Gutiérrez avisa de que en China no contarán con la baja degradación de Malasia
Son conscientes de que la carrera será mucho más dura que la segunda prueba del Mundial
Ferrari llega al tercer Gran Premio de la temporada 2015 de Fórmula 1 en China después de lograr una sorprendente victoria en Sepang. La mejora de los de Maranello ha sido evidente, pero la brecha con Mercedes sigue de manifiesto. Además, el circuito de Shanghái no beneficia al rendimiento del SF15-T, aun así, Esteban Gutiérrez confía en reducir la distancia con sus competidores pese a enfrentarse a una carrera más complicada que la de Malasia.
Por Adrián Carrascal
8 ABR 2015
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega a China para disputar su tercer Gran Premio de la temporada. Tras la victoria de Sebastian Vettel en el trazado malayo de Sepang, Ferrari lo tendrá más complicado en Shanghái, ya que las temperaturas del asfalto serán inferiores.
"Es un circuito muy diferente al de Malasia, tanto en términos técnicos como en lo que respecta al clima", señala el tercer piloto de los de Maranello, Esteban Gutiérrez.
Para el piloto mexicano, el comportamiento de los neumáticos en un asfalto más frio que el de Malasia, será clave para la carrera. "Shanghái tiene muchas curvas rápidas, como la primera que conduce a la larga recta de meta. Esto, junto al hecho de que por lo general hay un clima bastante más fresco, significa que los neumáticos trabajan de una manera muy diferente en comparación con Sepang. De hecho, en Malasia, nos beneficiamos de la baja degradación de nuestros compuestos con altas temperaturas. Sin embargo, en China, la superficie de la pista será mucho más fría y hay algunos puntos de frenada muy duros, como al final de la larga recta, en la que se pasa de 330 kilómetros por hora a 60 en unos 120 metros. Es una buena oportunidad para adelantar, pero si no tienes un coche equilibrado, se puede sufrir graining en los neumáticos después de unas pocas vueltas", explica Gutiérrez.
El ex piloto de Sauber ha señalado que la carrera será más complicada para los de Maranello, aunque espera seguir reduciendo la distancia con Mercedes. "Para nosotros será una carrera más dura que la de Malasia. Pero de todos modos, esperamos ser capaces de reducir la distancia con nuestros competidores y aprovechar al máximo el actual potencial de nuestros coches. China es un mercado muy importante para los coches de calle de Ferrari y queremos hacerlo bien delante de muchos propietarios de IlCavallino Rampante’y de los aficionados", concluye Gutiérrez.
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