Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a McLa

La Fórmula 1 al dí­a.

Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a McLa

Mensajepor GTO » 10 Enero 2015, 15:44

COMIENZO COMPLICADO
Jarno Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a McLaren




Jarno Trulli cree que es poco probable que el cambio de equipo de Fernando Alonso le proporcione al español un éxito temprano. Pero el italiano, que fue compañero de Alonso en Renault hace más de una década, cree que el final del binomio Alonso-Ferrari tras cinco años era inevitable. "Pienso que después de cinco años de matrimonio con Ferrari, en los que no obtuvo ningún mundial y que es lo que Alonso esperaba, es normal que acabara. Tanto para Fernando como para Ferrari, ya que ambos quieren ganar carreras y títulos", indicó Trulli.

El italiano estuvo hablando para la agencia de noticias española EFE desde Buenos Aires, donde se prepara para la siguiente carrera de la Fórmula E como propietario y piloto de su equipo. "Fue el final natural de una relación, pero ahora Fernando está en McLaren y, por desgracia, no parece ser una mejor opción para Alonso que Ferrari. De momento, no hay nada mejor que ir a Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la F1 ha sufrido un declive enorme en rendimiento. Solo hay algunos equipos que pueden permitirse desarrollar los motores y los coches, porque los presupuestos son muy elevados y la situación económica no ayuda".

"Eso te deja con muy pocas opciones, y esa es la situación en la que se encuentra Fernando ahora. Es una muy complicada y difícil de aceptar incluso para él, ya que él quiere luchar por la victoria, evidentemente. Pero creo que vamos a ver otra temporada dura con McLaren. No deseo que le pase eso, pero no pinta bien", añadió el que fuera compañero del asturiano.

Lejos de los líderes

Además, Trulli admitió que la situación política del nuevo motorista de McLaren, Honda, que se ha quedado fuera de la polémica descongelación del desarrollo de los motores, es otro problema. "Por ahora, creo que lo único bueno es que Fernando va a recibir un buen sueldo. Pero desde la perspectiva técnica, no creo que McLaren sea capaz de dar caza a los dos o tres mejores equipos".

No obstante, Trulli cree que hay algo de lo que seguramente Alonso no se arrepienta: haber dejado Ferrari. "Han sido momentos complicados para ellos: han cambiado a gente y han tomado decisiones equivocadas. No se beneficiaron de los cambios reglamentarios y estuvieron atrasados a nivel técnico y, hasta hace poco, también a nivel político. Ahora, al menos, han avanzado en este campo al abrir la congelación de motores, pero el problema principal es que necesitan darle la vuelta al apartado técnico, y eso no se hace en un día, ni siquiera en un año; lleva tiempo".

http://www.f1aldia.com/25445/jarno-trul ... o-mclaren/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor Joselo » 11 Enero 2015, 00:05

Jarno Trulli escribió:Por ahora, creo que lo único bueno es que Fernando va a recibir un buen sueldo. Pero desde la perspectiva técnica, no creo que McLaren sea capaz de dar caza a los dos o tres mejores equipos.

Todos sabemos la apetencia que tiene el español por subirse al Mercedes Benz, pero a falta de éste (y de haber firmado sólo por dos años y no por más), hay que ver en definitiva qué sucede más allá de resultados inmediatos o no (que es lo más probable) que hasta que no discurra el certamen en definitiva serán sólo especulaciones.

Para mí la diferencia que encontrará Alonso es que trabajará con los japoneses de Honda, los cuales tienen la característica de ser precisos y de no proponer nada que no sea real, para bien o para mal, además de ser extremadamente rigurosos y minuciosos tanto con su labor como con la de sus conductores de turno, es por eso que la "atmósfera" que encontrará no será muy distinta a la que encontraron otros grandes conductores de la historia que han trabajado con ellos, es decir, la tremenda exigencia con la que se sentirá reflejado su trabajo y a su vez retroalimentado.

Los técnicos de "del ala" (a diferencia de otros técnicos de otros equipos nipones), les encanta ingresar a un desafío como éste "de la mano" de un gran conductor y el mejor de ésta época, es como que su ansia se multiplica tanto que llega hasta el paroxismo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor GTO » 13 Enero 2015, 17:53

Joselo escribió:
Jarno Trulli escribió:Por ahora, creo que lo único bueno es que Fernando va a recibir un buen sueldo. Pero desde la perspectiva técnica, no creo que McLaren sea capaz de dar caza a los dos o tres mejores equipos.

Todos sabemos la apetencia que tiene el español por subirse al Mercedes Benz, pero a falta de éste (y de haber firmado sólo por dos años y no por más), hay que ver en definitiva qué sucede más allá de resultados inmediatos o no (que es lo más probable) que hasta que no discurra el certamen en definitiva serán sólo especulaciones.

Para mí la diferencia que encontrará Alonso es que trabajará con los japoneses de Honda, los cuales tienen la característica de ser precisos y de no proponer nada que no sea real, para bien o para mal, además de ser extremadamente rigurosos y minuciosos tanto con su labor como con la de sus conductores de turno, es por eso que la "atmósfera" que encontrará no será muy distinta a la que encontraron otros grandes conductores de la historia que han trabajado con ellos, es decir, la tremenda exigencia con la que se sentirá reflejado su trabajo y a su vez retroalimentado.

Los técnicos de "del ala" (a diferencia de otros técnicos de otros equipos nipones), les encanta ingresar a un desafío como éste "de la mano" de un gran conductor y el mejor de ésta época, es como que su ansia se multiplica tanto que llega hasta el paroxismo.


Lo que pasa es que si la motivacion de Alonso es llegar a la parte de arriba, casi tenia mas posibilidades quedansose en Ferrari que saltando a Mc laren. y seguir buscando el hueco en Mclaren.
En ferrari ya han andado la peor parte del cambio que es la novatada, a Honda le va a costar lo mismo que a todos los demas (excepto mercedes) en el principio del 2014. No sera tan duro por que mc laren ya tendra muchas respuestas, pero no olvidemos que mc laren ha echo 5º con el mejor motor.

Creo que Mc laren honda va a tener graves problemas de fiabilidad en 2015, con lo que en el supuesto de que honda hiciera el mejor motor, el 2015 esta perdido para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor carter18 » 13 Enero 2015, 18:31

No hay que ser fisico nuclear para llegar a esa conclusion queridisimo Trulli :D

A Lewis Hamilton lo crucificaron cuando se fue de Mclaren para ir nada mas y nada menos que a Mercedes, y velo ahi... Hay que tener vision de futuro, no uno, no dos, tal vez tres años despues lleguen los frutos, y si llegan, habra sido la decision acertada, sobre todo porque las cosas siguen manga por hombro en Ferrari... Por suerte en Ferrari cuentan con la gran experiencia de Vettel ganando titulos :D
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor Dalamar » 14 Enero 2015, 00:39

GTO escribió:
Joselo escribió:Todos sabemos la apetencia que tiene el español por subirse al Mercedes Benz, pero a falta de éste (y de haber firmado sólo por dos años y no por más), hay que ver en definitiva qué sucede más allá de resultados inmediatos o no (que es lo más probable) que hasta que no discurra el certamen en definitiva serán sólo especulaciones.

Para mí la diferencia que encontrará Alonso es que trabajará con los japoneses de Honda, los cuales tienen la característica de ser precisos y de no proponer nada que no sea real, para bien o para mal, además de ser extremadamente rigurosos y minuciosos tanto con su labor como con la de sus conductores de turno, es por eso que la "atmósfera" que encontrará no será muy distinta a la que encontraron otros grandes conductores de la historia que han trabajado con ellos, es decir, la tremenda exigencia con la que se sentirá reflejado su trabajo y a su vez retroalimentado.

Los técnicos de "del ala" (a diferencia de otros técnicos de otros equipos nipones), les encanta ingresar a un desafío como éste "de la mano" de un gran conductor y el mejor de ésta época, es como que su ansia se multiplica tanto que llega hasta el paroxismo.


Lo que pasa es que si la motivacion de Alonso es llegar a la parte de arriba, casi tenia mas posibilidades quedansose en Ferrari que saltando a Mc laren. y seguir buscando el hueco en Mclaren.
En ferrari ya han andado la peor parte del cambio que es la novatada, a Honda le va a costar lo mismo que a todos los demas (excepto mercedes) en el principio del 2014. No sera tan duro por que mc laren ya tendra muchas respuestas, pero no olvidemos que mc laren ha echo 5º con el mejor motor.

Creo que Mc laren honda va a tener graves problemas de fiabilidad en 2015, con lo que en el supuesto de que honda hiciera el mejor motor, el 2015 esta perdido para ellos.

Eso mismo se decía el año pasado Muchos problemas de fiabilidad, parrillas desiertas, carreras que terminaran con pocos coches, etc...

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor Txus » 14 Enero 2015, 00:48

Boullier, Prodromou, Alonso y Honda... a mi me parece ingredientes muy buenos, incluso para este año.

No creo que tengan más problemas de fiabilidad de los que han tenido el resto, que han sido menos de lo que se esperaba.

La unica pega que puedo encontrar es lo del sponsor princial, no se hasta que punto puede recortar las alas...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor Dalamar » 14 Enero 2015, 09:13

Txus escribió:La unica pega que puedo encontrar es lo del sponsor princial, no se hasta que punto puede recortar las alas...


+1

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor GTO » 14 Enero 2015, 16:32

Txus escribió:Boullier, Prodromou, Alonso y Honda... a mi me parece ingredientes muy buenos, incluso para este año.

No creo que tengan más problemas de fiabilidad de los que han tenido el resto, que han sido menos de lo que se esperaba.

La unica pega que puedo encontrar es lo del sponsor princial, no se hasta que punto puede recortar las alas...


No lo digo yo, es vox populis
La fiabilidad es la gran preocupación de McLaren http://www.superdeporte.es/formula1/201 ... 44021.html

La fiabilidad, el mayor desafío para Honda http://www.caranddriverthef1.com/formul ... para-honda

Ron Dennis: "El mayor reto para Honda es la fiabilidad de los motores" http://www.f1aldia.com/25398/ron-dennis ... s-motores/

Esto no significa que pasen por el mismo via crucis que paso Renault en 2014, si no que no estarán al 100 % de sus posibilidades maximas de rendimiento en las primeras carreras, por eso digo que aunque el mc laren tenga el mismo nivel del Mercedes, cosa que dudo, no tendran tiempo para recuperar lo perdido en las primeras carreras que seran mas conservadores que mercedes.
Ademas, que no pudieran dar mas que 3 vueltas en Abu Dhabi, o la importancia que da honda a poder homologar el motor mas tarde, es sintomático de que tienen mas camino que recorrer que los demás. ¿o no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor Joselo » 14 Enero 2015, 17:48

Sin ninguna duda que deberán recorrer más camino que sus contrincantes y que no será nada fácil, a la vez que afirmar que pronto serán competitivos con respecto a los punteros es sólo especulación.

En lo que sí tengo cifradas esperanzas es tanto en los técnicos de Honda como en Fernando Alonso y que puedan llegar a resultados más que aceptables luego de unos 15 o 30 G.P's disputados.

Allí estará la clave si el español sigue o no sobre un McLaren.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor GTO » 14 Enero 2015, 17:58

Joselo escribió:Sin ninguna duda que deberán recorrer más camino que sus contrincantes y que no será nada fácil, a la vez que afirmar que pronto serán competitivos con respecto a los punteros es sólo especulación.

En lo que sí tengo cifradas esperanzas es tanto en los técnicos de Honda como en Fernando Alonso y que puedan llegar a resultados más que aceptables luego de unos 15 o 30 G.P's disputados.

Allí estará la clave si el español sigue o no sobre un McLaren.


Yo espero que no haya que esperar 15 Gp. al menos para llegar al maximo rendimiento del coche 2015, yo espero que al menos al llegar a europa, hayan dejado atras los problemas de fiabilidad y puedan salir a pista al 100 % Aunque no creo que el 100 % este al nivel de mercedes ni de RBR este primer año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Trulli cree que Fernando Alonso sufrirá en 2015 junto a

Mensajepor Dalamar » 15 Enero 2015, 10:16

GTO escribió:o la importancia que da honda a poder homologar el motor mas tarde, es sintomático de que tienen mas camino que recorrer que los demás. ¿o no?

Yo si fuera ellos y aunque tuviera la certeza de tener un motor fiable y muy muy rapido igualmente trataria de poder homologar "2 veces" en el año, se estan jugando muchisimos millones y no creo que nadie por mucha seguridad que tenga en si mismo no quisiera tener esta opcion.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris