Conferencia de prensa GP de Estados Unidos F1 2014 - Domingo
Los puntos conseguidos hoy no cambiarán el planteamiento de Nico ni de Lewis
Con ésta son cinco seguidas las victorias que cosecha Lewis Hamilton y un total de diez en esta temporada. Pero estas cifras de poco sirven si tenemos en cuenta que Abu Dhabi vale doble y que el Mundial se decidirá, casi seguro, en la última carrera. Es por eso que los resultados conseguidos este domingo en Austin ni tranquilizan ni ponen nerviosos a los de Mercedes, que siguen decididos a lograr su objetivo.
Por Ana Vázquez
3 Nov 2014
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ha resultado ser el más sonriente del domingo estadounidense. Su victoria le separa 24 puntos de su compañero de equipo. Tras este logro, el británico no hace otra cosa que agradecerle los méritos al equipo. Sin embargo, en el otro lado del garaje, Nico Rosberg, se lamenta por la carrera de hoy.
"No me fue bien hoy, pero así es. Me costó encontrar el ritmo. Una vez que Lewis se escapó, encontré mi ritmo y fue demasiado tarde. Pero, de todas formas, gracias a todos vosotros, habéis sido fantásticos hoy. Como he podido ver, os lo habéis pasado bien, eso es importante y es estupendo que la F1 esté en Texas", aseguró el alemán.
Por otra parte, Daniel Ricciardo, de Red Bull, destaca que ha tenido un Gran Premio muy positivo. El australiano también agradece a su equipo el hecho de haberle dado un coche que le haya acercado hasta el podio.
"Hacemos lo que podemos. Todos tuvimos un gran fin de semana. En primer lugar, gracias a todos los fans. Es un verdadero placer venir aquí. Austin es genial, el circuito, las instalaciones, la ciudad, todo es bueno. Gracias a Red Bull por darme el paquete para luchar por el podio hoy, estoy muy contento con el tercer puesto", comentó Ricciardo.
Además de este estupendo resultado para Lewis, el actual líder destaca lo genial que está siendo la temporada para él. Respecto a su situación, declara que él sigue en la caza por el título y que tiene más hambre que nunca de llevarse la victoria final.
"Toda la temporada ha sido increíble realmente. Es un trabajo increíble del equipo. Nico fue muy rápido en calificación ayer. Obviamente dije que tenía un par de problemas y los solucioné hoy, nunca sabes cómo va a ir la carrera, así que empujé tanto como pude, sobre todo en el primer stint. Y en el segundo, fui incluso más rápido. Una vez que pasé a Nico sólo se trató de controlarlo. Venir aquí supuso hacerlo con la misma decisión y hambre de victoria. No hay mejor conjunto que haga eso delante", sentenció.
Daniel, como tercer clasificado insiste en que ganan a Williams en términos de ritmo y que los Mercedes, para ellos, están totalmente fuera de alcance, por lo que se encuentra satisfecho con haber hecho podio.
"Creo que tuvimos buen ritmo. Williams fue fuerte. Creo que optamos por una buena estrategia para ponernos delante y valió la pena. Las primeras vueltas fueron divertidas. Estoy muy contento con el tercer puesto. Como sabemos, Mercedes está un poco fuera de alcance, así que creo que tercero es lo mejor que podíamos haber hecho hoy", añadió.
En cuanto al adelantamiento que posicionó a Hamilton como líder de la prueba texana, Lewis lo califica de "increíble". Así, explica que fue cuestión de decidir el tipo de riesgo que quería afrontar. "Nico no estaba defendiendo así que le pillé desprevenido", apuntó.
De cara a las dos últimas carreras, pese a los resultados conseguidos hoy, los objetivos de Nico no cambian. Tanto en Interlagos como en Abu Dabhi, no se rendirá y dará el máximo. Además, advierte que en Brasil los tornos pueden dar la vuelta a su favor.
"Nunca tiré la toalla en esta carrera, por supuesto, estaba totalmente decidido a presionar a Lewis, intentar acercarme más, pero no fue posible hoy. Seguiré con el mismo planteamiento: totalmente comprometido, atacando a tope, intentando estar en la pole en calificación y ganar en Interlagos. Todavía quedan muchos puntos por conseguir y pueden pasar muchas cosas. Brasil puede dar la vuelta a la situación. Nunca sabes lo que va a pasar ahí, así que estoy seguro de que será un final de temporada emocionante. Espero que lo sea para los seguidores, eso es lo más importante, hacer un gran espectáculo y creo que hoy lo dimos. Tengo ganas de esas dos últimas carreras", aseguró el alemán.
Lo mismo opina el británico, que añade además que no considera que se haya arriesgado demasiado. Así, explica que hoy cuidó mucho más el coche porque el objetivo era, básicamente, llegar a la meta sin ningún rasguño-
"No cambia, como dijo Nico, porque seguimos en la caza de esos puntos. Creo que durante el año tienes que ser equilibrado cuando te arriesgas y creo que hasta ahora no me he arriesgado demasiado. He hecho lo que se necesitaba hacer para salir de la manera más segura y limpia, eso ha funcionado todo el año, así que debería seguir haciendo lo mismo. Incluso en esta carrera, estuve cuidando el coche, para tratar de devolverlo al garaje de una pieza y procurando no tener problemas y creo que lo que tienes que hacer es sólo seguir hasta ver la bandera a cuadros", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... 14-domingo