zabatxe escribió:Yo creo que hasta ellos se han sorprendido de lo bien que ha ido el coche. Como ya dije en otro hilo, yo me he quedado con muy buen sabor de boca
carter18 escribió:zabatxe escribió:Yo creo que hasta ellos se han sorprendido de lo bien que ha ido el coche. Como ya dije en otro hilo, yo me he quedado con muy buen sabor de boca
+1 Segun los comentarios de Alonso y Button, el coche se deja llevar bastante bien, y las sensaciones son muy poositivas.
Dalamar escribió:carter18 escribió:
+1 Segun los comentarios de Alonso y Button, el coche se deja llevar bastante bien, y las sensaciones son muy poositivas.
Hombre a la velocidad que rodaban hasta el cortacésped de mi abuelo es manejable!!!!
Saludos.
carter18 escribió:Dalamar escribió:
Hombre a la velocidad que rodaban hasta el cortacésped de mi abuelo es manejable!!!!
Saludos.
Por esa regla de 3 todos se manejaban como corta cesped... Porque estaban lejos del 1.18.1...
Dalamar escribió:carter18 escribió:
Por esa regla de 3 todos se manejaban como corta cesped... Porque estaban lejos del 1.18.1...
No es que se manejen todos o no como un cortacésped sino que un cortacésped a 2km/h se maneja perfectamente, pero claro a 10km/h la cosa cambia. Un coche de calle a 120km/h será perfectamente manejable, a 220km/h seguro que todo se vuelve muchísimo mas critico. Todas las cosas tiene un punto donde empieza a entrar en una zona limite donde es mas fácil apreciar las carencias. Si el tiempo que tu marcas como limite es 1:18 en una condiciones buenas de carrera puede que con las condiciones de entrenos (frío, días de prueba, pista mas sucia, etc...) un 1:19 o 1:20 sea un tiempo razonable para comprobar las reacciones del coche pero un 1:35 o un 1:50 creo que son tiempos que están demasiado lejos para estar en la zona donde el coche debe medirse.
No se si me explico.
Saludos.
Sorpresa final en la tabla de tiempos con un Toro Rosso en cabeza de la clasificación. Y es que el mejor tiempo del día y mejor absoluto del conjunto de las cuatro sesiones ha correspondido al joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que sorprendentemente y con juegos de neumáticos ‘slicks’ lograba marcar un registro de 1.18.213, ocho décimas mejor del que hasta hoy había sido el mejor tiempo durante la semana marcado por Heidfeld (1.19.042) durante el primer día de entrenamientos.
El polaco Robert Kubica (BMW), se situaba dos décimas por detrás con 1.18.410. Rosberg, que rompía motor a falta de siete minutos para acabar la sesión, era tercero con 1.18.796, siendo Michael Schumacher (Ferrari) cuarto con 1.19.136 trabajando con neumáticos slicks y configuración aerodinámica para el 2009.
carter18 escribió:Ese 1.18. Bajo fue hecho en entrenamientos con unas condiciones muy similares a las actuales. Es un tiempo de Grosjean en Jerez 2013, en los terceros entrenamientos.
Por cierto, la VR de Mclaren fue un 1.27 Que aún así, han dicho que no andaban buscando tiempos.
Otra cosa a tener en cuenta... Cuantas vueltas dio RBR en 2014? Hizo tiempos rápidos? Esto significó algo? Fueron cortacésped luego?
Txus escribió:Yo la verdad es que también me quedé con muy buenas sensaciones respecto al Mclaren y Honda. El tiempo de Button es muy similar al que marcó el lider en los primeros tests de jerez del año pasado. Pese a tener todas las dificultades que se han encontrado.
El tercer día coincidieron Rosberg y Alonso. Rosberg iba al principio mucho más rapido que alonso, pero con el pasar de las vueltas los tiempos se iban igualando hasta que alonso ya rodaba más rápido que él. Eso no significa absolutamente nada, no tenemos ni idea de que estaban probando los dos, pero que un coche y un motor recien parido consigan eso... no creo que gané el mundial, pero me dejó almenos con buen sabor de boca.
carter18 escribió:Un ejemplo:Sorpresa final en la tabla de tiempos con un Toro Rosso en cabeza de la clasificación. Y es que el mejor tiempo del día y mejor absoluto del conjunto de las cuatro sesiones ha correspondido al joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que sorprendentemente y con juegos de neumáticos ‘slicks’ lograba marcar un registro de 1.18.213, ocho décimas mejor del que hasta hoy había sido el mejor tiempo durante la semana marcado por Heidfeld (1.19.042) durante el primer día de entrenamientos.
El polaco Robert Kubica (BMW), se situaba dos décimas por detrás con 1.18.410. Rosberg, que rompía motor a falta de siete minutos para acabar la sesión, era tercero con 1.18.796, siendo Michael Schumacher (Ferrari) cuarto con 1.19.136 trabajando con neumáticos slicks y configuración aerodinámica para el 2009.
Luego tenemos a Massa con (Ferrari) 1.20.000 (45v) (recordemos que perdio el mundial por la minima). Estos son los entrenos de Jerez de 2007 para 2008.
http://motor21.com/vettel-cierra-ano-me ... more-36035
Tuvo esto alguna repercucion en lo que sucedio luego¿? Gano STR el mundial¿? Estaban haciendo podio todas las carreras¿? Estuvo el Ferrari de Massa en el fondo de la parrilla toda la temporada¿?
Entrenos, entrenos son, pruebas, pruebas son... Si los pilotos (que dicho sea de paso, son los que prueban el coche, no me preguntes por que) han tenido la deferencia de decir que el coche se ha mostrado docil (y mira que son experimentados, que si ellos pensasen que a esas velocidades el tema es despreciable, pues lo dirian o se saldrian por la tanjente, pero no, fijate tu, que lo apuntan bien claro...), digo yo, que sera porque asi lo han sentido, y han creido correcto que a esas velocidades podian saber si el coche se dejaba llevar o no...
Dalamar escribió:carter18 escribió:Ese 1.18. Bajo fue hecho en entrenamientos con unas condiciones muy similares a las actuales. Es un tiempo de Grosjean en Jerez 2013, en los terceros entrenamientos.
Por cierto, la VR de Mclaren fue un 1.27 Que aún así, han dicho que no andaban buscando tiempos.
Otra cosa a tener en cuenta... Cuantas vueltas dio RBR en 2014? Hizo tiempos rápidos? Esto significó algo? Fueron cortacésped luego?
Yo no estoy comparando ni con RBR del 2004 ni con grajean del 2010 ni con mi primo con el triciclo ayer en el salón de casa. Yo lo que digo es que un coche girando a 1:30 o 1:50 no puede tener ni la misma carga aerodinámica, ni las mismas fuerzas centrifugas en las curvas, ni la misma carga al frenar ni la misma potencia de motor al acelerar y que con esas premisas el resto es una "inferencia" basada en la experiencia o no de quien lo dice, pero no algo probado. Un coche puede que se capaz de dar una curva a 80km/h con tranquilidad, a 90 con algo de riesgo, a 98 con mucho riesgo y a 99 ya te has salido. Cuando tengan un motor que les responda y no estén probándolo o configurandolo se podrá ver si realmente el chasis aguanta la curva a 98 o a 100, pero actualmente dando a 90 lo mas lógico es que el chasis tenga 0 problemas porque si los tuviera seria preocupante.
Lo del cortacesped lo dije porque como ya he explicado si tu vas con un cortacésped por el jardín de casa a 1 km/h no tienes problema en seguir al cortacésped, a girar con el al llegar al final o a bordear los arboles y las luces, pero eso mismo a 9km/h te dificulta seguirle, girar al final y tener precisión al bordear los setos.
Saludos.
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