La alternativa de Ecclestone para los V6 en 2017: V6 Biturbo de 2.2 l.
Se habla de abrir un proceso de licitación para buscar un suministrador independiente
Estos propulsores serían más baratos que los actuales y competirían con el de Mercedes
VÍCTOR SERRANO | 24 OCT 2015 - 11:09
Lo venía diciendo desde hace un tiempo: no le gustan nada los actuales motores híbridos. Pues Bernie Ecclestone parece que se va a salir con la suya, como suele, y va a llevar a buen puerto una propuesta para introducir unos propulsores alternativos a los V6 Turbo de 1.6 litros. Eso sí, nada de regresar a los extintos V8 que nos dejaron en 2013, el verdadero sueño del británico, en su lugar, se apostaría por unos V6 Biturbo de 2.2 litros.
Y es que, según cuenta Auto Motor und Sport, las quejas que ha mostrado últimamente Mr. E, con el inestimable apoyo del que fuera su colega en la dirección del deporte Max Mosley, se van a traducir en un proceso de licitación que busque un motorista independiente capaz de suministrar ese tipo de propulsores a partir de 2017, a modo de lo que fue Cosworth en los 60. Precisamente la marca londinense, junto con Ilmor, son los candidatos que suenan más fuerte.
Con la llegada de estas nuevas especificaciones dentro de dos años se acabaría de golpe con los dos mayores problemas que Ecclestone ve en la Fórmula 1: los elevados costes y el dominio absoluto de un solo equipo. Puesto que, de hacerse efectiva su incorporación a la parrilla, se aseguran un coste mucho más asequible para los equipos, de seis millones de euros por motor, y un rendimiento completamente competitivo con el de Mercedes.
Sobre esa posibilidad, Christian Horner cree que los equipos grandes se opondrían, aunque la investigación que está en marcha en la Comisión Europea podría forzar las cosas, algo que sería beneficioso para Red Bull. Además, el jefe del equipo energético habla del viejo objeto de deseo de Bernie, el regreso de los V8: "La tecnología V8 fue bastante simple en comparación con lo que tenemos ahora, por lo que los costes fueron significativamente más bajos".
"Pero las unidades de potencia que tenemos ahora son un equipo increíble. En lugar de mirar hacia atrás, creo que tenemos que mirar hacia delante y desarrollar el motor para el futuro. Creo que tenemos elementos que son fuertes en este momento, pero se puede mejorar y sin duda me encantaría ver como sube el volumen y bajan los costes de desarrollo", asegura el británico. Veremos qué dirección toma la F1 para 2017. ¿Será biturbo?
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