La FIA endurece las pruebas de flexibilidad del alerón delantero
La federación realizará pruebas más exigentes a la hora de evaluar la legalidad del ala frontal
La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho llegar una carta a los equipos en la que anuncia que se introducirán nuevas pruebas para supervisar la flexibilidad de los alerones delanteros. Estos no podrán ceder en ningún caso más de tres milímetros. Se desconoce si esta medida es una respuesta al algún diseño del ala de alguno de los equipos.
Por Antonio Santamaría
26 MAYO 2015
La Federación Internacional de Automovilismo ha enviado una carta a los equipos del Mundial de Fórmula 1 donde advierte que, de forma inmediata, se introducirán nuevas medidas para supervisar la flexibilidad máxima de los alerones delanteros.
La principal prueba introducida por el organismo presidido por Jean Todt consistirá en la aplicación de una fuerza equivalente a 60 Newton en cualquier punto de los vértices del ala frontal. Ante esta acción, el plano afectado no podrá ceder más de 3 milímetros para estar dentro de la reglamentación.
Sobre este movimiento realizado por la FIA se desconoce si se trata de una respuesta a algún diseño reciente de una de las escuderías de la parrilla que haya podido incumplir la normativa actual o simplemente es otro test que busca asegurarse de que ninguna formación incumple la legislación vigente.
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