Mercedes sospecha que recibió neumáticos inferiores en Singapur
22 de septiembre de 2015
El director de Mercedes, Toto Wolff, no se explica por qué su equipo llegó a perder más de un segundo por vuelta respecto a Ferrari en el pasado GP de Singapur (ni él, ni nadie).
Sin acusar directamente a nada ni a nadie en particular, Wolff ha insinuado que quizás el problema pudo haber sido provocado por fuerzas externas a su escudería: concretamente por culpa de unos neumáticos defectuosos:
“Por un momento llegué a pensar que Pirelli nos había dado unos neumáticos diferentes al resto. No estoy diciendo que ocurriera eso, solo fue un pensamiento que tuve”
Hay que reconocer que Wolff es muy sutil a la hora de insinuar teorías conspirativas, pero lo cierto es que el escaso rendimiento de Mercedes en Singapur no tiene ninguna explicación lógica. Lewis Hamilton también expresó su sorpresa después de la carrera:
“No recuerdo en toda mi carrera en Fórmula 1 que haya ocurrido algo parecido ni una sola vez. No cambiamos nada en el coche y de golpe perdíamos 1,5 segundos”
Las palabras de Toto Wolff han alimentado una teoría conspirativa que circulaba por el paddock del Marina Bay y que apuntaba a que Pirelli suministró deliberadamente unos compuestos inferiores a Mercedes como castigo por haber incumplido la normativa de presiones en Monza.
PD. Que locuras se le ocurren a Wolff. Todos sabemos que en la Fórmula 1 nunca ha habido conspiraciones raras…
Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -singapur/