con la desaparición de los equipos pequeños, aunque no abogaría por el tercer coche y da a Hamilton como favorito para el Mundial 2014.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Austin
31 Oct 2014

Es muy llamativo cómo los pilotos de Fórmula 1, como cualquier otra persona, se ven afectados por sus circunstancias y necesariamente acaban por demostrarlo en público. Fernando Alonso llegó anoche a Austin y ha traído aún más simpatía y cercanía a uno de los mejores Grandes Premios de la temporada. Es claro que lo que pueda pasarle en pista este fin de semana no es lo más importante para su carrera deportiva, aunque como buen profesional lo califique de prioritario. Nada que ver con la tensión que su figura irradiaba hace un par de años en este mismo escenario, en Austin, cuando se jugaba el tricampeonato con Sebastian Vettel con una agonizante sangría de puntos y en los últimos metros una durísima carrera de resistencia.

Hoy, Alonso está en una situación muy distinta. El resultado del Mundial 2014 le importa ya poco y sus esfuerzos se centran, fuera de la pista, en decidir su próximo destino en la parrilla, el equipo que tiene que materializar su talento en victorias y títulos. Una decisión trascendental para un coloso de las carreras. Hoy, por tanto, sólo tenía que sortear las preguntas de los periodistas, hablar lo justo, no meterse en jardines y planificar con su equipo el fin de semana que apenas empieza.

En realidad, el bicampeón asturiano no ha dado información sobre su futuro, aunque sí ha transmitido sensaciones. Entre ellas, ha destacado su tendencia a referirse al quinquenio de Ferrari en pasado. También ha insistido en la propia soberanía sobre el futuro, aunque esto habría que achacarlo más bien a su estrategia de 'control total' sobre la situación, que no acaba de resultar creíble cuando no tiene asegurado un asiento en Mercedes para el año que viene, que muy probablemente es lo que quisiera. Se trata de una táctica comprensible, en cualquier caso, cuando los interlocutores son verdaderos lobos de mar como Sergio Marchionne, Marco Mattiacci, Eric Boullier, Niki Lauda, Ron Dennis y otras joyas de la negociación en el mundo del motor.

Fernando quiere ganar, y ya sabe más o menos dónde correrá en 2015. Así lo ha dicho hoy, aunque ha evitado hablar categóricamente. Una de las pocas cosas que ha dejado casi claras es que no optará por un año sabático. Todo señala, de hecho, al equipo McLaren como destino de Fernando, salvo debacle en la alineación de Mercedes o una revolución que aconseje forzar la vía Ferrari. Algunos periodistas aseguran que sólo falta la firma con la que fue su escudería y martirio en 2007. Pero la firma en esto de la Fórmula 1 vale mucho, y si no la hay es porque las piezas del puzzle no encajan aún.

El primer paso debería ser de Ferrari con la oficialización de Sebastian Vettel como piloto para la Scuderia en 2015. Y después, por efecto dominó, las siguientes decisiones. Y por último los comunicados. Sería extraño que todo eso sucediese antes de que uno de los pilotos de Mercedes se alce campeón del mundo. Por si algo cambia en el camino.

Para entender mejor la postura pública del piloto, a continuación transcribimos íntegro el encuentro de Fernando Alonso con los medios de comunicación presentes en el Circuito de las Américas.


¿Cómo llegan usted y Ferrari a Austin? ¿Cómo ven la carrera y cuál es su objetivo?

"Será seguramente una carrera complicada, como en estas últimas, hemos perdido el buen ritmo que teníamos para acercarnos al podio. Hemos sufrido más en las últimas carreras y yo creo que será algo parecido, intentar aprovechar cualquier oportunidad pero siendo conscientes de nuestras limitaciones".


¿Qué puede adelantar sobre su futuro?

"Que van a llegar cosas buenas, eso es lo único que os puedo decir. Como ya dije en Japón, en la cabeza tengo la idea muy clara. Se están dando todos los pasos que tenía en la cabeza y lo sabréis pronto, algún día".


¿Qué opina sobre que vayan a faltar cuatro coches en esta parrilla?

"Seguramente no se estarán haciendo bien, porque si hay tantos equipos con problemas es que en el propio sistema hay algo que falla pero yo lo desconozco, eso es más bien para nuestros jefes o para los que tienen el campeonato. Seguramente, un deporte con tanta expectación y que genera tanto dinero, que los equipos luego tengan problemas para correr es un poco contradictorio, pero como digo, ojalá sirva para tener una competición mejor en el futuro. Si es con tres coches o no, ellos decidirán porque sabrán lo que conviene más, pero nunca ha habido tres coches en la F1, y seguramente que se pueden hacer las cosas bien sin tener que llegar a esas medidas".


Estamos en Halloween. El balance de estos cinco años en Ferrari, ¿da un poco de miedo?

"Bueno, soy tres veces subcampeón mundial de F1. Sí que me hubiese gustado ganar, en estos cinco años sí que tuvimos alguna oportunidad, de hecho era campeón del mundo en dos de los tres años a algunas vueltas del final en la última carrera. Ojalá que puedan llegar cosas mejores, pero creo que no se valora. Lo hemos visto en las últimas carreras: a ver si un piloto español puede hacer algún viernes, Libres 1, etcétera… y cuando eres tres veces subcampeón del mundo, la película es de miedo. Hay que poner todo en su sitio".


Está habituado a luchar por los campeonatos hasta el final. ¿A quién ve favorito y por qué?

"Sí, este año lo veo todo a distancia, no estamos ni cerca de ellos, de manera que pudiéramos estar en medio alguna vez. No tenemos siquiera esa posibilidad, así que lo vemos desde lejos. El favorito es Hamilton, porque ha logrado una serie de victorias muy importantes. Creo que en estas carreras la fiabilidad será lo más importante entre ellos. Están muy cerca el uno del otro, un poquito mejor Hamilton ahora, también en el campeonato, pero los dos deben terminar las tres carreras, porque de lo contrario cualquier de ellos se verá en problemas".


Sobre esta pista, ¿le gusta, cree que puede hacerlo bien o es dificilísima?

"Es una pista compleja, no es fácil. También tenemos alguna limitación como con la unidad de potencia, tendremos que mezlcar un poco las cosas y tendremos alguna desventaja en potencia aquí. Pero es una pista que, como es compleja, también es atractiva. Esperamos hacerlo bien; son una incógnita los neumáticos, porque siempre ha sido una parada, pero tal vez este año con el asfalto algo cambiado serán dos paradas, y habría posibilidad con la estrategia. Así que son cosas interesantes las que tienen que pasar este fin de semana, y esperamos llegar así a tener alguna oportunidad que nos acerque algo al podio".


¿Qué le parece lo que ha pasado con Caterham y Marussia?

"No es bueno, no es bonito. Quisiéramos tener todos los equipos, y toda la gente que conoces de esos equipos. Mecánicos, pilotos por supuesto. Es triste, obviamente no estamos en una posición como para comprender completamente las razones ni ayudar de alguna manera. Pero diría que el deporte en general puede hacer algo mejor, porque cada año hay uno o dos equipos que desaparecen o están en bancarrota. Hay algo que no va en la dirección correcta, espero que esto que ha pasado con Marussia no vuelva a pasar en el futuro".


¿Qué puede decir sobre su futuro? ¿Lo tiene claro en su mente? ¿Y por contrato?

"En la mente siempre ha estado claro, desde hace meses como dije. Haré lo mejor para mí y para Ferrari, que es el equipo al que quiero. Tengo que pensar en el futuro, pero creo que es tiempo de concentrarme en la pista. Sé que hace falta paciencia por parte de los fans, sé que hay algunos rumores que son imparables, pero por otro lado tenemos que respetar el trabajo en pista, de los ingenieros, de los pilotos. Hay que dar cada domingo lo mejor que tengamos y el tiempo de hablar del propio futuro lo habrá mucho a posteriori".


Sabemos que no irá a Caterham o Marussia, y en Rusia dijo que no irá a un equipo con motor Mercedes, mientras que Montezemolo dijo que no se quedará en Ferrari. Eso sólo le deja McLaren, salvo que no esté en F1 el próximo año…

"Mira, te digo algo, yo veo la web de Ferrari cada día y no han dicho nada, así que es algo que no sabe nadie por ahora. Estamos hablando. Como he dicho, la decisión está tomada en mi cabeza y haré… buenas cosas están por venir. Y a los fans les encantará".


¿Sabe dónde va a correr el año que viene?

"Sí, lo sé, sí. Más o menos lo sé".


¿Y ahora?

"Creo que la primera prioridad ahora es trabajar en pista. Hay muchas cosas que pueden pasar en pista en las próximas carreras. Necesitamos dar buenos resultados porque estamos peleando por el campeonato de constructores. Así que hay mucho empuje por parte de los ingenieros, mecánicos y todo el mundo en el equipo para lograr buenos resultados, y ésa es la primera prioridad. Mi propio futuro creo que tiene muy baja prioridad ahora. En mi opinión, creo que hay expectación y algunos rumores, pero es normal cuando estás en F1".


¿En qué momento decide no continuar con Ferrari?

"No he dicho eso. Dices algo que no sabes. Como dije en Suzuka, haré lo que sea mejor para mi futuro y lo mejor para el futuro de Ferrari, pero esta es mi intención, y algo que sabréis cuando sea hora de saberlo".


¿Puede decir categóricamente que correrá en F1?

"No puedo decir nada categóricamente ahora. Creo que, como he dicho, tengo un plan muy ambicioso en mi cabeza para mi futuro. Creo que es lo mejor para Ferrari también. Si eso ocurre, la gente estará muy emocionada, como lo estoy yo. Estoy realmente contento. Todo lo que ha pasado en los últimos dos o tres meses sigue exactamente el plan que tengo, pero han sido semanas difíciles pese a ello con el accidente de Jules y otras cosas que han pasado que también me han parado a mí, o la situación para tener mejores emociones. Por ahora, tenemos sólo que respetar la competición, que es para lo que estamos aquí, para correr el domingo al 20%, y también con toda la situación de Jules, todavía estamos todos en un ambiente triste para todos y preocupados. Así que hay que lidiar con todo".


Podemos tener una gran sorpresa sobre su futuro, según ha dicho…

"Probablemente ya no será una sorpresa, porque después de cinco semanas diciendo tantas cosas, hay una gran ventana de oportunidades en las que habréis acertado. Probablemente no será tan sorpresa como debería, pero es emocionante".


¿Será el final obvio de la historia?

"Quién sabe…".


Dice Berger que Ferrari debería mantenerle y ponerle al lado de Vettel.

"Bien, como dije en Suzuka, no es un problema de lo que la gente de fuera quiere o piensa, o incluso lo que Ferrari podría querer. Al final de todo es mi decisión. Y lo que quiero y lo que necesito para mi futuro. Intentaré hacer lo mejor para mí y para Ferrari como siempre he hecho, y por ese camino vamos. Entiendo a todo el mundo, pero necesito elegir".


¿Ha descartado completamente tomarse un año sabático? ¿Cuánto podría afectar a su trayectoria?

"No creo que fuera muy dañino, porque las reglas son exactamente las mismas, y ha habido gente que ha salido y ha vuelto sin grandes problemas. Tuvimos el último ejemplo con Kimi, que volvió y fue muy competitivo enseguida. Pero es improbable que ocurra".


¿La decisión del año que viene es de alguna manera una última oportunidad para usted?

"Probablemente sí, pero al final, ganar o no ganar es una cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y ganarse el respeto de todo el mundo tiene más valor a veces. Como en estos cinco años en Ferrari, cuando llegué en septiembre de 2009 no tenía el respeto que tengo ahora y no he ganado en cinco años, ha sido difícil, pero he crecido como piloto y como persona también. Así que definitivamente quiero ganar, quiero ganar el tercer título. Estoy seguro de que tendré la oportunidad en los próximos años".


Ya que la decisión se ha tomado y que no nos va a decir cuál ha sido esa decisión, ¿puede decirnos cómo ha sido el proceso de decisión? ¿Ha sido la más difícil que ha tomado desde que está en la F1?

"Pfff, ah, vamos a esperar y sabréis mucho más. Queréis conocer el sabor antes de cocinar el plato, así que vamos a esperar".


¿Alguna novedad sobre el equipo ciclista?

"No hay novedades. Como dije en Rusia, no habrá equipo ciclista el año que viene. Será un proyecto ciclista, que es otra nueva dirección, con Novel, los inversores qataríes a cargo del proyecto. Ahora siguen otra dirección, el año que viene con otro proyecto. Piensan que crear el equipo será otro paso para los próximos años, no directamente para 2015".


El año que viene, desde Austin nos iremos al Hermanos Rodríguez, adonde irá la semana que viene para hablar con la prensa local. ¿Qué sabe del GP de México y su circuito?

"No sé nada. Sólo he visto algunas fotos del circuito, muy rápido, el segundo más rápido del calendario, creo, después de Monza en velocidad media, así que es bastante impresionante. Pero como he dicho, nunca he ido allí y estoy encantado. Voy a estar martes y miércoles e intentaré aprovechar el tiempo en la primera vez que voy a México, visitar los sitios que pueda, disfrutar de la comida y del país".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -que-viene
Última edición por Trupon el 31 Octubre 2014, 11:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sabe "más o menos" dónde va a correr el año que v

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2014, 11:42

Fernando Alonso: No puedo decir nada categóricamente ahora. Creo que, como he dicho, tengo un plan muy ambicioso en mi cabeza para mi futuro. Creo que es lo mejor para Ferrari también. Si eso ocurre, la gente estará muy emocionada, como lo estoy yo. Estoy realmente contento. Todo lo que ha pasado en los últimos dos o tres meses sigue exactamente el plan que tengo


Acojonante
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sabe "más o menos" dónde va a correr el año que v

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2014, 11:49

Mercedes quiere mantener a Rosberg y Hamilton más allá de 2015 http://www.f1aldia.com/24972/mercedes-q ... alla-2015/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor ney11 » 31 Octubre 2014, 12:22

veremos donde acaba , pero tod apunta a mclaren -honda. necesitara x lo mens 2 años para ganar , aunk a tods nos gustaria k fixara x mercedes
ney11
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Octubre 2014, 13:25

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor mtps37 » 31 Octubre 2014, 14:47

Me parece demsadiaso osado. ¿Quizá Alonso sabe algo más sobre el 3er coche que nosotros? ¿Quizá una promesa del tito Bernie?

Como no tenga un coche ganador el owned puede ser "de campeonato" :shock:, pero lo cierto es que Alonso no es precisamente un iluso, sino más bien lo contrario. Por eso creo que hay que pensar que sabe algo más.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2014, 16:05

Hombre, según sus palabras y aplicando la lógica, está claro que está hablando de Mercedes, no sé si para 2015 o para 2016, pero se refiere a Mercedes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor ney11 » 31 Octubre 2014, 16:52

yo tb creo k abla de mercedes , pero a que piloto echaria mercedes en caso de hacerlo? yo creo k alonso ira a mclaren , cn opciopn de ir a mercedes en 2016 , aunk espero k vaya ya
ney11
 
Mensajes: 57
Registrado: 10 Octubre 2014, 13:25

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2014, 16:59

Trupon escribió:Hombre, según sus palabras y aplicando la lógica, está claro que está hablando de Mercedes, no sé si para 2015 o para 2016, pero se refiere a Mercedes.



El tercer coche plata creo yo. Por el fichaje de Alonso, se va a ver los hilos de la trama.... si se produce, se vera que estaba previsto desde hace un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2014, 18:36

GTO escribió:
Trupon escribió:Hombre, según sus palabras y aplicando la lógica, está claro que está hablando de Mercedes, no sé si para 2015 o para 2016, pero se refiere a Mercedes.



El tercer coche plata creo yo. Por el fichaje de Alonso, se va a ver los hilos de la trama.... si se produce, se vera que estaba previsto desde hace un tiempo.


No veo a Hamilton, Rosberg y Alonso juntos en Mercedes aunque haya 3 coches, y el británico sería tonto si se va. Por lo que dicen parece que Mercedes mantendrá su alineación el año que viene (los dos tienen contrato). Donde sí sobran asientos es en McLaren. A ver si salimos de dudas pronto...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Dalamar » 31 Octubre 2014, 18:53

Imaginaros la presion interna en mercedes de mantener 3 coches con todas las novedades a la vez, la misma cantidad de mecanicos involucrados, 3 sueldos que no se como sera el de rosberg pero hamilton y alonso no son mileuristas, gestionar las tensiones de carrera entre 3 pilotos que solo queiren ganar (y que pueden hacerlo) , etc...
Ademas de que mercedes tendria que proveer de motores a 3 FI, 3 Lotus y 3 williams.

Yo creo que para ellos serian mas un dolor de cabeza que un lujo tener 3 pilotos de ese nivel y que ademas el resto de sus equipos "motorizados" tengan 3 coches.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 00:09

Pues ya me diras, según el reglamento no puede haber un campeonato con menos de 20 coches. No hay ninguna escuderia que vaya a entrar y ahora mismo hay 18 coches, si Sauber aguanta el terminar sin puntos este año...

Es una mierda de solucion, pero es que no hay mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 09:44

Ah si, según el reglamento. Ese reglamento que no han cambiado nunca. El mismo de la congelación de motores, y otras muchas cosas más. Si es que como esto es un circo como bien se le dice pues así pasa.

Por cierto en unas horas no se cumplirá el reglamento porque no llegarán a 20 coches. Pero bueno quizá corra tiger woods con su carrito de golf, para cumplir con el reglamento y q no se vea la parrilla con pocos coches.

Se supone que esto es la F1 no los autos locos, si no hay coches de calidad no los hay. Ya tienen tiempo de buscar soluciones y espero que sea para convertir el nivel de la F1 en categoría reina en cuanto a calidad.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 16:24

Dalamar escribió:Ah si, según el reglamento. Ese reglamento que no han cambiado nunca. El mismo de la congelación de motores, y otras muchas cosas más. Si es que como esto es un circo como bien se le dice pues así pasa.

Por cierto en unas horas no se cumplirá el reglamento porque no llegarán a 20 coches. Pero bueno quizá corra tiger woods con su carrito de golf, para cumplir con el reglamento y q no se vea la parrilla con pocos coches.

Se supone que esto es la F1 no los autos locos, si no hay coches de calidad no los hay. Ya tienen tiempo de buscar soluciones y espero que sea para convertir el nivel de la F1 en categoría reina en cuanto a calidad.

Saludos


¿tu has ido a alguna carrera de F1?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor Dalamar » 01 Noviembre 2014, 16:59

GTO escribió:
Dalamar escribió:Ah si, según el reglamento. Ese reglamento que no han cambiado nunca. El mismo de la congelación de motores, y otras muchas cosas más. Si es que como esto es un circo como bien se le dice pues así pasa.

Por cierto en unas horas no se cumplirá el reglamento porque no llegarán a 20 coches. Pero bueno quizá corra tiger woods con su carrito de golf, para cumplir con el reglamento y q no se vea la parrilla con pocos coches.

Se supone que esto es la F1 no los autos locos, si no hay coches de calidad no los hay. Ya tienen tiempo de buscar soluciones y espero que sea para convertir el nivel de la F1 en categoría reina en cuanto a calidad.

Saludos


¿tu has ido a alguna carrera de F1?


Hace muchos años. Subido a un muro en la zona de Hipica del Jarama. Esto invalida que pueda tener opinión? Esto hace a marussia mas rápido? a todt mas listo? a lobato menos calvo?

Has conducido alguna vez un F1? has dado alguna vuelta en Spa? has hecho alguna vez espagueti a la boloñesa?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Alonso: "Tengo un plan muy ambicioso para mi futuro"

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2014, 18:07

Te pregunto si has visto una carrera de Formula uno, en vivo, por que si eres asiduo aun circuito es facil entender que en 5500 metros que puede tener un circuito, y una entrada que cuesta mucha pasta como la de tribuna de recta, no es lo mismo ver 22 coches que 16...

Pero viendo tu respuesta, creo que lo mejor es no esperar tener una conversación o discusión contigo...

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris