McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongelación

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Dalamar » 03 Enero 2015, 14:41

Jim Prideaux escribió:
Dalamar escribió:No es si es muy equitativo. El próximo año habrá menos jokers, por lo tanto honda el próximo año no podrá cambiar un 48% sino menos. Pero aun peor, si en 2016 red bull quisiera hacer su motor lo tendría congelado todo 2016 y en 2017 podría modificarlo, pero claro para ese año aun habrá menos jokers disponibles. Hasta un año en el que la congelación seria total. ¿que fabricante de motores va a hacer una inversión tan grande para entrar sabiendo que o acierta a la primera o será una inversión perdida?

Pero claro esto seria en el caso de que las normas se mantuvieran estables mas alla de 5 minutos, porque con esta categoría nunca sabes a que atenerte. No se yo si están acertando con esta decisión.

Saludos.


Entiendo que la norma de cambio de componentes en nuevos motores se aplicara de la misma manera que los tres primeros, es decir dependiendo del tiempo transcurrido desde la primera homologacion, no de la fecha del año que tendran que adaptarse a los tres primeros fabricantes;
-primer año ;(homologacion del motor el 28 de febrero) , no se puede tocar el motor salvo Software.
-segundo año ;se puede cambiar un 48% de componentes
-tercer año ;se puede cambiar un 38% de componentes
-cuarto año ; se puede cambiar un 30% de componentes
-quinto año ; se puede cambiar un 23% de componentes
-sexto y septimo año ; se puede cambiar un 5% de componentes
Lo que la FIA no puede hacer es a un hipotetico motorista que quiera incorporarse en 2018, decirle que en 2019 solo le van ha dejar cambiar un 5% de componentes que es lo que les corresponde a los Mercedes, Renault y Ferrari.
De todas formas en el primer año dado que la norma dice que solo seran aceptados cambios de componentes por "RAZONES DE FIABILIDAD, SEGURIDAD O DE AHORRO DE COSTES" esa norma parece lo bastante imprecisa como para que quizas se pueda aprovechar el equipo Mclaren -Honda.


Peor me lo pones. Quien entre en 2018 podra desarrollar su motor mientras el resto los tendrán congelados. Tendrá ademas 4 años mas que en esta industria puede generar una gran ventaja en materiales o diseños, sobretodo en el tema híbrido.

Se me ocurren pocas formulas mas chapuceras, injustas y asusta inversores como esta.

Saludos
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor ney11 » 03 Enero 2015, 15:10

vamos k el motor honda ira a menos en cada carrera. vaya putada k les an exo
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor SISADGS » 03 Enero 2015, 16:30

Hola. Me ha surgido una pequeña dudilla hacerca del método en el que los motoristas que ya participaron el año anterior. Basicamente ne he acabado de entender si ese 48% que podran mejorar durante la temporada, tiene que ser de golpe (o sea como una segunda homologación pero con los cambios permitidos) o mas bien lo que me gustaría (y creo haber entrendido) que sería paulatinamente gran premio a gran premio a gusto del fabricante siempre y cuando se respeten las normas.

Saludos
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 03 Enero 2015, 20:00

SISADGS escribió:Hola. Me ha surgido una pequeña dudilla hacerca del método en el que los motoristas que ya participaron el año anterior. Basicamente ne he acabado de entender si ese 48% que podran mejorar durante la temporada, tiene que ser de golpe (o sea como una segunda homologación pero con los cambios permitidos) o mas bien lo que me gustaría (y creo haber entrendido) que sería paulatinamente gran premio a gran premio a gusto del fabricante siempre y cuando se respeten las normas.

Saludos



Solo se permite una homologacion, mientras tanto tienen que correr con el motor de 2014 sin modificar.
Basicamente les dan mas tiempo para terminar de "afinar" su motor. Cuando lo consideren oportuno, lo homologaran y ya no podran tocarlo el resto de la temporada.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor ney11 » 03 Enero 2015, 21:33

pues ya pueden hacer un motor bueno porque si no otro año en el desierto y van muchos ya
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor SISADGS » 04 Enero 2015, 02:00

Muchas gracias por la aclaración Meteoro
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2015, 11:51

SISADGS escribió:Muchas gracias por la aclaración Meteoro


esto en principio es lo que dice la normativa, pero hay que esperar a ver lo que dice definitivamente la FIA. ya sabemos que coherentes no son mucho.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2015, 12:13

James Allen lo deja claro.

CARRERA ARMAMENTISTA? CAMBIADOR DE JUEGO? ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS ÚLTIMOS CAMBIOS EN LAS REGLAS DEL MOTOR DE F1?


Parece que la FIA ha aceptado ahora que hay una laguna en las normas técnicas de F1, que podría nivelar el campo de juego un poco, como Renault y Ferrari han estado solicitando desde hace algún tiempo. Entonces, ¿qué significa esto para el 2015 Campeonato y tendrá que cambiar el orden de empaque?
Aquí, con la ayuda de JA en asesor técnico F1 Dominic Harlow, vamos a tratar de desmitificar lo que significan las últimas novedades de aficionados viendo en el 2015.
¿Cuál es el último en la congelación de motores F1?
Las reglas para los nuevos motores turbo híbrido F1, que entró en el año pasado, declaró que los motores tuvieron que ser homologado por el último día de febrero de 2014 y que no se permitiría el desarrollo durante el resto de la temporada. Pero, sorprendentemente, el texto de las normas no explicar que los motores de 2015 tuvieron que ser homologado por la misma fecha en 2015, sólo que tenían que ser homologada. Ferrari consultado esta laguna y hubo mucha discusión sobre el tema en la reunión del Grupo de Estrategia de F1 antes de Navidad.
La última es que la FIA ha aceptado la laguna que existe y por escrito a los equipos y fabricantes en consecuencia. Así que ahora los tres fabricantes, Ferrari, Renault y Mercedes, que van en su segunda temporada de turbos híbridos, potencialmente pueden tener más tiempo para desarrollar sus motores 2015, si quieren.
Es importante tener en cuenta que los motores están homologados por los fabricantes, no por los equipos de F1 individuales, por lo que la transición 2014-2015 motores se harán al mismo tiempo para todos los equipos de un fabricante en su calendario.

¿Quiere decir que Renault y Ferrari se cerrará la brecha en Mercedes esta temporada?
Es poco probable, pero lo que sí significa es que esos dos fabricantes, que iban detrás en 2015, ahora pueden tener más tiempo, si quieren, para maximizar el desarrollo de las 2.015 unidades. Lo crucial a recordar aquí es que tienen que homologar su motor de 2015 en algún momento y - ya que será más potente y más eficiente que la unidad 2014 - que no quieren que esperar demasiado tiempo para introducirlo.
Estimamos que las personas que utilicen el vacío legal introducirá sus motores 2015 por el GP español, la Ronda 5, a más tardar. Así que eso significa un extra de 8 a 10 semanas de tiempo de desarrollo, lo que podría valer la pena cualquier cosa de 1 / 10th de un segundo por vuelta a 2 / 10e.
Cada conductor sólo se permitió cuatro motores para la temporada. Así que los equipos que trabajan con los fabricantes, que deciden aprovechar el vacío legal, probablemente utilizar un motor de 2014 para las primeras carreras, mientras que los fabricantes trabajan en el desarrollo continuo de los motores de 2015. Pero entonces cada fabricante se cambiará a la nueva unidad 2015 con todos sus equipos, al mismo tiempo, por razones logísticas.
Así que este es un elemento de cambio?
En realidad no, porque los fabricantes sólo pueden trabajar en áreas permitidas específicas del motor y hacer cambios a 32 de esas áreas. Son los llamados "tokens" y una vez que las 32 ​​fichas se han agotado, tienen que trazar una línea en el desarrollo. Una vez que el fabricante ha introducido su nuevo motor, que no puede utilizar el viejo más - un solo motor puede ser homologado a la vez.

¿Esto tiene una implicación costo? ¿Te hace la vida mucho menos asequible para los equipos cliente?
Hay algo de potencial para los fabricantes de gastar más dinero, por supuesto, pero no creemos que será un costo adicional significativo para pasar a los clientes. Renault y Ferrari ambos tienen un equipo A y B, en esencia, por lo que tendrían que hacer cuatro 2,014 motores para las primeras carreras, además de motores de prueba para las pruebas de febrero, luego introducir la unidad 2015 en abril / mayo.
¿Cuáles son los riesgos?
Hay algunas posibilidades interesantes. Si, por ejemplo, un conductor tenía un fallo en su motor en las carreras en otros continentes apertura y se vio obligado a tomar otro motor de 2014 antes de que el fabricante cambió a 2.015 unidades, sólo tendría dos motores de 2015 le durarán el resto de la temporada de la fecha en que la unidad 2015 entró. Eso es casi seguro que significa que se está penalizando más adelante en la temporada. Las normas de la multa han sido sutilmente cambiado demasiado, por lo que ahora sería empezar desde el fondo de la parrilla con un cambio de la unidad de potencia completa, en lugar de la calle de boxes (como Vettel hizo en Austin), lo que es menos punitiva.
Entonces, ¿cómo va a reaccionar Mercedes? ¿Qué van a hacer ahora?
Por supuesto que son libres de tomar ventaja de la laguna también. Pero ya que son también el mayor suministrador de motores en la F1, con cuatro equipos y ocho pilotos a la oferta, la logística de cambiar su plan de construir ahora son muy significativos.
Hay una escuela de pensamiento que podrían tener una ventaja por pegar a su plan original; homologando el motor mejorado 2.015 desde el inicio de la temporada, van a tener potencialmente cuatro carreras con una ventaja, mientras que Renault y Ferrari están aún en marcha 2.014 unidades. Esta ellos y sus clientes podría dar una ventaja temprana en el campeonato.
También serán capaces de optimizar los automóviles y la refrigeración en torno a las 2.015 unidades de pruebas de invierno en adelante. También son libres de iniciar el desarrollo de forma inmediata en las mejoras de 2016, listo para la homologación dentro de un año - por lo que sería capaz de concentrarse en que el trabajo, en lugar de dividir los recursos, ya que no tendrían más trabajo de desarrollo que hacer en la 2.015 unidades.
? ¿Cómo afecta esto a Honda y su nuevo motor turbo híbrido, que no corrió en 2014
estarán sujetos a las mismas reglas que los otros eran para su primera temporada - es decir, deben homologar a finales de febrero (el próximo mes). Si no lo hicieran, tendrían efectivamente dos ventanas de desarrollo en un año y que no serían deportivamente justo.
Así que, en resumen, ¿qué significa todo esto para la temporada 2015?
En nuestra opinión, se le dará Renault y Ferrari la oportunidad de hacer un poco de terreno a partir de mayo y hacer la mayor parte de sus unidades de potencia 2015. Probablemente cerrar un poco en Mercedes desde la introducción de los nuevos motores (es decir, España) en adelante. También muestra que el deporte hizo algo para mejorar el equilibrio deportivo, dentro del marco normativo apretado que existe alrededor de la parte técnica de este deporte.
¿Qué opinas de estos últimos acontecimientos? ¿Es una buena noticia para la F1? ¿Qué crees que los fabricantes van a hacer? Deja tus comentarios en la sección de abajo.

http://www.jamesallenonf1.com/2015/01/a ... ules-mean/
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor meteoro » 05 Enero 2015, 00:26

el dia 6 se reune el grupo de estrategia.
aprobaran la descongelacion para 2016, fuera el limite masico de fuel y la unid¡dad electrica de Daimler sera estandar para todas las PU
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor GTO » 05 Enero 2015, 20:19

WHITING SÍ PUSO UN PARCHE PARA LOS DE WOKING
Después del revés, ¿se quedarán en McLaren-Honda con los brazos cruzados?

“Parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar su unidad de potencia antes del 28 de febrero de 2015, ya que los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero de 2014. Consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidad de potencia”, señaló Charlie Whiting este viernes para argumentar por qué McLaren-Honda se quedaba fuera del resquicio legal que beneficia a sus contrincantes en la modificación del 48% del motor. ¿“Parecía justo y equitativo”? ¿"Consideramos"? ¿Dónde está escrito? También “parecía” que la normativa de 2015 estaba clara y no ha sido así… Con tanto en juego y una explicación tan superficial por parte del director de carrera de la Fórmula 1, también “parece justo y equitativo” que McLaren no se quede con los brazos cruzados y mueva ficha, como hizo Ferrari para llegar a esta situación.

Resulta complejo no quedar salpicado de parcialidad por tratarse este de un periódico español y escribir sobre una decisión que afecta a un compatriota, en este caso a Fernando Alonso. Sin embargo, el texto está propiciado porque de la misma manera que ha llamado la atención el giro que ha dado la competición en estos días, también lo ha hecho la ligereza para dejar fuera a un equipo, en este caso McLaren-Honda, de tal decisión. Igual que han corregido el tiro con el equipo de Woking con un razonamiento basado en “justicia” y “equidad” sobre la marcha, Whiting también podía haber puesto sobre la mesa los mismos motivos para arreglar el nuevo agujero que han encontrado en su normativa. Política de parches que, en cualquier caso, cada interesado deberá pelear en los despachos.

Magnussen, Alonso y Button posando en la presentación del equipo.Magnussen, Alonso y Button posando en la presentación del equipo.
Horner ya advirtió de un cambio a la vista

Esta vez, la fuga en las normas la encontró Ferrari, escudería que en 2014 tenía el segundo mejor motor de la parrilla, ligeramente por delante de Renault, aunque muy lejos de Mercedes. El fabricante alemán dio tal repaso el año pasado que, si algo no sucedía, su dominio se iba a extender durante alguna temporada más. Pero algo pasó, como ya se dejó caer en El Confidencial, cuando comentó Christian Horner antes de la última carrera: “No podemos permitirnos un 2016 que no funcione. Hay que pensar globalmente, las cifras de audiencia han caído y, en general, el interés”. Este resquicio legal del reglamento es algo que puede devolver el “interés” perdido.

Aunque la ventaja de Mercedes es tan grande que resultará complejo disminuirla desde ya. No obstante, la decisión de la FIA es un buen motivo como para pensar que pudiera darse un ‘tajo’ en dicha diferencia… o aumentarla, porque en músculo e instalaciones Mercedes ‘gana’ a Renault y Ferrari. No se tiene tan claro que también supere a Honda.

¿Se quedarán con los brazos cruzados en McLaren-Honda? ¿Reclamarán para aprovecharse también de este ‘despiste’ por parte de la FIA? Se han dado los elementos para que el aficionado de la F1 esté ante una batalla donde se decidirá una buena parte del devenir de 2015. Sería lejos de la pista, en los despachos, como tantas otras veces ha ocurrido. Se dibuja un gran premio en el que los abogados harían de jefes de equipo. La pelota está en el tejado de Woking, más concretamente en el del despacho de Ron Dennis.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... os_616133/

De nuevo otra norma estirada, modificada y retorcida a capricho :roll:
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2015, 03:57

Me parece lo justo lo de Honda. De otro modo, empezarían la temporada con un motor que no está homologado ¿? :?
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Dalamar » 06 Enero 2015, 09:28

QuiZa lo justo seria wue todos homologarán en la misma fecha. De todas maneras sigo pensando q en cuanto a posibilidades de mejora a quien mas beneficia es a mercedes. Cuanto mad tarden el resto de fabricantes en homologar mas ventaja habrá tenido mercedes en las carreras previas a la homologacion. Y cuenta mas ventaja saque mas tiempo tendrá después de margen para reaccionar y decidir cuanto arriesga con la unidad w homologue

Saludos
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2015, 13:49

Dalamar escribió:a quien mas beneficia es a mercedes. Cuanto mad tarden el resto de fabricantes en homologar mas ventaja habrá tenido mercedes en las carreras previas a la homologacion. Y cuenta mas ventaja saque mas tiempo tendrá después de margen para reaccionar y decidir cuanto arriesga con la unidad w homologue


Efectivamente. Será interesante y delicado ver qué momento eligen los motoristas para homologar la nueva unidad, si por ejemplo ven que los resultados en las primeras carreras han sido desastrosos y que no tienen opción de campeonato. Mercedes parte con ventaja. Renault tendrá que trabajar rápido y bien. Y para Ferrari quizás lo mejor sea no homologar la unidad hasta las últimas carreras, lo justo para probarla, y garantizar un buen motor de 2016 en adelante, que en teoría permanecerán congelados. Por otro lado, este tema puede crear conflicto entre fabricantes y clientes, pues tienen diferentes intereses y objetivos.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Jim Prideaux » 06 Enero 2015, 15:18

Trupon escribió: Y para Ferrari quizás lo mejor sea no homologar la unidad hasta las últimas carreras, lo justo para probarla, y garantizar un buen motor de 2016 en adelante, que en teoría permanecerán congelados


Eso no tiene ningun sentido, Lo ideal en cualquier fabricante es haber hecho los "deberes" con antelacion y homologar el motor 2015 el ultimo dia de febrero aprovechando los test invernales en Jerez y Montmelo para poner todo el paquete a punto para la primera carrera (aerodinamica , chasis. refrigeracion del motor, software y hardware) y ya empiezas el campeonato con todo probado y apunto. Los fabricantes que no quieran esa posibilidad tendran que empezar el año corriendo con el chasis del 2015 y el propulsor homologado del 2014 y cuando ellos quieran cambiar al de 2015 con el 48% de posibles mejoras en componentes. Lo que esta claro es que como dice James Allen en el enlace que a puesto Meteoro cuanto antes homologen la version 2015 mas posibilidades de acercarse a los Mercedes tendran y de coger puntos. ¿para que quiere Ferrari homologar el motor 2015 en las ultimas carreras?, si en el 2016 se vuelve a permitir otra mejora en el 38% de los componentesde de los motores Mercedes ,Renault y Ferrari con respecto al motor del 2015.
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Re: McLaren se une a Red Bull y Ferrari y pide la descongela

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2015, 16:11

Jim Prideaux, me duele, pero Ferrari no tiene nada que hacer en 2015. Tampoco quiero verla arrastrarse por las pistas, pero... Lo que estamos planteando tú y yo (cuál es el mejor momento para la homologación) depende del valor que tenga para cada fabricante el factor tiempo (para i+d+i). Está claro que lo ideal sería empezar la temporada con la nueva unidad, y que ésta fuera tan competitiva como la de Mercedes, pero puede que la realidad se imponga al final. Es verdad que afectaría a la táctica a seguir en 2016 y años posteriores. Seguro que están trabajando a contra reloj.
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