GTO escribió:CED escribió:Me parece normal que si Red Bull no continúa, tampoco lo haría Toro Rosso.
¿Grave para la F1 esto?
No creo que tanto. Tal vez Marko se quede en el paro y deba buscar algo qué hacer por ahí en DTM o quien sabe donde....
Tal vez para la F1 sea mucho mejor una debacle pronta y así renacer con nuevas normas, atractivas para quienes quieran entrar y ojalá marcas del mundo de los coches.
Red Bull tiene ya un nombre en el mercado energético y auspicia en otros torneos de coches, en otros deportes también, por lo que se centraría mas en aquellos. No perdería presencia, la cambiaría de lugar.
Tal vez el A1 Ring se utilice mas para otras competiciones, como las carreras de aviones que ya tienen (espectaculares por cierto), DTM, Porsches, motos.....
Como sea, no creo que a Red Bull se le eche tanto de menos, como sucedió con Benetton, que al poco tiempo se les recuerda mucho por ser donde se destacó Michael Schumacher y tal vez RBR por Vettel.....al,pasar de los años.
Compay, no coincido contigo aqui, la F1 perderá mucho mas que dos equipos.
- Perderá el mayor y mas potente mecenas de carreras, algo que parece secundario, pero que red bull desestime la formula 1, es un mensaje muy claro a otros sponsor, posibles o actuales de que la formula uno esta en caida libre, que se vaya Johnny walker no es lo mismo que se vaya Red bull.
- perderá la mejor escuela de pilotos que existe a dia de hoy, dentro y fuera de la F1, el sistema toro rosso - RbR es el mas efectivo que tiene la F1.
- perderá la unica puerta para jovenes pilotos que no tienen dinero bajo el brazo, a dia de hoy, practicamente toro Rosso es la única que no exige dinerito de sponsor para entrar en la F1.
- Perdera a los mejores ingenieros fabricando coches, son los mejores haciendo chasis y dominan como nadie la aerodinamica, esto sera una gran perdida.
A modo general, los aficionados les menosprecian y se habla de que ojala entren marcas automovilísticas, pero, yo te digo que ojala, esas marcas, honda, toyota, bmw, que ya estuvieron por aquí, hubieran echo un papel que llegara nada mas a la mitad de lo que ha llegado RBR en menos tiempo.
Y no nos olvidemos, que las marcas automovilísticas, se fueron por las buenas, RBR esta viéndose forzado a salir por que la F1 se ha convertido en un callejón sin salida para los equipos que no fabrican sus propios motores y quieran optar a ganar...
Tal como esta la F1, no se puede despreciar a ningun tipo de equipo desde mis entendederas...
GTO, lo explico de otra forma. No pretendo convencerte, solamente explicarme más claro.
Hay veces que se necesita de un remezón muy brusco para que salga algo mejor.
Visto así, prefiero que Red Bull abandone porque ya no le interese la F1 y así el mundo, la FIA, Ecclestone y Cías., tendrán una clara muestra de que su producto no es tan preciado como lo creen.
Aquí en esta actividad se ha creado la imagen que todo el mundo quiere un Gran Premio....lo que es casi totalmente cierto. Ahora bien, ¿cuantos países están dispuestos a a pagar lo que se les exige? ¿Cuántas veces el mismo Mónaco ha debido ha debido hacer declaraciones al respecto de si continúan o no porque han querido cobrarles más? Lo mismo Spa, Monza y varios....por ejemplo en Francia ya no hay Grand Prix de F1, ¡¡en Francia!! Entonces, ¿no será ya prudente estimar que este producto F1 está absolutamente sobre valorado?
Porque no nos creamos el cuento que la lista de países inscritos y dispuestos a pagar por su Grand Prix es casi interminable, porque no lo es. Sí están en condiciones de pagar aquellos como Bahrein, Abu Dhabi, China, India y otros como México que recupera su fecha.....pero son pocos y ello es debido a los altísimos costes.
Ni imaginas la enorme afición de Argentina por las carreras de coches. Es impresionante y me da envidia esa gran afición, que además da trabajo a mucha gente. Pues ellos, con muy buenos pilotos en años anteriores, dejando de lado a Juan Manuel Fangio, no lo tienen.
Sigo pensando en que este es el momento para evaluar lo que realmente vale la sobrevalorada F1 actual. Si las reglamentaciones fueran otras más accequibles y menos onerosas, habría más interesados en participar con sus dineros, motores, ingenio para construir chasis, etc......y tendríamos probablemente a BMW, Toyota, ¿porqué no Ford Cosworth? , Michelin, Bridgestone...todos relacionados con el mundo del automóvil y ofreciendo un abanico de posibilidades para elegir a quienes estén interesados en esta serie ....serie, hasta ahora por muchos, considerada la mejor.
Si los costes son tan altos, se llega a que un equipo, para poder subsistir, deba aceptar dinero para que corra tal o cual piloto que promete ser un crack. Esto que aceptamos, no es lo que más nos gusta, ¿no crees?
Dices bien que es peligroso perder al mecenas mayor como es hoy Red Bull, pero lo prefiero así y que se reestructure todo pronto. Con valores más bajos, habría muchísimos interesados en anunciar sus productos, como que en épocas anteriores estuvo Yardley, Olimpus, Canon, Penthouse, Durex, líneas aereas, muchos tabacos hoy prohibidos y han ido cambiando por marcas que probablemente sus márgenes son mucho mayores, como empresas de teléfonos móviles, bancos y servicios financieros, etc.... Por supuesto que con altos precios, si un gran sponsor se retira, cuesta más reemplazarlo.
Para tener carreras interesantes y entretenidas lo primero que se debe obtener en pista son coches capaces de adelantarse unos a otros con buenas y atractivas maniobras de sus pilotos y ¡¡¡ lo que justamente no se debe tener es adelantamientos en boxes por obligar a parar dos-tres-cuatro veces para dar así la emoción que no se puede ofrecer de otra forma!!!
Oiga, que frenan tan bien y en tan corto trecho que ya no se adelantan....pues ya hay algo a cambiar y que no debe ser tan caro, porque eso de aumentar velocidades con botones en el volante para poder adelantar al final de la recta, no me parece lo más adecuado; dicho de otra forma. es un parche de gente que no ve claramente los problemas. Uno de los ilustres les llama "alcornoques".
GTO, puedo seguir, pero ya ves por donde voy. No creo que haga falta por ahora.
Te encuentro razón en tus planteamientos y no es que no esté de acuerdo con ellos, sino que prefiero una solución más drástica...¡¡y ya!!
Saludos