Alonso: «McLaren es el único equipo que puede superar a Mercedes en el futuro»
El piloto español vaticina un 2016 «muy competitivo» para su equipo después de un año «doloroso y difícil»
Fernando Alonso dijo que su actual equipo es el único que puede batir en el futuro a la escudería Mercedes, reciente campeón de pilotos y constructores de Fórmula 1. Adelantó que en 2016 McLaren será muy competitivo, consideró la actual temporada difícil, con lecciones dolorosas, y apuntó que no espera milagro alguno en México, Brasil y Abu Dhabi, carreras que faltan para finalizar la temporada 2015.
«Es un proyecto nuevo y con muchísimo futuro, a pesar de la falta de resultados este año creo realmente que el único equipo que puede batir a Mercedes en el futuro es McLaren Honda y ningún otro equipo lo va conseguir a corto plazo», dijo Alonso en México,durante una conferencia de prensa de uno los patrocinadores de su equipo.
El campeón del mundo en 2005 y 2006 anticipó que el próximo año su equipo será muy competitivo ya que este año se ha hecho un trabajo muy importante. «Hemos aprendido muchas lecciones, dolorosas algunas, porque ha sido un año difícil, pero nos hemos mantenido muy unidos con las cosas muy claras y el objetivo también muy claro, no ha habido momentos de pánico, ni de caos dentro del equipo aún cuando estábamos en las últimas posiciones».
Explicó que todo lo que puede ver del equipo para la siguiente temporada, por ahora es sólo teoría, pero «todo tiene su lógica, todo es muy coherente y creo que vamos a ser bastante rápidos».
«Siendo totalmente sincero, creo que ha sido un año difícil en cuanto a resultados porque siempre esperas más y no es bueno para ningún piloto estar fuera en la Q1 o tener que salir siempre atrás», señaló.
Sobre sus expectativas para el Gran Premio de México, programado del 30 de octubre al 1 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, Alonso se mostró irónico y dijo: «Ojalá podamos optar al triunfo».
«No vamos a esperar ningún milagro en las tres carreras que faltan, son difíciles incluso para encontrar motivación no sólo para nosotros sino para todo el mundo. Nos servirán para probar cosas de cara al año que viene y los pilotos, sin presión, pueden arriesgar un poco y puede ver mejor espectáculo», expuso.
Explicó que la altitud de la Ciudad de México, 2.240 metros, representa un reto para todos los equipos, en especial «para los ingenieros, ya que el coche se comportará diferente en aerodinámica y el motor perderá potencia por la falta de oxígeno, y todas esas consideraciones son una incógnita para todos».
http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html