Technical detailsChassis carbon-fibre monocoque
Front suspension upper and lower wishbones, inboard springs and dampers activated by pushrods (Sachs Race Engineering)
Rear suspension upper and lower wishbones, inboard springs and dampers actuated by pullrods (Sachs Race Engineering)
Brakes six-piston brake callipers (Brembo), carbon-fibre pads and discs (Brembo)
Transmission Ferrari 8-speed quick-shift carbon gearbox, longitudinally mounted, carbon-fibre clutch
Chassis electronics MES
KERS Ferrari
Steering wheel Sauber F1 Team
Tyres Pirelli
Wheels OZ
Dimensions
length 5.300 mm
width 1.800 mm
height 950 mm
track width, front 1.460 mm
track width, rear 1.416 mm
Weight 702 kg (incl. driver, tank empty)
Ferrari engineConfiguration V6 90°
Displacement 1600 cc
Bore 80 mm
Stroke 53 mm
Valves 4 per cylinder
Maximum revs 15,000 rpm
Turbo charging single turbo
Maximum fuel flow 100 kg/h
Maximum fuel capacity 100 kg
Injection 500 bar - direct
Units per driver 4
ERS System
Battery Energy (per lap) 4 Mj
MGU-K power 120 kW
MGU-K maximum revs 50,000 rpm
MGU-H maximum revs 120,000 rpm
http://www.sauberf1team.com/en/car/sauber-c34-ferrari/El nuevo Sauber C34 ya es una realidad. Los rumores sobre su cambio en la decoración se han confirmado: el patrocinio de Banco do Brasil ha entrado con fuerza. El nuevo monoplaza del equipo suizo supone una llamada desesperada al cambio. Tras una nefasta temporada 2014 en la que el equipo no consiguió puntuar, la escudería deposita todas sus esperanzas en este renovado C34 que les permita volver a luchar en la zona media de la parrilla de la mano de sus dos nuevos pilotos: Felipe Nasr y Marcus Ericsson.
Cambios visiblesEl nuevo Sauber destaca, como todos, por su nueva parte frontal, aunque quizás de los monoplazas vistos hasta ahora sea el que más se destaque del resto. Al igual que otras escuderías, con una pronunciada caída, pero destaca por ser muy voluminoso. Se aprecian unos pontones más estrechos que en el C33, su antecesor. El equipo asegura que, pese a las mayores necesidades de refrigeración de la nueva unidad de potencia, esto ha sido posible gracias al rediseño de los elementos de impacto laterales, así como la arquitectura de los radiadores, revisada y que ahora están posicionados horizontalmente.
La parte trasera es más compacta en su conjunto buscando mayor eficiencia aerodinámica. Y todo ello gracias a un esfuerzo de diseño por parte de los ingenieros. Según Sauber, la arquitectura del motor ha cambiado haciendo necesarios muchos cambios en el chasis para adaptarse a ella. También ha sido rediseñada la construcción del sistema de suspensión trasero.
http://www.f1aldia.com/25548/presentacion-sauber-2015-c34/