Ferrari ha utilizado su derecho de veto contra la rebaja del precio de los motores y cajas de cambio.
no vontentos con ganar un plus por su sola presencia, ahora esto...
http://www.fia.com/news/fia-formula-1-w ... -reduction
meteoro escribió:Ferrari ha utilizado su derecho de veto contra la rebaja del precio de los motores y cajas de cambio.
no vontentos con ganar un plus por su sola presencia, ahora esto...
http://www.fia.com/news/fia-formula-1-w ... -reduction
DECIDIDO
La FIA acepta el veto de Ferrari y luchará por los motores cliente en F1
PABLO GRAU
27/10/2015
Mercedes ya se puso en contra de la idea de Bernie Ecclestone de contar con un motor alternativo, quizás una unidad basada en el motor de 2,2 litros que se usa en la Indycar, para ir en contra de los actuales turbo V6. Y es que el jefe ejecutivo de la categoría ya calificó a los motores actuales de lo peor que le ha sucedido al deporte en casi cuatro décadas y, aparentemente, ahora Jean Todt, presidente de la federación, estaría de parte de Ecclestone.
En un comunicado, la FIA declaró este lunes que ha intentado reducir los costes en la F1 con un techo de costes, con modificaciones en los reglamentos o con un precio máximo por motor, ya que los equipos pequeños están teniendo serios problemas para poder pagar los precios actuales que ofertan los suministradores oficiales.
Comunicado de la FIA
"Estas medidas [el precio máximo por motor] se llevaron a voto y se adoptaron con una gran mayoría. Sin embargo, Ferrari decidió votar en contra y ejercer su derecho de veto, reconocido desde hace tiempo bajo los acuerdos de la F1. En interés del Mundial, la FIA ha decidido utilizar legalmente el derecho de veto de Ferrari.
Por lo tanto, la FIA comenzará un proceso de consulta con todos los accionistas en relación a la posible introducción de un motor cliente, que estará disponible a partir de la temporada 2017. Después de consultarlo, se podría iniciar un proceso de solicitud para obtener este motor cliente, cuyo coste sería mucho menor que el de las unidades actuales".
http://www.f1aldia.com/27852/fia-rechaz ... liente-f1/
tatostrom escribió:Yo tampoco defiendo los derechos de veto, como ahbési dicho me parece muy injusto, y más en el deporte. Sin embargo he de reconocer que entiendo la postura de Ferrari. Ellos se han dejado un dineral en desarrollar su motor y poner a un nivel aceptable y ahora vienen y le dicen que lo tiene que vender a precio de coste.... pues oiga, no, es mi motor y yo decido a que precio lo vendo y si no les gusta que compren otro más barato.
Trupon escribió:Los clientes de Mercedes, Ferrari y Renault pagan 20 millones de euros por temporada por el suministro de motor. La intención de la FIA es que cobren menos de la mitad de esa cantidad, algo con lo que ni Ferrari ni Mercedes estuvieron de acuerdo.
Yo veo lógico que Ferrari y Mercedes no estén de acuerdo con esto, después del gran esfuerzo económico y de desarrollo al que se han visto obligados por decisiones de la FIA, de bajar drásticamente los precios de sus motores para sus clientes, con la perdida económica que implicaría.
se llevaron a voto y se adoptaron con una gran mayoría. Sin embargo, RED BULL decidió votar en contra y ejercer su derecho de veto,
GTO escribió:Como dice Marcos, me parece una aberración contra la competencia, contra esta competición. un equipo no tendría que tener ese derecho, a Totd se le ha ido de las manos esto.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados