FERNANDO, SOBRE EL NUEVO MOTOR
Alonso: "Para que quede claro, la mejora es de una décima"
El piloto español, tras una carrera en la que ambos McLaren Honda rodaron en medio del grupo, asegura que la nueva evolución otorga una mejora mínima.
Alonso se queda vuelto en la salida de EEUU, tras ser tocado por Felipe Massa / AFP
¿Parece que se han notado los prgresos del nuevo motor?, le preguntaron a Alonso después de la prueba de Austin, en la que salió último, pinchó, recuperó una vuelta gracias a un 'safety car' y llegó a estar quinto, para caer de nuevo al undécimo.
"Para que quede claro, la mejora del motor es de apenas una décima (por vuelta)", dijo el asturiano. Fernando cree que los aparentes progresos se debieron a las condiciones cambiantes de la pista y no a la ganancia de potencia.
De hecho, Jenson Button, que rodó delante de él durante el grueso de la prueba, tenía un ritmo muy similar al de Fernando, con la evolución antigua, sin los 4 nuevos 'tokens' aplicados al coche del español. Alonso hubiera acabado por delante, pero una súbita pérdida de potencia en las últimas vueltas, le hizo perder al menos cinco puestos.
Fue como un espejismo, poder ver al MP4-30 rodar en luchas directas con Red Bull, Force India, Lotus o Toro Rosso. Parecía que entre el nuevo motor y el kit aerodinámico, con un nuevo suelo calcado al de Ferrari, con los 11 'slots' o cortes cercanos a la rueda trasera, habían conseguido mejorar sustancialmente.
Habrá que esperar a ver si en México, Brasil y Abu Dabi todo sigue igual o se confirma la mejora que se vio sobre la pista, siempre húmeda, de Texas.
http://www.marca.com/2015/10/26/motor/f ... 67710.html