Raikkonen asegura que harán falta tres carreras para ordenar la parrilla
Cree que están mejor preparados que el año pasado, pero no se moja sobre la posición
Kimi Raikkonen ha declarado que la carrera de Australia no será definitiva para ver cuáles van a ser los monoplazas que empiecen con ventaja esta temporada de la Fórmula 1. De hecho, el finlandés cree que hasta China no se podrán sacar conclusiones sobre el rendimiento de los equipos. A pesar de todo, el de Ferrari ha sostenido que no le interesa saber donde se encuentran, aunque las sensaciones durante el invierno sean mucho mejores que el año pasado.
Por Gerard Bellera
12 MAR 2015
Kimi Raikkonen no cree que la verdadera jerarquía para 2015 esté clara hasta la tercera carrera del año en China, en el mes de abril. Ferrari empieza este fin de semana el Gran Premio de Australia con un renovado optimismo después de un invierno alentador que insinuó mejoras en e motor y en la parte aerodinámica. Aún así, el finlandés piensa que es demasiado pronto para hacer cábalas y no le interesa saber su posición respecto a sus rivales.
"No tiene sentido adivinar nada y vamos a ver en tres días donde estamos aquí exactamente. Creo que necesitamos dos carreras más, donde corremos en diferentes condiciones, diferentes circuitos, para ver donde está todo el mundo", ha declarado.
El compañero de Sebastian Vettel ha dejado caer que pueden sacar un buen resultado de Albert Park, pero ha reconocido también que no saben en qué posición se van a encontrar.
"Deberíamos obtener un resultado bastante bueno (en Australia) pero dónde vamos a estar es difícil de predecir, así que no lo sabemos. No me interesa adivinar dónde vamos a estar y qué va a pasar. Vamos a verlo en unos pocos días y sólo trataremos de hacer nuestro máximo sin errores", ha dicho en Melbourne.
Raikkonen se peleó a lo largo de 2014 con el F14T y su falta de agarre frontal. Durante el invierno hemos podido observar una mejora del SF15T, aunque el finlandés avisa que tampoco será una campaña excesivamente sencilla.
"Obviamente las pruebas de invierno fueron bien así que nos sentimos mejor en general como equipo de cómo hemos corrido. ¿Vamos a conseguir siempre lo que queremos? El tiempo lo dirá, probablemente no siempre va a ser tan bonito como se desea, pero eso es bastante normal. Creo que estamos en una posición mucho más fuerte, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer para estar donde queremos estar", ha confesado.
Por último, el de Ferrari ha recordado una evidencia reflejada en la mejoría del monoplaza respecto al año anterior: "Eso es parte del juego y creo que tenemos que estar contentos donde estamos, al menos en las pruebas, en comparación con donde terminamos el año pasado. Hemos hecho un buen trabajo, pero tendremos que esperar y ver si es lo suficientemente bueno o cuánto estamos mejorando", ha finalizado.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-parrilla