Red Bull dice que la gestión de datos será clave para la Fórmula Uno en 2015
La gestión de datos es una de las prioridades tecnológicas de la escudería austríaca para la próxima temporada
El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo, en Suzuka.
La gestión de datos en la Fórmula Uno, un tema que cada vez toma más importancia para la comunicación establecida entre coches, pilotos y los ingenieros de los equipos, es una de las prioridades tecnológicas de Red Bull para la temporada 2015, informó este miércoles la escudería austríaca.
Para este propósito Red Bull fortaleció su asociación tecnológica con la estadounidense AT&T para "maximizar" la "telemetría y análisis de datos dignos del deporte más tecnológicamente avanzado en el mundo".
"La tecnología es lo que permite la reacción rápida y eficiente del equipo frente a situaciones imprevistas", dijo en un comunicado Infiniti Red Bull Racing, escudería vencedora de los últimos cuatro campeonatos mundiales con el piloto alemán Sebastian Vettel.
Para Red Bull, "en un deporte donde hasta el centésimo de segundo cuenta, la comunicación entre el equipo en la pista y los ingenieros localizados en la sede principal es un elemento crucial".
Sobre la importancia de la comunicación y transmisión de datos, Red Bull recordó que en 2012, durante el Gran Premio de Brasil, Vettel "chocó el auto durante la primera vuelta y gracias a las capacidades de red, el equipo pudo reaccionar rápidamente".
En esa ocasión, la transmisión de datos permitió "calcular el impacto sobre el desempeño del vehículo y enviar instrucciones a los técnicos en la pista antes que Vettel llegara a la primera parada".
Además, la tecnología en comunicaciones permitió que los ingenieros "pudieran hacer los ajustes necesarios y reducir el riesgo de los daños", citó la escudería.
Este año, la hegemonía de Red Bull fue interrumpida por la alemana Mercedes, ganadora por anticipado del Mundial de Constructores y que la tiene como protagonista en disputa entre sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
En la Fórmula Uno, con velocidades de hasta 362 kilómetros por hora, el volumen de datos en tiempo real en la competencia es de 200 gigabytes, captados a través de casi cien sensores distribuidos en el coche para evaluar niveles de temperatura, combustibles e informes técnicos.
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